Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2010, 11:41

Uppppssss Mariano, definitivamente el que tiene el bisturí en la mano eres tu.!!! Y cada vez que me ilustras en algo debo correr la barriga… La carrocería estaba fuera del chasis, mi hermano la coloco solo con algunas fijaciones para poder realizar el traslado… Le consulte recién y me dice que no existía ningún taco de goma… como puedes apreciar mi ignorancia sobre este tema hace 14 años causo algunos daños colaterales …. E insisto, cada cosa que gentilmente mencionas genera que te pregunte algo mas (en algún momento llegaras a ignorarme?)…pero bueno, aquí van las preguntas
Tendrás datos y/o fotos de esos tacos de goma?... que características tiene los bulones que fijan la carrocería a través de estos tacos?

Te confirmo, mi manual (completito por si) es el service manual – Jeep universal & jeep dispatcher y no tiene ni un solo part lumber

Recibe un fuerte abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2010, 11:53

Mariano, me olvide una pequenia solicitud mas... y basado en la experiencia y comenatrios de Charlie, que formato tiene esa planillas... cuantas columnas? como las organizo?

Gracias (y a los dos Mariano y Charlie)
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 Ene 2010, 09:49

Hola Eduardo
A la noche te paso una planilla!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2010, 17:05

Colegas,
Finalmente y después de varias demoras en ruta hoy llego el M606 a su nueva cuna en Río Gallegos, la hora en la cual subí las fotos que ahora estoy compartiendo no era muy lógica, especialmente si al otro día había que laburar…. (como hare para aguantarme todo el día en la oficina), pero bueno siguiendo los consejos de Mariano, Charlie y varios mas de ustedes, hay bastante trabajo de preparación (bolsitas, clasificadores, planillas Excel, etc….)
En las fotos pueden apreciar un poco mas del estado, tengo tantos agujeros que no puedo imaginar que iba en ellos (además de la edad y de los 14 años de abandono).
Si estoy gratamente sorprendido por haber encontrado bulones originales en lugares que ya los daba por perdido, pero evidentemente muchas piezas pequeñas han quedado en el camino y deberé realizar trabajos de investigación esperando que en alguna limpieza del galpón del viejo no hayan terminado en la basura…(ejemplo las trabas del parabrisas)
Bueno, aquí les dejo fotos y estoy seguro que recibiré “instrucciones” para que esto quede como un Jeep M606 original!!!... Mariano, recuerda que al ver la caja me dirías que tenia por sus perforaciones…. Creo que son muchas para haber tenido algo jajaja

Un abrazo

PD: Gracias a Charlie y Mariano ya tengo un Carburador Carter YF y Filtro de aire para reparar… Hoy presente el filtro y queda genial!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2010, 17:27

Estimados,

Bisturí en mano (idea de Mariano), cepillo de alambre y uñas…. Dieron sus frutos…. Aparece debajo de la llanta el color verde que supongo es original, de muy dura consistencia, parece horneado y hasta toma brillo a pesar de los años, difiera completamente de los rastros de pintura que tiene el portón (lugar menos dañado) es decir que debajo del negro que tenían las llantas parece que existe un verde original!!!
Vean la foto, la terminación es muy (pero muy) distinta a la que supongo fue puesta por el EA.

Saludos cordiales
Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 Ene 2010, 17:37

Eduardo

Esto de hacer Arqueologia me apasiona!!!
Y fue Charlie el que me incio en esto!!

Vamos de lo general a lo particular.

2 foto: Data Plate correcta
3 foto: Bomba de nafta original y se ve que modificaron la salida de gases de de la tapa de regulacion de valvulas. Ya veremos ese tema en particular
5 foto: Agujeros en pasarueda derecho. Podria haber estado instalada una radio an/vrc 18 , tendrias que pasar las distancias de los agujeros.
7 y 8 foto: estribos correctos y porta bidon con soporte para lateral derecho.
9 foto: De arriba hacia abajo
Agujero arriba del Dog Leg ,no se para que es pero lo tienen todos los M606
Dos agujeros verticales màs dos agujeros que no salieron en la foto, para el soporte porta bidon.
Agujeritos chicos, uno al lado de la tapa, para guia de lona de puerta.
Dos agujeros chicos horizontales, para el soporte donde pivotea la puerta.
10 foto: Con ese gancho en el dog leg se sujeta el caño flexible de vacio para los limpiaparabrisas
11 foto: Dinamo y burro originales!!
12 foto: Interesante movimiento de la varilla superior horizontal del acelerador, en el mio es màs simple, pero no se si es original.
13 foto: Mi palanca de cambio es diferente,pero ya hablaremos de eso.
Freno de mano correcto
15 foto, tornilleria que sujeta un burlete de goma.
El Tablero parace esta entero si agujeros de más
Tanque abollado, seguramente reparable, sino de Autoclasica tengo el dato de un fabricante de tanques.
Tal vez me queden cosas en el tintero, a medida que surjan las averiguamos de alguna manera.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 27 Ene 2010, 00:55

Aquí van algunas fotos mas, se aprecia que el body esta sobre el chasis, sin tacos…. Como serian los originales?

Saludos y gracias
Foto 1
Imagen
Foto 2
Imagen
Foto 3
Imagen
Foto 4
Imagen
Foto 5
Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 27 Ene 2010, 01:01

Por lo que puedo apreciar...las fotos no aparecen intento nuevamente sorry

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 27 Ene 2010, 13:20

Eduardo
De abajo se lo ve bien y completo, salvo que falta el chapon cubrereductora.
Interesante!! Tenes el tensor que va de la carcaza de embrague al puente donde apoya la caja y reductora.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 27 Ene 2010, 15:11

Si Mariano, hay una especie de tensor...le saco mejores fotos y las cuelgo para que puedas ilustrarme...Si tienes un plano del chapon es mas que bienvenido!!!
Gracias por la buena disposicion, un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 02 Feb 2010, 00:29

Amigos,

Las tareas continúan… avanzábamos bien, clasificando y separando partes según vuestras recomendaciones y sugerencias y ya puedo decirles que en los próximos dos días el chasis estará listo para ser arenado al igual que el body.

Imagen

El chasis ya esta sin motor, sin diferenciales ni paquetes de elásticos…. Mas avance que en esta foto (que es del domingo)

Imagen

Primero les relatare algunas buenas, viendo los post de Mariano y haciendo “arqueología” como el le llama, puedo confirmar que el body tenia aun colocada la tela para evitar “chillidos” entre este y los guardabarros

Imagen

Imagen

Debajo de esta tela y limpiando lo que parece ser un “alquitrán” o “pintura asfáltica” que la recubría de ambos lados (le subiré otra foto de cómo salio toda acartonada y quebradiza) esta el color original y aun después de tantos años se conserva firme y en muy buen estado

Imagen

Continuando con el trabajito de buscar “indicios”, surge que el chasis era negro (por lo menos es la pintura que aparece debajo del verde

Imagen

Algo mas interesante es también se observa que todos los puntos de lubricación desde el gancho pinzote, elásticos, tapón de cajas y diferenciales aparecen pintados de rojo, pero esto imagino que debería ser parte de algún instructivo del EA….comentarios??

Imagen

Imagen

Imagen

Otro punto a destacar y acá seguro que me pueden ilustrar al respecto, es que las grampas que soportan el parabrisas y que están colocadas al costado del body, tenían colocado un suplemento como se puede observar e la foto, esta “planchuela” esta roscada y los bulones de fijación aprietan sobre ella a la grampa. Esto estaba apoyado a body y por dentro tenia colocadas dos tuercas con arandelas de presión…. Les consulto, es este el montaje correcto o la planchuela roscada debería esta por dentro actuando como “tuerca” para los bulones?...Si el montaje fuera el correcto, cual es el significado de este suplemento roscado y fijo a la grampa…porque la rosca y no agujeros pasantes?

Imagen

Otro detalle es que los caños de freno son de cobre…es correcto?...o deberían ser de hierro? Y tienen colocado en lugares claves una manguera transparente de protección para evitar el contacto con el chasis…subiré fotos pues aun conserva las grampas que parecen ser originales tanto para fijar el caño al chasis como para mantenerlos separados entre si.

Pero bueno como todo no podía ser bueno…. Ahora si se va poniendo feo hasta llegar a hoy lunes hacerme cerrar el taller y partir con la cabeza baja a buscar algún tipo de consuelo…

Primero el actuador del freno doblado y partido…esto ocurrió evidentemente al bajarlo o subirlo al mosquito (hay evidencia objetiva del paso de las uñas) y seguramente esta pieza estaba fuera de la bomba (pedales no colocados en la posición correcta)… de acuerdo con Guillermo (Dinfer) a quien agradezco la atención de haberme atendido y dado animo por teléfono esto al igual que los cilindros de freno y lo que sigue (bulones cigüeñal) es simple

Imagen

Uno de los bulones cónicos del cigüeñal esta con su rosca dañada (bastante mal) y los demás parecen ser un gaucho de cada pueblo (subiré fotos mejores)

Imagen

Al meterle hidro al body, remanifestaron las partes podridas y ahora resta buscar un buen chapista …habrá sugerencias sobre estos refuerzos?...será mejor quitarlos todos limpiar y mandar a doblar nuevos para reemplazar?...esta corrosión también se manifiesta en el cajón de herramientas y en los soportes de los asientos delantero y trasero (vendrán las fotos)

Imagen

Imagen

Y ahora la frutilla del postre…. Aquí es donde casi afloran las lagrimas, al quitar el eje delantero y quedar el chasis inclinado comenzó a salir agua por la directa… primero supuse que era un poco de la limpieza, pero al ver que la cantidad era mucha pa una limpieza decidí sacar la tapa de la caja… las fotos hablan por s solas, ni una gota de grasa flotando, nada impregnado en las paredes…solo agua y la caja en el estado que pueden apreciar… imagino que no habrá rodamiento que se salve pero que opinan de los engranajes, frenos y demás componentes?...alguien vivió una experiencia así?...es mejor que salga a buscar una T90 en buen estado?
Mañana si tomo coraje, abriré la de transferencia y subo las fotos pero seria de suponer que este igual????

Imagen

Imagen

Gracias anticipadamente por vuestros comentarios y sugerencias…los saludo y mañana subiré algunas fotos mas
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 02 Feb 2010, 07:52

Hola eduardo:
Van rapido eh, cuando restaure el mio me tropece con los mismos problemas, asi que te digo lo que hice Yo en ese caso.

No arenes mas de lo que podes procesar, si bien es cierto que cuanto mas bulto llevas menos te cobra el arenador, pensa que lo que llega arenado hay que pintarlo rapido. Tal vez sea mejor dedicarse al chassis y mecanica y posteriormente ocuparse de la carroceria. Habla antes con el arenador si tiene experiencia en arenar vehiculos, si el tipo se "duerme" con el chorro de arena sobre el capot, te lo tuerce, a veces conviene pasarle removedor y luego arenarlo, otra cosa: la arena no saca la grasa pegada, asi que a la espatula amigo.
Con la varilla del freno, fijate si la de IKA no es igual, de ultima un tornero la hace.
Tornillos del volante idem.
En cuanto a los refuerzos de la carroceria, son fundamentales que esten y sanos. Los IKA y los CJ dentro del cajon de chapa, llevan un taco de madera dura a presion (no se en los M606).
Lo de la caja , eso si que es embromado, (tengo el mismo problema) el agua chorrea por la palanca de cambios y se mete en la caja dezplazando el aceite para afuera y quedando la caja llena de agua, me juego que la reductora no le paso nada.
Los rodamientos se compran nuevos y listo, el tema son los engranajes que se oxidaron perdiendo la dureza superficial con que vienen de fabrica
Es muy probable que anden los de Ika, pero lo que se consigue de reemplazo son lamentables, va a quedar con ruido a ambulancia y se gastan enseguida, tal vez alguien sepa quien tenga originales. Yo estoy con el mismo problema asi que escucho ofertas tambien.

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 02 Feb 2010, 08:25

Hola Eduardo
Que lindo Galpon!!! Envidia sana!! Ideal para estos trabajos!!!
Como aun no hice un trabajo como el que vas a encarar puedo pecar de ignorante a la hora de comentar algo. Los puntos que te comenta Enrique me parecen correctos y a mi no se me hubiesen ocurrido,como el tema de la arenadora.

Si aun esta la cinta que une el guardabarros con el body , puede ser señal que no fue toqueteado, hasta la buloneria debe ser original. Compra frascos de mayonesa de plastico y juntalos para guardar tornilleria!!

Buen dato lo del chasis!!! Color Negro!!! Más claro imposible!!

Gancho Pinzote original, y si estan las huellas que ha hecho el EA como pintar los puntos de lubricacion, algo que se ve en vehiculos Ingleses y no Norteamericanos.

Te faltan las U delanteras de los elasticos. En Warnes debe haber.

Lo del parabrisas es asi como lo describis. La planchuela mejora el agarre del mismo, fijate que tiene una manera de regular la posicion y esa planchuela lo afirmaria mejor.

Los caños de freno deberian ser de hierro, se ve que ya tuuo una repasada, como se sujetan esos caños? Para ver las grampas!!

Con respecto a los refuerzos ó Hat Channel , solo arreglaria la parte podrida. Cuanto más partes originales queden, mejor!!

Que lastima lo de la Caja de Cambios T90.!!!

Hay que evaluar como estan los engranajes y ver si se recuperan ó conseguis nuevos. Vas a tener que llamar a Kvitco en Warnes y evaluar si recuperas la tuya ó conseguis una. Cuando subas más fotos mandale un MP a pascualmattera, que la tiene clara en cuanto a la mecanica.

Despues iremos viendo más detalles!!!

Felicitaciones por el jeep, te debes agarrar la cabeza, con muchas cosas pero esta muy completo y entero.
Y Gracias por compartir la restauracion de tu Kaiser M606!!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 02 Feb 2010, 10:08

Gracias ecn1960 y Mariano (siempre ahí dispuesto!!!)

Te cuento que el galpón lo voy armando de a poco , pues entre alquiler y pintura ya se llevo gran parte de los recursos, lo bueno es el espacio para estar dentro aquí las inclemencias del tiempo y los vientos se sienten y eso te quita un poco las ganas si no estas en un lugar apropiado… lastimosamente con el desmadre que tengo ya me queda chico!!!!! (jajajaja) pero lo solucionare con la confección de algunos bancos mas de trabajo y estanterías… (subiré fotos)

Creo que la recomendación de ecm1960, es mas que valida y vamos por eso… trabajaremos en chasis y mecánica para luego poner foco en la carrocería, quizás en algún momento corte los refuerzos donde están podridos y mientras los van plegando seguimos en la mecánica, una vez que ubiquemos un chapista vamos arreglando el body.

Interesante el tema caños de freno, evidentemente si le han tocado algo pero a muy buen nivel, te enviare fotos de las protecciones y de las grampas que parecen originales…hoy las subo.

Estoy pensando con vuestras sugerencias en abrir (si recobro el aliento) la caja de transferencia solo para ver y la tapa de cilindros para asegurarme que no tenga agua el motor..

Gracias a todos por el aliento y ayuda … seguiré compartiendo las fotos de las tareas

Un abrazo y mis mas cordiales saludos
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 02 Feb 2010, 15:04

Eduardo
Te dejo dos link de G503 con restauraciones de MB. Tienen muchas fotografias y paginas que por ahi te ilustran y te dan ideas para tu restauracion

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=66&t=78908

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=66&t=45485

Ahora me entraron dudas del material del caño de freno. Esperaremos fotos para charlar en particular ese tema.

La U de los elasticos , se denominan Spring Sackle

Imagen

En tus elasticos delanteros instalaron Gemelos, que trabajan igual .

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron