Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 28 Sep 2015, 12:04

Tranqui que ya lo tenes Eduardo!
Acordate que esto es como el Juego de la Oca! Y todos pasamos por lo mismo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor charlie s. » 28 Sep 2015, 14:16

Tranqui Eduardo.............tranqui !
Pensá en mis 7 años y 4 meses .....jajajajaja.
Ya falta cada vez menos !!
A no aflojar :D
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 13 Dic 2015, 12:10

Amigos,
Pusimos en marcha después de 2 años, estimaba que bomba de nafta podría estar mal después de tanto tiempo y compre de Alejandro reparaciones… funciono perfectamente, sin problemas..!
Si se presentaron problemas nuevamente con el Carter YF, definitivamente está muy manoseado, comenzó a rebalsar y a quemar mucho combustible casi sin poder regularlo…. A los 10 minutos no se podía ni ver ni respirar en el galpón..!!!
En la voluntad de tenerlo en marcha, modifique el viejo Caresa para recibir cebador y acelerador manual, lo limpiamos pues tenía barro de años y una vez colocado arranco de primera, sin mayores problemas.
Ahora faltan algunos ajustes y modificaciones para recibir el codo del filtro de aire (distintos diámetros y fijación de la abrazadera) para que quede así hasta tanto de los 2 Carter y medio que tengo pueda dejar uno bien y carburando.
Subire fotos de como avanzamos, ahora falta cambiar el bell crank con su kit de la dirección llegado de USA (el que estaba suma juego) y trabajar en los asientos para finalmente poder dar una vuelta y ver que vicio oculto va apareciendo.
Le coloque los indicadores militares de presión de aceite, temperatura y amperímetro… este último no marca nada, solo pega unas “pataditas” al encender las luces bajas…. O está mal conectado o existe otro problema que debo aun descubrir.
Algunas dificultades que se presentaron con el funcionamiento de las luces de giro mientras el motor está en marcha (lo comente en post de instalación eléctrica).-
Seguiré compartiendo el avance, hoy limpieza de radiador y motor, cambio de refrigerante y anticongelante para dejarlo en marcha y ver comportamiento de presión y temperatura más alguna perdida que se pueda presentar.
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 13 Dic 2015, 20:33

Hola Eduardo!
Bien por los avances!
Dejalo un tiempo con el Caresa, asi lo terminas de ablandar y lo usas un poco a ese jeep!
Hacete con el torno un aro adaptador, para poder calzar el Horn del filtro de aire original, copiando la boca del carter!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 12:57

Gracias como siempre Mariano por tus comentarios, si… tienes toda la razón, lo dejare con el Caresa, le realice una alimentación de combustible con caño de cobre desde la montada para el Carter así cuando tenga uno reparado en condiciones sera solo cambiar.
Estuve a punto de desarmar y sacra tapa de válvulas, pues encuentro una de admisión que quedo ruidosa pero pensé lo mismo que vos, vamos a andarlo así para que se acomode, este motor no llega a las 3 horas de marcha en casi 6 años!!!.
Me leíste la mente, ya comencé a tornear el adaptador para la boca del Caresa y así montarle el horn del filtro de aire, lamentablemente no conseguí aluminio de 71 mm (diámetro mayor del Carter) por lo tanto vamos con grilon de 90 mm que tenía y estamos meta cortar viruta, aguanta 90° o más con lo cual no debería haber problemas en la boca del carburador… que te parece?
Un abrazo y seguimos en contacto
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 14 Dic 2015, 13:21

Hola Eduardo
No creo que tengas problemas con el grilon. No hay temperatura en el carburador.
Yo en el periodo que tuve instalado el Caresa, tenia un anillo de goma... :roll:
Aun no tenia torno ni era tornero... :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 14:04

Gracias Mariano... tu carter quedo bien?... carbura, no se ahoga ni rebalsa?
algún secrete?... me temo que los míos están tan manoseados que sus canales internos y la check valve (bolita) no debe estar permitiendo un correcto funcionamiento, no se deberé con calma tratar de armar uno de casi tres.-
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor repelado » 14 Dic 2015, 14:26

Te cuento que despues de unos 6 años me empezo a jorobar en carter que tengo en lugar del original hasta que lo restaure. La punta del plusuar era de goma y empezo a perder nivel lo que ocasiona varias cosas, a saber: transpira, le cuesta arrancar porque se ahoga, empasta bujias, en fin, un desastre, le cambie el plusuar por uno que tenia sin la punta de goma y santo remedio, tambien le cambie la bomba de pique y ojo al piojo con el armado ya que la misma queda accionada hacia abajo con la mariposa en posicion de ralenti y acciona hacia arriba cuando comienza a acelerar: No creo que lo que mencionas sea causa de mal funcionamiento, todos estan en las condiciones del tuyo, reparados y recontra reparados. Fijate que el mio tiene un conito de bronce en lugar de municion, creo que van las dos cosas. Yo tengo dos caresa y andan los dos bien, bha, andan bastante pasables, no tengo mucha idea del consumo yo doy paseos los findes de 20 cuadras a la redonda pero no larga humo ni falla, y si lo acelero reacciona muy bien, me patina un poco el embrague a causa de mis experimentos con sintetico que lo bañaron en aceite, no trepira mas pero patina. El tema nivel es medio choto, buscale la vuelta tirando mas a que no tenga nivel, y le vas dando para arriba, es cuestion de embocarla, pero tiene que andar, y ponelo en marcha una vez por semana minimo porque mucho tiempo parados los desregula
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 14:51

Gracias Carlos….
Voy a dejar el humilde Caresa para poder terminar y quizás hasta dar una vuelta después de casi 6 años de restauración.
Me podre a trabajar con calma en los Carter, debo poder armar uno por seguro, tengo kit de repuestos varios, completos e incompletos por lo tanto de todo eso tiene que salir uno que ande más o menos.
Todo lo que cuentas me paso, transpira, rebalsa, se ahoga, te mata con el humo, te impregna la pilcha de olor a combustible y lloras desconsoladamente dentro del galpón…. Es decir casi te mata!!!!
También vi las complicaciones de calibrar la aguja, con los resortes complicados y que quede bien en su alojamiento…. Todo un garrón, pero le pondremos ganas para que por lo menos quede como debe ser.
Un abrazo y gracias!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 21 Dic 2015, 11:07

Colegas,
Llegamos a los últimos avances del 2015… aquí se terminó el año, y entraremos si dios quiere en el sexto año de restauración… en este si espero poder dar una vuelta!!!
Definitivamente con las fiestas y compromisos, los próximos dos fines de semana están perdidos, les comparto hasta donde logramos llegar.
A pesar de estar esperando cotización por un Caresa 2664, prepare en el torno y con grilon la adaptación del Caresa M34 que tenía para poderle colocar el horn del filtro.

Imagen

Horn presentado, con el asiento perfecto y sin apretar la brida de sujeción

Imagen

Conjunto montado y filtro nuevamente en su lugar

Imagen

Presente la funda traída de USA para el respaldo asiento del conductor, falta ahora conseguir el relleno para darle la consistencia adecuada.

Imagen

Lo mismo con el tapizado del asiento, aquí solo tirado sobre el asiento, estoy a la espera de una consulta realizada por los resortes, quizás pueda armar el interior con resortes nuevamente o bien buscar un relleno de alta densidad

Imagen

El moral para el asiento traído de beachwood canvas presentado… hay otro para el asiento del acompañante también

Imagen

Así quedo finalmente la adaptación del asiento para el acompañante y el trasero… ambos tienen el mismo tapizado que hay que rellenar y colocarles.

Imagen

Imagen

Seguiremos en contacto, reciban mis mejores deseos para estas fiestas y que el nuevo año esté lleno de logros y felicidad.!!
Un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 04 Abr 2016, 11:41

Eduardo03 escribió:Gracias Mariano..... que es lo que tendría que cambiar y donde están alojados físicamente en el Caresa?... lo único que se me ocurre es que con esto que mencionas salga a buscar con la pieza en la mano algo igual en algún comercio de aquí... difícil tarea?
Abrazo y gracias nuevamente
Eduardo


Eduardo

Mira este despiece

Imagen

30 y 31 Main jet - Surtidor principal.

50 Pilot Jet

20 Air correction

Imagen

Main jet = 140
Pilot Jet = 52,5
Air Correction = 160

Cambiando eso , deberia regular y tener potencia al acelerar. Yo le cambie esos .

No hay en tu zona alguna casa de Peugeot ó Carburacion?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 04 Abr 2016, 12:02

Gracias Mariano… buscare algo asi, nuestro Caresa M34 debe ser de Peugeot o de R12?
Mil gracias y volveré a sacar el que puse de IKA / Falcon 188
Un abrazo y ampliaremos según se pueda avanzar… ahora a buscar platinos
Mil gracias Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 04 Abr 2016, 12:15

Hola eduardo
El caresa lo compraste nuevo?
Si, el M34 es el de Peugeout 403/404.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 04 Abr 2016, 14:01

Gracias Mariano,
No el M34 es viejo, pero parecía que andaba, no conseguí juntas por estos lares, solo un diafragma de la bomba de pique que le cambie y luego no logre que anduviera bien nunca…
El que compre nuevo es un CARESA TIPO HOLLEY 2664 para IKA, pero por visto no está trabajando bien y/o las calibraciones no son las mismas.
Estoy re perdido… un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor luisal1945 » 07 Abr 2016, 08:27

Hola Eduardo.
Desde hace un par de semanas empece a leer desde el inicio todo el proceso de tu restauracion.
Si bien recien estoy recien en la pagina 30 no aguante mi curiosidad de ver como esta actualmente tu proyecto.
Te felicito por el excelente trabajo qu estas haciendo; eso va a quedar como un 0km.
Po suerte tenemos a Mariano y demas gente de la AACVM que saben tanto, son muy gentiles y nos tienen mucha paciencia a todos los que estamos en esto proyectos de "devolverle vida" a estos fierros tan nobles.
Nuevamente felicitaciones para vos, Mariano y demas gente de la AACVM.
Un cordial saludo.
Luis
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron