Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor ecn1960 » 06 Feb 2010, 12:18

Personalmente no me gusta la idea de llevar los diferenciales a arenar, siempre se mete algo de arena, Yo le daria removedor en gel y viruta de acero, no es tanto trabajo. Yo los del Ika los arene pero totalmente desarmados, les fabrique tapones de madera en los agujeros, pero igual se metio.
Con respecto a los elesticos coincido con Mariano, cuanto menos se toquen mejor. Las hojas de reemplazo, que las hace el elastiquero con planchuelas largas que las corta y las curva no tienen la calidad de las originales y despues el jeep se "Ladea", y cada seis mese volves a curvarlos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2010, 10:08

Gracias Colegas,

Me parecen muy lógicas vuestras propuestas y comentarios…yo tenia pensado justamente en hacerle tapones pero ahora que ecn1960 comenta que la arena entra igual, le meteremos cepillo, viruta y removedor, después será mas fácil lavar todo (espero) pues tengo que mejorar la logística para desengrasar y lavar aun….El finde termine con el desarme de la caja, lamentablemente y a pesar de todos los buenos augurios creo que no se salva nada, todos los engranajes están picados (algunos bastante feo), la directa tiene un reemplazo del rodamiento por un buje de bronce (se lo ve muy ingenioso) pero los daños del tiempo y la corrosión son mas que importantes…. Les subiré unas fotos y tendré que salir a buscar componentes o una caja para hacer una buena de dos.
Saludos cordiales y gracias nuevamente
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2010, 16:14

Colegas,

Acá les cuelgo algunas fotos…solo algunas, si quieren seguir en la película de terror o para aquellos a quien les interesa la metalografía en profundidad o la incidencia de un ambiente húmedo (mas bien acuoso e inundado) sobre una T90 solo pidan que hay mas… por seguro después de ver esto, estaré abierto a todas las ofertas y/o direcciones donde recurrir para poder tener una caja en condiciones… bueno, quizás dos pues aun falta desarmar (próximo finde) la de transferencia…!!!!

Como les comente, la directa tiene una modificación donde se reemplazo el rodamiento por un buje de bronce que permitía la lubricación… ingenioso no?

Imagen

Imagen

El cuádruple feo no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La directa… fue solo directa a mi corazon!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eje acanalado, sin comentarios….

Imagen

En el eje del cuádruple, quedaron marcados los rodamientos en ambos extremos, si bien no esta en profundidad tiene un color que difiere del resto de la piezas… estará mas blando?

Imagen

El de marcha atrás también esta mal y su eje presenta un desgaste discontinuo..

Imagen

Para los engranajes, sobran las palabras….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los rodamientos con las pistas picadas y sincro está también con colores y corrosión en las zonas donde quedo sumergido cambiando su color, pero supongo que ni vale la pena intentar salvarlo …

Imagen

Imagen

Imagen

La buena noticia es que si esta en muy buen estado el colector de aceite que luego de cepillarlo quedo como nuevo… entonces tengo la carcaza y el colector de aceite de una T90!!!

Saludos cordiales y seguiré compartiendo las penas….
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 08 Feb 2010, 22:01

Hola Eduardo:
Lo del buje es como vos decis es una reforma que se usa cuando se gasta el interior de la directa o la punta del eje acanalado, o ambos, es decir donde trabajan los rodillos, anda muy bien y dura muchos años.
Al cuadruple no lo veo tan mal , tiene un picadito parejo, que a lo sumo zumba y se desgasta prematuramente, pero a la directa y engranajes le faltan pedazos por la corrosion, es factible que le salten algun/nos dientes. Yo estoy con el mismo problema, creo que me paso a una caja usada, y uso mi carcasa.
Bien el optimismo ( por el colector de aceite jajaja).
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 09 Feb 2010, 08:11

Es increible lo que hace el agua.!!!
Nunca vi piezas en ese estado.
En 14 años ocurrio esto? ó estarian asi desde antes del remate??
Se ve que quedaron sumergidos continuamente,No?
En fin Eduardo, todo se consegui y repara.
Animo!!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 09 Feb 2010, 08:49

Amigos,

Aquí solo queda fuerza y empeño, no hay otra.
Mariano, te confirmo que hace 14 años cando yo las mire estaban en perfectas condiciones, y funcionaba… aquí paso algo muy raro, de hecho el único punto por donde pudo haber entrado el agua es por la semiesfera de la palanca… ahora no puedo aun entender por donde desplazo el aceite que estaba en su interior pues como se aprecia en la foto no hay evidencia de aceite…era solo agua y oxido…. Ahora veremos la de transferencia…pero ya estoy pensando en lo peor.
Ecn1960, si bien el cuádruple parece “algo mejor” diría que las fotos engañan, y adicionalmente ponerlo a trabajar junto con engranajes “buenos” que se puedan conseguir no hará mas que dañar el resto…. Adicionalmente supongo (y estoy a punto de hacer un ensayo de dureza), el oxido que trabajo en las superficies debe haber dejado todo los conjuntos sin tratamiento o bien perdido sus características superficiales, con lo cual será no solo un sonajero sino también durara muy poco hasta que se destruya.

Un abrazo y el que encuentra piezas primero avisa por favor!!!!
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 09 Feb 2010, 10:03

Eduardo
Te mande un MP. Lo recibiste?
Valla a saber como se escurrio el aceite.!! No?
Creo que lo que comentas es cierto Eduardo, si podes poner todo nuevo, hacelo,no?
Durante la evaluacion de armar una T84 para mi MB con 3 cajas diferentes de las cuales elegiria las mejores partes, el hecho de hermanar engranajes con desgastes diferentes es todo un desafio, ya se que va a ser un sanajero, pero como por ahi lo que compre no me alcanza para armar una , seguramente tenga que seguir buscando piezas, y es ahi, donde tal vez los costos lleguen a ser iguales si hubiese tomado la decicion desde el principio de haber traido todos los engranajes nuevos de USA.
Si bien el MB no lo usare (creo) como el M606,tal vez no se note el ruido.
Pero con el uso que si le doy al M606,no dudaria de conseguir todo nuevo y descartar el tema por completo.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 09 Feb 2010, 12:47

Lo recibi y conteste :D :D :D

Mariano, tus sugerencias son geniales..!!!! y despues voy a juicio para el pago de la tarjeta o por querer entrar repuestos al pais :shock: :shock: :roll: :roll:
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 09 Feb 2010, 23:39

Eduardo
Con respecto a la planchuela del soporte de parabrisas, parece, segun la foto que subo, que va de afuera,pero deberia ir otra de adentro

Imagen

Y no ubico en el manual esas partes!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 10 Feb 2010, 12:38

Gracias Mariano…siempre tan dispuesto a presentar una solución y/o explicar en detalles el tema.
Según lo comprometido inmediatamente pase por el taller, mirare el body ”por dentro” y sacaremos una foto para poder apreciar si la “pestaña” de la soldadura es única o presenta el corte para la “planchuela” roscada.

Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 16 Feb 2010, 11:56

Colegas,

Seguimos avanzando con el desarme y como pueden apreciar siguen apareciendo elementos dañados por el agua y la corrosión.
La buena noticia es que aparentemente la caja de transferencia solo tiene un engranaje comprometido (pero por seguro el mas complicado y/o caro)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí también cuelgo otra cosa interesante, si bien el paragolpe trasero se encuentra remachado y soldado al chasis (de fabrica), en su interior posee dos bulones con tuerca que evidentemente deben ser utilizados para fijar algún elemento pues no hacen sentido en la configuración actual del vehiculo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ahora un poco de buenas, el chasis ya esta arenado y no se observan daños, salvo algunas enderezadas en el paragolpe trasero y un agujero de fijación del paragolpe delantero que no esta cerrado (es decir esta como si fuera una corredera en la punta del chasis lado izquierdo) que deberá ser rellenado y cerrado pues de otra manera, un tiron podría desprender el paragolpe de ese lado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro dato interesante son las fechas y la relación estampadas en la corona del diferencial delantero… hasta el momento falta retirar el piñón, parece que todo el conjunto se salva y esta en buenas condiciones.

Imagen
Imagen

Otro detalle sobre el cual necesito consultarlos, es el agujero roscado que aparece en el diferencial delantero… al ver las fotos entre en dudas pero creo que esta en la parte superior del mismo (debo confirmarlo al pasar por el galpón nuevamente)…alguien puede ilustrarme sobre el y que rosca tiene para poder repasarla?

Imagen
Imagen

También se observan referencias en la cabeza del piñón…entiendo que ellas se refieren al espaciamiento que se realizo en el montaje del mismo y de no existir cambios sustanciales (cambio de rodamiento) debería permanecer igual en el armado…hay alguna sugerencia?

Imagen

Y por ultimo pero no menos importante, en estas fotos del filtro de aire, pueden verificar que me persigue el agua, el oxido y la corrosión… sabe alguien si el interior se desarma para poder realizar esta pieza de chapa circular con los pequeños travesaños de nuevo?.... cuando se coloca la viruta metálica que hace de filtro, se coloca por los espacios libres o originalmente se podía desarmar?

Hablando de esta viruta, existen 3 medidas en los comercios, fina, mediana y gruesa …cual será la mas apropiada para el filtro y que cumpla su función sin complicar el pasaje de aire al motor?

Imagen
Imagen

Bueno, les envío saludos desde el sur y agradezco anticipadamente todos vuestros comentarios y sugerencias… hay mas fotos para subir, pero las complicaciones que se presentaron con la Internet y la hora de la madrugada me obligaron a dejarlo para los próximos días…
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 16 Feb 2010, 13:22

Hola eduardo!!
Que laburito te estas mandando!!
Es cierto lo que decis, la caja de transferencia se ve mucho mejor!!

El chasis una pinturita!! Esta como nuevo, Buenisimo!!

En el agujero superior del diferencial delantero, va un respiradero. Algo similar al que va en la caja de transferencia, pero mucho màs pequeño. No lo tenia?

Algo asi , pero en la parte superior,no en la tapa

Imagen

Esta ventilacion es con una tapita con las iniciales del fabricante. Es de GPW pero el sistema y la forma es similar

Imagen

Y el manual de partes? De apoya pava!!! JaJa :D


Los bulones del travesaño trasero son correctos!! No se por que estan , pero como te dije el sabado,los tienen todos los M606.

Viruta Filtro de Aire? Buscare fotos!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 16 Feb 2010, 13:53

Gracias Amigo Mariano!!!!!... con vuestra ayuda seguro que salimos adelante…Te comento que el diferencial no tenia nada y desde ayer que tengo el manual, lo revise en todas su paginas de hecho puede usted mirar (jajajajaja) la pagina 100 de dicho manual (mas jajajaja) donde se ilustra el respiradero que usted envío (en la tapa y el mío no tiene nada ahí) y no presenta ningún otro elemento sobre la bocha del diferencial…adicionalmente le digo, que muestra un tapón (numero 26, drain plug) PN 626577 (Fig 52 ítem 26) pag. 102 que no menciona que rosca tiene… y lo que es peor… o mi diferencial esta puesto para arriba (jajajaja) o no tiene el drain plug!!!! (y??? dígame que no leí el manual?... lo tuve toda la noche debajo de la almohada como libro de consulta!!!!)

Te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento por toda la ayuda
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 16 Feb 2010, 15:29

QUE MAESTRO!!!
Que cancha tenemos con ese Manual!!! Buenisimo!!!
A la noche lo chequeo en casa, a ver si tenemos el mismo!!! :shock: Deberia,no?

Gracias por compartir las fotos!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 16 Feb 2010, 17:43

Mentor,
Espero que si, pues sino estamos mirando paginas diferentes… uppps eso seria complicado cuando uno busca repuestos no??

El que llego, es replica del original, copyright 1962 Wllys motors inc. Toledo Ohio USA.
Tapa azul y cubre Jeep Universal Parts List CJ3B, CJ5, CJ6 y DJ3A & Surrey Gala desde 1953 al 64 (Issued in Feb. 1962).

Taria bueno si son diferentes para ya tener dos, habría que ver como podemos escanear para compartir con el foro (pues este esta encuadernado no como el otro que lo separe)

Gracias por los consejos y ayuda
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron