Página 1 de 1

Circuito bomba de vacio

NotaPublicado: 07 Oct 2012, 13:34
por ricky
Que tal muchachos; queria saber porque la bomba de vacio del M606 trae dos (2) caños y como van instaladas la mangueras que van hasta los limpiaparabrisas. Gracias. :shock:

NotaPublicado: 07 Oct 2012, 13:38
por m606paz
Hola Ricky
Busca en esta seccion que el tema se trato ya que lo pregunto Eduardo para su M606! :wink:
Saludos! :wink:

bomba de nafta

NotaPublicado: 07 Oct 2012, 14:26
por ricky
Mariano antes de escribir mire todas las publicacione, pero habla solo sobre elm desgaste la leva de la bomba de nafta y el arbol de levas no dice nada sobre la coneccion de la bonba de vacio. Yo no la encuentro????

NotaPublicado: 07 Oct 2012, 21:17
por m606paz
Eduardo03 escribió:Colegas,
Finalmente hemos logrado realizar terminar las líneas de combustible y venteo del carter, incluyendo la conexión con la bomba de vacío…faltan solo ajustes menores ahora para conservar “las líneas” y acomodar algunas cosas, pero en definitiva así quedara mas allá de la cosmética final.
Aquí pueden ver la grampa de sujeción de los caños con su protección para que estos no “rocen”…ahora en la foto veo que este bulón de la bomba de agua esta “oxidado” habrá que trabajar en el para dejarlo en condiciones!!!
Imagen
Esta es la vista del lado de la bomba, pero en esta y en la próxima se observa que aun debo “forzar” un poco mas la curva para que la válvula de venteo baje un poco mas y quedando paralela con la tapa lateral
Imagen
Imagen
Aquí esta como quedo el carburador… aun falta saber si funciona como esperado y responde a los mandos naturales… les consulto pues pueden observar que el tornillo que fija el soporte del cable del cebador es “pasante”… el cuerpo y la tapa no tienen rosca, esto es así en vuestros modelos o este perdió la rosca con los años? … el tornillo esta solo presentado y si fuera pasante hace falta aun ajustarlo al largo adecuado
Imagen
Imagen
Terminado el trabajo de parto (entiéndase el de los caños!!), se pudo presentar dinamo y correa B40, ahora hay que buscar el bulon original de 3/8” – 24 x 1” que soporta el brazo de la dinamo…así quedo de frente
Imagen
Imagen
Y así se lo ve desde el lateral derecho….
Imagen
Imagen
Ahora a trabajar en finalizar carburador, pues hace falta colocar el brazo y fabricar la varilla de accionamiento que pasa sobre la tapa de válvulas dado que este vehiculo tenia en su lugar algunos injertos con “rotulitas” (si por favor hay alguna foto con dimensiones será mas que bienvenida) y conexionado de filtro de aceite para luego dedicarnos al escape y poder tratar de ponerlo en marcha!!!!
Desde ya muchas gracias a todos los que aportaron consejos, fotos y referencias para poder realizar el trabajo siguiendo los lineamientos originales….
Saludos cordiales
Eduardo


Eduardo03 escribió:Gracias Mariano por tus comentarios y siempre valorada ayuda.
Tienes razón con el caño de vacío, vuelvo a mirar todo y me doy cuenta que lo doble equivocadamente o ya pasado de curvas!!!...hay que cambiarlo.
Y como andana con todas las fotos en las manos y finalmente encontré el boletín que adjunto, tome la decisión de hacer la descarga de la bomba según el boletín y así tener un sustento técnico de por donde salía…(aquí lo adjunto) pero si estas en lo correcto que en las demás fotos sale por debajo para no molestar el ingreso de combustible.
Imagen
Gracias nuevamente, saben que sin su ayuda esto no iría tomando forma… en el primer rato libre cambiamos línea de vacío… aprovecho a preguntarles, que se puede hacer cuando el caño de vacío que sale de la bomba se mueve y podría ser retirado… alguien sabe como va fijo al cuerpo o es solo a presión?
Un abrazo y saludos
Eduardo


viewtopic.php?t=468&

A ver si responde tu pregunta?? :roll:

bomba de nafta

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 12:56
por ricky
Muchas gracias. :lol:

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 13:20
por m606paz
De nada!
Esperamos tu reporte y fotos de como armaste el circuito original en tu M606! :wink:

Y A LOS LIMPIAPARABRISAS ??'

NotaPublicado: 31 Oct 2012, 11:27
por ferpato
Hola el esta buenisimo las explicaciones ,pero a los limpiaparabrisas desde donde se conectan ,si alguien sabe desde ya gracias ,la bomba puede ser esta tambien
[img=http://imageshack.us/a/img29/5971/mhqm7x3hoieqnwpuzw0vsvw.th.jpg]

NotaPublicado: 31 Oct 2012, 11:43
por m606paz
Esa bomba no la conozco, chequea el link que te deje en otro post http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=33455#33455 .

El recorrido es este

Imagen

El caño va agarrado al guardabarro y sale por un agujero en el body y asi sigue al parabrisas

Imagen

Ojo, las fotos anteriores corresponden a un CJ3B 55 ...

Re: Circuito bomba de vacio

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 12:39
por federico cavedo
Mi jeep no tenia la valvula PCV instalada y por ende, tampoco tenia circuito de vacio.
Traje la cañeria para armarla y asi quedo.

Saludos.

Federico
ImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-G532M en utilisant Tapatalk

Re: Circuito bomba de vacio

NotaPublicado: 08 Oct 2019, 22:14
por federico cavedo
Olvide mencionar que la pieza de bronce que va roscada en la tapa de cilindros, en mi caso, tenia la rosca rota y estaba sellado con un bulon de campana de rueda. ( se aprecia en la 1era. foto)
Por suerte consegui un reemplazo, que me facilito Roberto.

Gracias Roberto.

Saludos.

Federico

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-G532M en utilisant Tapatalk

Re: Circuito bomba de vacio

NotaPublicado: 09 Oct 2019, 15:17
por m606paz
Hay que repararla Federico!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Re: Circuito bomba de vacio

NotaPublicado: 09 Oct 2019, 15:49
por federico cavedo
La pieza casi nueva que me cediera Roberto esta ya colocada en mi motor.
La mia, rota en parte, quedo guardada y por ahora no pensaba repararla.

Saludos.

Federico


Envoyé de mon SM-G532M en utilisant Tapatalk