Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 10:26

Eduardo

Mi M606 no trae un motor de arranque que tenga en su tapa delantera(ó trasera segun como se lo mire :roll: ) una oreja para sujetar con una planchuela a este agujero roscado que estamos comentando.

Imagen

Tampoco lo he visto en otros M606.

Es una herencia de los viejos blocks...

Ojo el manual de partes, que te describe partes para los primeros modelos de 1954 (early type) y los más nuevos (late type)

Con respecto al Bond Strap, como comentas,va entre la placa delantera del motor y el bulon trasero del taco motor derecho.

La cañeria de combustible y venteos las estas haciendo de caño de acero?

No te compraste una dobladora de caños para ese trabajo??? :roll: :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 11:26

Gracias Mariano,

Veo que si la foto que has subido corresponde al arranque del M606, el mío es distinto… aquí van fotos de antes de repararlo, hoy le saco ya reparado para que se aprecie como quedo y al igual que lo que tu comentas, no veo como se lo podrá “asegurar” pues no tiene soporte

Imagen
Imagen
Imagen

Los caños los estoy haciendo en cobre, lamentablemente no se consigue acero ni de 3/16” ni ¼” en estas latitudes, por lo tanto serán de cobre, con la mejor forma posible y luego deberán ser reemplazados cuando pueda obtener y traer para el sur los de hierro… Si estoy usando la dobladora, pero debido al espacio para moverte estoy usando más la “técnica del resorte” que da buenos resultados pero no deja de ser dolor de cabeza (y dedos) si quieres dejarlos lo mas parecido a la realidad…. Aquí seria juego de niños emplear mangueras!!!! Jajaja
Un gran abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 13:18

Che, tan mal escribo que no se entiende??? :roll: :roll:

El motor de arranque de la foto que yo subi es de MB, para que veas lo que describi.

Tu arranque es el correcto.... :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 14:41

Bueno Mariano...mil disculpas no esta más acá quien pregunto jajaja.
Almorzaste sopa de tiburón hoy? :D :D :D

Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 13:54

Amigos,
No todas son buenas y es una de cal y una de arena… luego de buscar me “ilumine” y recordé la existencia de “cañitos” de inox en nuestras operaciones… obviamente salí en busca de un “retazo”…bueno aquí les muestro como quedo terminada la conexión desde el venteo del carter al múltiple de admisión

Imagen
Imagen

Pero como les comente no todo es color de rosas…. Mas allá de las risas y cargadas de mi hermano (a quien le debo la buena onda y compañía), nobleza obliga y debo mostrarles que no puedo terminar la alimentación de combustible pues llevo mas de 20 hs de laburo, muchas (pero muchas) y se me acabo el caño (el de cobre y el de inox), es casi una lucha poder darle la forma adecuada (según las fotos) y que te quede igualito que el original!!!!...acá esta la prueba de aquello que sobro!!!

Imagen

Aunque cueste creerlo conseguí las bujías!!!!...les subo una fotos pues las Champion J8C tiene la rosca mas corta que una normal (o por lo menos la que estaba colocada)…debo sacarle la arandela de junta o será lo mismo sin que “aparezca” en la cámara de combustión?

Imagen
Imagen

Bueno, hoy seguiremos con otras cosas pues NO tenemos mas caño!!!!
Un abrazo, gracias y saludos a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 14:07

Y yo que te iba a pedir que me mandes caños!! :cry:

Buenisimo como esta quedando la cañeria de vacio. Me mato esa curbita debajo de la Bomba y el Filtro de Aceite!! :shock:

Y las bujias son asi de cortas y dejale la arandela!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 14:11

Jajaja Mariano, caños van a sobrar...pida nomas...solo aclare si los quiere derechitos o curvados (de esos hay muchos!!!!)
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 13 Feb 2011, 14:18

Eduardo:
Muy bueno el trabajo que realizas, de artesano. Consideraste la posibilidad de estañar los caños de cobre?. Los canadienses venian asi, los de freno. los de combustible eran de hierro.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:39

Gracias Enrique.!!! Como es eso de estañar los caños?....todos por fuera?...dices que en el canadiense eran de cobre y estañados por fuera?...que laburo por dios!!!... pero si descarto combustible y frenos (estos últimos ya los tengo en cobre hasta que llegue el momento)…..
Seguiré participando (en realidad doblando) cuando tenga un momento de “calma”
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:41

Amigos,
Este domingo terminamos algunos detalles y debo decirles que a medida que vamos llegando a estos cada vez se demora más y poco parecen ser los avances….
Bueno antes les había comentado que el bulón pasante de ½” esta “muy cerca” de la corona del volante del motor y quizás debiera rebajarle su diámetro en ese punto en el torno
La luz que existe es de 1,9 mm medidos con sonda entre el cuerpo del bulón y el diente más próximo de la corona
Imagen
Imagen
Que opinan y que les parece que haga?...será así?
También confirmo que el bulón pasante va desde atrás para adelante (esta duda la había planteado antes), pues como se aprecia en esta foto, no puede ser colocado hacia atrás pues toca en el cuerpo del arranque y no permite su alineación con el agujero de la “oreja” y cubrevolante
Imagen
Así quedo el arranque presentado y solo falta definir si dejo el bulón pasante o lo rebajo
Imagen
Imagen
Para terminar, se fabrico y coloco la grampa que sujeta la manguera de entrada de aceite al filtro y que va fijada a la tapa de distribución…
Imagen
Imagen
Esta semana intentaremos “rescatar” mas caños y terminar de ser posible (con paciencia) la alimentación de combustible mientras se trabaja en restaurar el carburador Carter YF
Saludos cordiales y gracias a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 22:50

Eduardo

Muy buenos los avances!!

Giraste el motor para cerciorarte que la corona de arranque no este "ovalada" y no toque el bulon. Si es asi no lo rebajes.

Importante. El burro de arranque lo debes apretar una vez que presentado y "flojito" los hacer funcionar y girar el motor. Por que si tenes un diente que no esta perfecto, te va a romper el piñon del bendix.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:57

Gracias Mariano… no; no gire el motor pues no quería someterlo a giros sobre los cojinetes y partes móviles sin aceite… aprovecho a preguntar si alguien sabe como “precargar” la bomba de aceite??
Me puedes explicar un poco mejor lo del arranque?...quieres decir que no debo apretarlo hasta tanto no le de energía y lo haga girar?...solo después de eso debo apretarlo con el torque adecuado?
Gracias amigo!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 23:08

Eduardo

Te cuento que cuando cambie la Corona de Arranque , montamos el burro , lo apretamos , pero no con el torque correspondiente, para permitir un "posible" movimiento del motor de arranque , por cualquier causa mientras el piñon recorre toda la circunsferencia de la corona. Luego de hacerlo girar, recien ahi le das la apretada definitiva.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 23:17

OK Mariano...bien entendido y mi bendix esta ahi...no mas que eso, y mi corona esta como mi boca...algunos dientes flojitos de raiz ...viste?
Entonces debere hacerlo girar primero... lo dejo flojito
Gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 23:20

Cuando cambie la bomba de aceite no recuerdo haberla "cargado"... :roll:

Pero tu caso es distinto. Tenes el motor recien armado...

PASCUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron