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Bomba de Nafta

NotaPublicado: 20 Dic 2009, 18:41
por m606paz
El motor Hurricane instalado en los M606 trae una bomba de nafta, que en el mismo cuerpo y debajo , tiene la bomba de vacio.

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En esta fotografia pueden observar en primer plano una bomba original. la misma traia en el extremo del brazo que pivotea sobre el excentrico del arbol de levas, un patin de samag. Algunos años atras, se desprendio y hubo que hacerle la reforma que ven. Funciono hasta que un desgaste de casi 1 mm, le quito rendimiento a la bomba.

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La bomba en segundo plano, es nueva, reacondicionada. Como el patin de samag no daba resultado, el braso de pivoteo es una pieza entera.

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Instalada la bomba nueva, la presion de combustible subio notoriamente. Faltaria hacerle una prueba de presion.

Saludos 8)

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 12:03
por Eduardo03
Colegas,

Tenemos la bomba de nafta y vacío que estaba instalada en el M606… no presenta numeración pero en una pequeña chapa asegurada a un tornillo de la tapa tiene estampado el numero 4032

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De la primera impresión, se la ve en perfectas condiciones (exterior sin detalles mayores) y de un rápido accionamiento hasta parece responder (habrá que probarla)… hasta tanto se puedan obtener los diafragmas y reparaciones.

El brazo de accionamiento presenta algo de desgaste… parece muy poco que opinan?..... de lo que se puede observar por el block (hasta tanto se desarme por completo) se distinguen “algunas” marcas en el árbol de levas… espero que cuando desarmemos no sea demasiado el desgaste

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Bueno colegas hasta aquí llegamos con las últimas novedades e inquietudes.
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 12:11
por m606paz
Eduardo
Esta impecable!! Buenisimo

Parece una bomba aftermarket como la que traje yo el año pasado.

Fijate que el brazo de envio no tiene un patin, que es de Samag y no dura nada!!

En las fotos que subi podras ver que cuando se me rompio ese patin le agregamos una planchuela.

A desarmar Ya!!!! :D

Saludos 8)

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 13:32
por Eduardo03
Gracias Mariano, desarmamos y vemos como esta por dentro... pregunta el brazo no se ve muy gastado?.... es tan duro que podra marcar el arbol de levas?
Un abrazo y gracias
Eduardo

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 10:13
por m606paz
El brazo no tiene desgaste :shock: Esta muy bueno!!
Quiero pensar que se desgasta más la bomba que el arbol...,será asi?
Saludos 8)

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 10:46
por Eduardo03
Estimado Amigo Mariano…así debería ser, hoy trabajare para subir las fotos del desarme…hay cosas interesantes a ver y confirmo que el árbol tiene marcado el actuador de la bomba… y debería ser al contrario!!!
Un abrazo
Eduardo

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 10:54
por m606paz
Eduardo
Tal vez el patin de SAMAG evitaba el desgaste, hasta que se gastaba y se partia(mi caso).
De todas manetas no creo(tal vez me equivoque) que ese desgaste le quite rendimiento a la bomba,no?
Tampoco lei en los foros que se hablara de como evitar ese desgaste.. :roll:
Espero fotos del despiece..
Saludos

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 12:31
por m606paz
Eduardo
Encontre una foto de como es originalmente el Patin de SAMAG en las bombas originales.

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El mio lo tenia y se partio. Se le adapto una planchuela , que a esta altura tiene un desgaste y ahora puse una bomba, que ya no trae ese sistema en el brazo actuador.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:03
por Eduardo03
Upppssss Mariano, este brazo con el patín de samag es muy distinto al mío (que parece original) y si se pueden apreciar las fotos el desgaste se presenta en el brazo y también se presento en la leva del árbol razón por la cual hubo que cambiarlo… sacare una foto del daño que presento el árbol de levas… será mi bomba la correcta con su brazo y todo?
Un abrazo y gracias
EH

BOMBA DE COMBUSTIBLE

NotaPublicado: 26 Nov 2010, 11:34
por Alfredo
HOLA, EL PROBLEMA DE LA DUREZA LA TIENE TAMBIEN LOS HURRICANES INSTALADOS EN LOS M38A1, LA BOMBA DOBLE PRECISA DEMASIADA FUERZA PARA MOVERSE Y EN MI CASO TUVE QUE CAMBIAR EL ARBOL DE LEVA YA QUE EL DESGASTE QUE SUFRIO EL CAMON ERA TREMENDO COMPARADO AL DE LA BOMBA QUE SOLO COLOCANDO UNAS JUNTAS DE MENOR ESPESOR CREO QUE VOY A OBTENER BUENA PRESION DE COMBUSTIBLE, PENSE QUE SOLO LAS BOMBAS AC DE LOS MOTORES MILITARES TENIAN ESTE PROBLEMA PERO POR LO VISTO NO ES ASI.
SALUDOS

NotaPublicado: 26 Nov 2010, 11:41
por m606paz
Que buen dato Alfredo!!!

Mucho el desgaste?

Tenes el arbol de levas viejo para medir ó sacarle una foto al desgaste??

Recuerden que le puse a mi M606 una bomba nueva con un braso actuador como el de la bomba de eduardo(ver primeras fotos) y sigo, aparentemente,con problemas de suministro de Nafta..

Saludos :wink:

NotaPublicado: 29 Nov 2010, 11:39
por Eduardo03
Colegas,
A pedido de Mariano les adjunto algunas fotos del árbol de levas cambiado en el M606 donde se puede apreciar el desgaste ocasionado por brazo de la bomba de nafta
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Saludos cordiales
Eduardo

NotaPublicado: 29 Nov 2010, 11:49
por m606paz
Hola eduardo!!
Gracias por la fotografia..
Pudiste compararlo con el arbol nuevo??
Que diferencia de medidas hay?? :roll:

NotaPublicado: 29 Nov 2010, 12:32
por Eduardo03
Upppsss MAriano, no se me ocurrio pero creo que aun puedo hacerlo, hoy mismo verifico.
Un abrazo
Eduardo

NotaPublicado: 20 Ene 2011, 12:20
por m606paz
Eduardo

En esta foto se llega a apreciar la arandela cuadrada y la Lock Washer

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Yo no la vi nunca...pero si el manual lo indica.. :roll: