Detalles M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 16 Abr 2010, 23:53

Totalmente cierto lo suyo y nunca mas acertados sus comentarios y observaciones.. Ahora bien, quien le pide disculpas (me refiero a el grupo de la AACVM) primero a Pascual?
Segundo, donde salimos a buscar llantas con “agujeritos”?.... Lo de los estribos no molesta mucho pues aun estamos muy lejos de ellos y a como van las cosas quizás les toque en el próximo mundial de futbol.
100% de acuerdo con los bulones del bumperette…. Y lo había observado, los que yo retire no presentan signos de niquelado o tratamiento similar y en la plaza se obtienen algunos grado 8 cadniados pero en un tono bien amarillento
Solo espero que pueda seguir ilustrándome (mucho, sino todo de tus conocimientos) y llevando el M606 a su origen, pero por seguro deberemos ir cambiando cosas sobre la marcha a medida que avancemos y quizás algunas ya estén terminadas erróneamente. Ejemplo de esto es lo que se lee por ahí con respecto al color de los motores donde manifiestan que de nuevos eran negros “mate”/ satinado y si fueran reparados rojos?.... ahora bien la info que se puede apreciar en la web (pagina del cj3b) muestran fotos en negro brillante y el folleto dice que podrían tener un sellador naranja por debajo??... todo un misterio. En lo personal el negro mate (quizás satinado) es muy lindo y apropiado pero creo que demasiado sucio para el motor y adicionalmente se debería obtener algo para altas temperaturas (lo que hay para parrillas es demasiado “mate”).
No queda mas que seguir buscando historia y a los hechos remitirnos… si todo sale como esperado muy probablemente mañana estemos en la mano final de pintura en el chasis y armando parte de transmisión para luego partir a diferencial trasero.
Tambien es real lo del asiento, tendria respaldo de chapa?
Saludos cordiales y como siempre gracias por tu valiosa ayuda
Eduardo
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Notapor m606paz » 17 Abr 2010, 10:19

Eduardo
No se a que te referis por pedir disculpas....

El tema de la restauracion de vehiculos militares aqui en Argentina es todo un tema y más en el tema de vehiculos como el M606, que en USA recien ahora le estan dando un poco de importancia, por ejemplares que van a apareciendo.

Creo que fueron muy pocos, los que al comprar en remate halla por el año 1992/93, se pusieron a buscar a full informacion para dejar sus vehiculos como salidos de fabrica.

Creo que fue la busqueda de comprar un 4x4 militar y punto.

Actualmente los vehiculos restaurados ya han pasado por varias restauraciones, perdiendose muchos indicios para saber que tenian y portaban en sus inicios.

Casos como el de Pascual que de apoco y recien ahora ha dejado su M38a1 100% Original, sin haberlo restaurado, por ejemplo.

Asi que la cultura de la restauracion original, recien ahora tambien es factible por la informacion que te proporciona la WEB,sobretodo por estas latitudes.

Tus llantas!!! que le vas a dejar,las de agujerito ó las de teton?

Mi M606 tenia las 4 de agujerito y la 5° de auxilio, la consegui muchisimo tiempo despues.

Deja un aviso en busqueda de cual queres buscar!!

Bueno Eduardo aqui me quedo esperando cualquier otra inquietud que te podamos responder.

Saludos 8)
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Notapor m606paz » 17 Abr 2010, 18:25

Eduardo
Aca tenes una foto de un M606 en Vietnam
La encontre en los sitios creados por veteranos de esa guerra. La mayoria de las fotos se las pase a Derek, para que las suba a su pagina.

En esta se ve el asiento trasero con el respaldo de chapa pintado de negro

Imagen

Mi asiento, cuando le desarme el tapizado, del lado de adentro esta negro.

Y el tapizado es una cuerina gris con una superficie rugosa para que no te patine el traste!! Bien militar,no?

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Notapor Eduardo03 » 18 Abr 2010, 11:20

Mariano…no te enojes..!!!! decía lo de las disculpas a Pascual pues cunado converse con el me conto los debates sobre las llantas en la AACVM y que el manual del M38 coincidía con los números que tiene las llantas de tetón.
En mi caso tengo 3 de tetón y una sola con agujerito…. Creo que habrá que esperar a ver que aparece.
Hoy le saco fotos a lo que queda de mis asientos…el trasero no esta tapizado por detrás y no recuerdo el color de la chapa pues están tan feos que los deje a un lado… lo que si tiene es un tapizado por encima del mas “antiguo” …el primero parece tener una rugosidad como la que tu mencionas (unas pequeñas líneas) y el superior (del cual queda muy poco) es una cuerina plástica verde reseca y quebradiza… (saco fotos también)
Ta buena la foto en Vietnam, no sabía que los M606 también estuvieron por esos lares
Recibe un abrazo y gracias por las siempre acertadas clarificaciones!!!
Eduardo
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Notapor Hurriman » 07 May 2010, 15:32

Mariano
Viendo la foto del m606 de Nino Freire (el cual esta muy bueno) me surgie la duda si estos jeep cuando llegaron al pais, traían los hierros de la capota como la del m38 ?
Martin
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Notapor Eduardo03 » 07 May 2010, 16:30

Mariano,
Cuando observas algunas fotos de MB o GPW y las comparas con el M606 puedes observar que los bumperettes estan colocados con la "saliente" hacia arriba y en el M606 yo los tenia hacia abajo... me refiero al perfil distinto que tienen de un lado plano y del otro no es asi...tienen un perfil
Cual es la forma correcta de instalarlos?
Un abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
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Notapor m606paz » 07 May 2010, 17:16

Eduardo
Los MB/GPW lleva la uña hacia arriba

y el M606 para abajo ,como se observa en el folleto más arriba.

La razon? Ni idea, se tejen varias conjeturas, pero nada oficial, al menos que yo sepa hasta este momento!

Saludos 8)
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Notapor Eduardo03 » 07 May 2010, 18:26

Gracias Mariano.... tendrá algo que ver con el rodado 700 que le pusieron al convertirlo en M606 y con eso obtuvieron mas despegue entonces lo pusieron así?..... tendrá algo que ver con el portón?..los MB y GPW no tienen el portón verdad?...entones al abrirlo tocaría en las uñas no?
Saludos y un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 07 May 2010, 23:22

Eduardo
Es como vos decis
En este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=218 tiempo atras habia dejado la explicacion.
Saludos 8)
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Notapor m606paz » 26 Mar 2012, 12:45

Estimados

Tenemos el manual de partes peculiares del M606 donde se confirman algunas suposiciones..

viewtopic.php?t=3610

Sobre todo a lo referente a la Instalacion Electrica, Luces BO , enchufe de trailer y porta bidon en el lateral derecho entre otras...
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Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2012, 13:02

Fantastico Mariano... leemos y comienza el debate sobre lo que mencionan!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Mar 2012, 13:08

Este Peculiar Parts List de fecha Noviembre de 1964 nombra dos numeros de pieza para los faroles traseros BO , no solo para el cuerpo sino para las tapas.... entendes a lo que me refiero, no? :wink:
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Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2012, 19:04

Mariano, mas que eso... ahora habra que buscar mas... mira la pagina 4 PN 805872 Grommet (in cowl for spare gasoline......) sera el agujero del cowl donde va el grommet? lado derecho encima del porta bidon??
Abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Mar 2012, 19:28

La madre de los borregos!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No lei con mucha atencion ese parrafo!

(in cowl for spare gasoline HOOK) QUE ES ESE GANCHO??????? :shock: :shock:

954090 Hook, Spare Gasoline Can
GM-126032 Nut Wing
817507 Washer , spring...
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Notapor David Tejerina » 27 Mar 2012, 08:58

Estimados amigos argentinos:

Les dejo una foto del jeep que hice este fin de semana tras acabar con la reparación de la junta de tapa de cilindros.
Como veis, le he colocado las pegatinas que he recopilado de las distintas fotos de la guerra de Vietnam, más las del capot que me inventé yo colocando eso de U.S. M-606

Yo tambien tengo esa documentación que Mariano colocó en el primer post y algo más también. Este fin de semana próximo, lo subiré para compartirlo con vosotros...
Mi jeep que tiene Date of Delivery, noviembre del 65, llevaba la rueda de repuesto en el lateral originalmente, aunque yo se la cambié a la parte trasera
El tema que hablais sobre el tapizado de los asientos, también lo revisaré este fin de semana, aver que puedo ver en los míos. (No sé si lo que se aprecia en la parte inferior derecha de la imagen a continuación, son los chasis de asientos preparados para montar en la linea que parece ser conjunta para M-606 y M38.

Imagen

Imagen


Un saludo a todos
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