Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor m606paz » 16 Feb 2010, 21:46

Estimado Eduardo
Paso a contarte que la famosa valvula , se denomina en el manual como Breather Valve. En los primeros diferenciales , como en la foto va con un codo en la tapa del diferencial. Este codo es de 1/8.
La Breather valve tiene numero de pieza A-870

Aca podes ver la valvula y el codo http://www.willysjeepparts.com/Housings.htm

Por ahora es lo que te puedo decir!!!!!

Abrazo 8)
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2010, 11:00

Gracias Mariano,
Siempre tan amable y dispuesto a ayudar... sigo viendo el tema de los repuestos, pero de verdad necesitare varias cosas de afuera pero con lo que me esta pasando en Río Gallegos ya estoy acobardado... :cry: :cry: Pero bueno seguiremos viendo alternativas y por seguro para dejar el vehiculo 100% original habrá un trabajo mas profundo para poder encontrar sus partes.
Recibe un gran abrazo y seguiremos en contacto
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2010, 12:50

Colegas,

El desarme y preparación continúa… Ahora estamos trabajando en la T18 (la cual necesita algunas reparaciones por corrosión) como pueden ver en estas fotos…. Aquí surge una pregunta si el eje de salida aconsejan cambiarlo?
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Otra pregunta que surge, es como se puede extraer el buje que se encuentra en este eje, pues el mismo se resiste a los mandos naturales (por lo menos en los primeros intentos)
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Las fotos del freno de mano, lo muestran muy original y completo (hasta colores en los resortes (serán originales?)
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Un detalle sobre el cual necesito de vuestra ayuda para entenderlo es la ubicación de los resortes que mantienen las zapatas en su lugar …. Se observa que uno esta colocado por delante de la uña de soporte y el otro por detrás… cual sera la correcta?
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Pasando al diferencial delantero, ya esta listo para la limpieza final, montaje y pintura …quedo como recién nacido!!!...y solo se le observan los siguientes números….
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El conjunto de engranajes se ve bien… comentarios por favor para ver si se arma como esta
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Un dato interesante (no se porque esta así y los comentarios son bienvenidos) es que el eje del piñón presenta su numeración pero a 180 grados de la legible se encuentra estampada la misma pero remarcada superficialmente para inutilizarla
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Lo ultimo relevante, es que la salida del velocímetro, conserva un tapón plástico y por ende hay que buscar los componentes que se acoplan al engranaje interno que si esta.
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Bueno, seguiremos compartiendo las tareas y por favor no duden en colocar cualquier comentario al respecto de los trabajos y/o componentes pues son siempre de mucha utilidad

Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 22 Feb 2010, 22:25

Hola Eduardo
Las piezas de la caja de transferencia, se ven mucho mejor,pero creo que sera mejor que opine gente que sabe,no yo!!

Con respecto a las piezas del freno de mano, te dejo esta fotografia

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Y a que se deben los colores de tus resortes? ,solo la willys motor inc,sabra!! Trataré de subir el tema a G503, idem con la numeracion en las piezas!!

Me llama la atencion el tapon en el alojamiento del engranaje del velocimetro. No lo tenia conectado??

Saludos 8)
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 23 Feb 2010, 18:23

Gracias Mariano por tu respuesta y compromiso para ayudar a los que menos sabemos!!!!.
Si es interesante ver que conservan colores distintos, no se la razón y quizás tenga sido reemplazados en algún momento.
El tapón de plástico que se observa estaba ahí en el desarme y el velocímetro no tenia la tripa conectada…. Ahora, después de ver tu respuesta / consulta me pongo a pensar y atar cabos… el velocímetro no es original (pues expresa COMB y no Fuel), esta en KM pero evidentemente lo han colocado de otro vehiculo para tapar el agujero y no lo han conectado…lastimosamente no puedo recordar (de aquella época que lo compre) si estaba en funcionamiento pero tampoco recuerdo haberle sacado la tripa… lo extraño es que falte el encastre completo en la T18???

Viste los números remarcados en el piñón del diferencial?.... y los pocos de la cañonera?

Recibe un fuerte abrazo y gracias nuevamente por la ayuda
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 Feb 2010, 19:06

Hola Eduardo
Deje la inquietud de los numeros en las piezas http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=19&t=158703 y los colores de los resortes http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=19&t=158705 a los Popes de G503. Veremos que nos contestan!!

Todo un misterio lo del tapon de plastico!!
Me surge una hipotesis...
Tu T18 no sera una caja de reposicion, en vez de la original???
Pareceria que la montaron a los apurones y no se percataron de conectar la tripa del velocimetro!! ó solo esa parte,no?

Ya dije, el pez por la boca muere!! :wink:

Saludos 8)
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Notapor Eduardo03 » 23 Feb 2010, 19:35

Que jugador .... o ahora debo decirle "mi sargento mayor"???.... Veremos que dicen y gracias... Coincido con el comenatrio de la caja... lo raro es que tambien el velocimetro no coincide y no recuerdo de su funcionamiento... algo esta claro, ese tapon no fue colocado por alguien que toco la caja.... quizas como dices la pieza fue nueva y asi la instalaron no?..... esto tambien explicaria que tuvieron que desarmar el freno y los resortes de colores pueden no ser originales???...mas intriga!!!
Un abrazo y mil gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 Feb 2010, 21:00

Eduardo
Los resortes con colores es un codigo que utilizaba la Bendix!!!
No los despintes!!!!
Mira la contestacion en G503!!

Estos Popes de G503 son unos Capos!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 25 Feb 2010, 09:23

Gracias Mariano.... la verdad que sorprende!!!...asi se quedan, es mas, ya los estoy sacando de la caja y guardando en bolsita de plastico en su estado.!!!! otra parte original!!
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 09 Mar 2010, 16:06

Colegas,

Estoy comenzando con el armado del diferencial delantero… previo interesante gasto en rodamientos (todos nuevos) y retenes … ahora bien, observando el manual de partes y el de servicio, hablan de thrust washer (pieza numero 15 de la figura 255 Steering knuckle and wheel bearing), esta arandela de apoyo que debería (creo entender mirando la cañonera) ir colocada de tal manera que el palier delantero (por detrás de la junta homocinética) apoye en el extremo de la cañonera no estaba colocada en mi conjunto durante el desarme… en ninguno de los extremos.
Las juntas de mis palieres son spicer, tendrá algo que ver o definitivamente me falta este componente?... de ser así, podría decirme alguien de que material es y si conocen sus medidas para tornearlos localmente?
Quiero imaginar que solo proveen soporte de empuje (como su nombre lo indica) y que no realizan ningún empaciamiento del conjunto ensamblado verdad?

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 09 Mar 2010, 17:41

Hola Eduardo:
Yo en M606, no soy especialista, pero se un poco mas de M101, por tener uno de estos.
los primeros M101, vinieron con semiejes Bendix, en los quie la junta era como una homocinectica, los posteriores vinieron con Spicer, es decir con cruceta. El manual de repuestos indica la colocacion de la arandela de empuje en los Bendix y en los segundos esta pieza no va. El motivo es que el Bendix debe estar apretado para no desarmarse, problema que la cruceta no tiene.
Por lo que indicas el M606 debe ser igual.
saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2010, 10:32

Gracias ecn1960, me aferro a tus comenatrios pues no tenia colocado arandelas de empuje y es verdad lo que tu mencionas... la spicer no se desarma, razon por la cual quizas no la use mas.... ahora tambien veo un seguor en el extremo del palier, pero estos tampoco tenian nada??..sera que flotan entre el nucleo y la puntera?
Un abrazo y gracias nuevamente por la ayuda y consejos
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2010, 10:34

Colegas,
Después de librar una dura batalla donde se pusieron de manifiesto los puntos que hacían a los derechos mas todos aquellos que con vuestra ayuda pude compilar, hoy comparto con ustedes el haber liberado de Aduana los accesorios ordenados para el M606.
Como verán en las fotos, solo son pequeñas cosas dado que la intención era no “invertir” mucho para probar que el “sistema” funcionaba y me llegarían a Río Gallegos… Hoy puedo confirmar que si llega, pero que aun no queda claro en la Aduana si puedo importar las piezas que sigan faltando…. Creo que solo resta antes de ordenar y con la lista en mano, presentarse en las oficinas de la DGA y verificar que no habrá problemas con el pedido al exterior…
Bueno, aquí van … frenos de caja

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Una huevada… la goma del cogote del tanque de nafta
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Imagen

Sellos del diferencial trasero
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Botas de goma para las palancas
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Esto esta bueno, las reparaciones de la T90
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Tapas para las ruedas
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Clips de la instalación eléctrica
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Las mangueras de freno, trabas y conexiones
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Cables de bujía con capuchones
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Mangueras del filtro de aceite
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Los cables de acelerador y cebador
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Y esto si es bueno, la reparación para el carburador Carter. Charlie, con esto dejaremos nuevo el que me vendiste..Gracias!!!!
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Bueno, nobleza obliga agradecer principalmente a Mariano y Gastón por los consejos y ayuda brindada para entender como funciona el sistema y el aliento para poder recuperar los accesorios… muchas gracias de verdad!!

Saludos cordiales y continuamos en el viaje de la restauración…!!
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 10 Mar 2010, 11:37

Hola Eduardo:
En las puntas de los paliers, contra la brida de la maza, lleva un seguro de acero elastico(seeger). Se visualiza al retirar las tapitas de rueda , esas que vos compraste.
Te pregunto que solucion le diste al tema de los engranajes de caja, Yo estoy dando vueltas con eso, queria saber que averiguaste, precios etc.-
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 10 Mar 2010, 13:34

Eduardo
Buenisimo todo!!! Que maestro!!! Felicitaciones!!

Hoy estuve en la aduana, por otro tema, y en las dos ventanillas que me atendieron, incisten que para importar un repuesto de auto, tenes que inscribirte como importador.
A la pregunta de por que debia inscribirme para traer algo para uso propio y unica vez, me volvian a repetir lo mismo.
De terror, aprenden lo que tienen que decir y no razonan.

Esos Kit de reparacion , tanto de la caja como del la bomba de nafta, son buenisimos. :D

Y bueno creo que la onda es traer de a poco por más que se pague un poco más de flete. Conprar algo, cuando ya recibiste lo anterior, digamos una comprita por mes!!
Le llevaste una caja de vinos al de la Aduana??? JaJa

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