Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 02 Feb 2010, 17:17

Correcto,
atras tengo los spring jackle igualitos a estos pero sin el retencito cromado para la grasa.... adelante gemelos..algo mas para la lista excel no?.....
Gracias Mariano y trato de subir las fotos de los frenos
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 03 Feb 2010, 15:40

Estimados,

Según lo prometido y luego de abrir la caja de transferencia se puede observar que esta en las mismas condiciones, sin nada de aceite (cosa que tenia hace 14 años) y completamente inundada con agua …ni hablar del oxido.
Como se aprecia en la foto la tuerca principal que une las cajas (main Shaft nut) parece no tener la “chaveta” instalada, pero un primer intento para aflojarla no dio resultado… Alguien sabe la medida exacta de esta tuerca?...podrá ser de 1 ¼”?

Imagen

Imagen

Ahora un poco de color (o por lo menos pálidas) en las siguientes fotos pueden ver que los caños de freno parecen haber sido reemplazados por unos de cobre recocido (suponía que deberían ser de hierro), y le han colocado protecciones de manguera plástica para evitar el contacto con el chasis (ya están afuera y tienen varias en todas las curvas o puntos de contacto)

Sin embargo las otras fotos muestran que conservaron los clips (parecen ser originales) de sujeción tanto de los caños al chasis como uno (especie de S) que mantiene separado y solidario el caño principal que sale de la bomba y el que sale de la T hacia el eje trasero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, seguiremos avanzando y si todo sale bien esta semana estaremos arenando el chasis… Continuaremos compartiendo esta aventura!!
Saludos cordiales y gracias nuevamente por todas las sugerencias y consejos que he recibido, junto con palabras de aliento.
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 03 Feb 2010, 19:18

Eduardo
Cuando llegue a casa me fijo en el manual y te digo el tamaño de la tuerca.
Cuando desarmes y limpies bien todos los engranajes, tendras un panorama más claro del deterioro de los mismos.

Con respecto a los caños de cobre del sistema de frenos, se lo ve tan prolijo y con todos los clips, que me entran las dudas.
El manual de partes nombra la cañeria, pero no el material
Tratare de subir las fotos en G503 , si no encontramos una respuesta clara por estos pagos.

Llegue a casa!!!

Part.n° A-520 Nut,Hex 7/8 - 16 slotted

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 03 Feb 2010, 23:00

Eduardo:
hoy fui a comprar un cuadruple ya que el mio estaban picados unos dientes por el agua, nuevo no habia, me paso $250 por uno usado, es una casa de reparacion de cajas y venta de repuestos. Cuando vio el mio me dijo que lo arme con el picado que no voy a tener problemas y no me quiso vender el usado.............tengo mas dudas que antes.
Creo que lo que lo dicho por Mariano es lo mas acertado " desarmar, limpiar y evaluar", tal vez no sea tan complicado como parece.-
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2010, 09:13

Gracias ecn1960 y Mariano…. Es verdad mucha gente me ha dicho lo mismo, limpiar y ver dado que estos fierros son tan nobles que quizás sea cambio de rodamientos y sigue andando (con un poco de ruido jajaja)…
Mariano, la medida que posteaste debe ser del eje… la tuerca es no solo de mayor diámetro sino algo raro pues 1 ¼” en chica, un tubo de 1 5/16” también y un 34 mm traba pero con mucho juego (además no podría ser en mm) ….
Hoy subo una foto que me parece explica el porque no encontré la “chaveta partida” que fija el main Shaft y la main Shaft nut….. se observa en el frente del main Shaft “medio agujero” transversal (creo que también se aprecia en la foto posteada mas arriba) y esto parece ser una indicación que han “frenteado” el eje (quizás para corregir la rosca o por haberlo golpeado), razón por la cual y a los efectos de poder fijar en posición la tuerca durante el armado habrá que salir a buscar un nuevo Main Shaft..!!!!

Saludos y gracias a todos por colaborar para volverlo a la vida!!!
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 04 Feb 2010, 13:39

Hay mas informaciones para este............
juego de juntas caja y reductora $15, frenos (sincronizados) $15 C/u, eje de cuadruple mas rodillos $38, eje acanalado (nuevo) $400. Como veras los accesorios no son caros, pero cuando hay que cambiar engranajes la cosa se pone dura, de ser factible conviene comprar otra caja ¿no?
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2010, 15:24

Fantástico ecm1960, donde se compran esos repuestos?...yo creo que necesitare todo además del eje principal (aquí cargo algunas fotos) pues se observa en el que ha sido “frenteado” y han literalmente pasado torno a la mitad del orificio que retiene la chaveta partida que asegura la famosa main Shaft nut

Imagen

Imagen

Imagen

El engranaje de reversa tiene un buje de bronce pero en el Shaft se observa un poco de desgaste… aquí habrá que ver que hacer si cambiar todo u obtener un eje nuevo

Imagen

Después de limpia la carcaza ya no parece tan fea… y cuando se profundice la limpieza y se pueda matar un poco el trabajo del oxido quizás se la vea mejor y entera

Imagen

Aprovecho a pegarles esta foto de la polea del cigüeñal, es doble?/..originalmente es así?... que accesorio podría llevar?

Imagen

El instrumental recuperado necesitara de mucha sabiduría y quizás hasta de “las manos mágicas” para que quede en condiciones de nuevo

Imagen

Imagen

Disco de embrague, placa y volante como nuevos!!!... ahora hay que ver si son originales …sugerencias Mariano???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El rulemán de empuje es original?... debe tener algún numero o marca?... se lo ve y gira en perfectas condiciones, sin roces ni puntos duros

Imagen

En esta y que es antes de comenzar5 a abrir el motor, se puede ver que aun tiene instalado el termostato… seguro que debería tener algún PN para poder saber de que origen es no?

Imagen

Bueno amigos, seguiremos subiendo y compartiendo la restauración pues definitivamente vuestra ayuda y comentarios son invaluables

Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 04 Feb 2010, 17:09

Huyyyyyyy Cuantos preguntas para responder!!!! :shock:

A ver...

Una vez limpios todos los engranajes (compraste la amoladora de banco con cepillo de alambre?) creo que in situ debera ser observado por alguien que arme cajas . Tenes alguien en rio gallegos, ò dependes de alguien de aqui?

Embrague, parece el original. Por ahi veo un numero de pieza....
Hay piezas mecanicas que como no las desarmé nunca en mi M606 , no te puedo decir a simple vista si es la original.
Calculo que si por que estos vehiculos llegaron con repuestos y lo compraste salidito del remate. Todavia no habia sido cirugeado ni tuneado!!
Paciencia, la semana que viene te llega el manual!!

La polea de cigueñal es doble. Tenes la correcta. la misma servia para aquellos vehiculos destinados al agro para el governor ó la bomba de aceite del levante hidraulico trasero de tres puntos ó la pala barre nieve.

El cuenta kilometro, me llama la atencion que tiene las palabras aceite y comb , cuando deberia decir OIL y FUEL. Sera una version nacionalizada?

El termostato seguramente es el original, pero se consiguen nacionales , hay que buscarlo por el rango de temperatura que habre. Tu service manual lo comenta ese tema.

En esa foto se ve que la tapa de cilindros tiene un conector para manguera que conecta a la bomba. Pense que solo estaba en los M38A1, pero seguramente el CJ3B venia asi. Lo puede suceder es que ya en el año 1966 y al no ser una pieza fundamental esa conexion entre la tapa y la bomba la anularon. En mi M606 no esta esa conexion y en el de Ricardo tampoco.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 04 Feb 2010, 17:42

Mariano me gano de mano, limpia todos los engranajes con el cepillo, previo desmontarlos del eje acanalado, y subi las fotos.
Para mi el embrague es original, es igual al del M38 A1 que alguna vez vi.
El engranaje de la reductora no se ve tan mal.
Adelante.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 04 Feb 2010, 20:41

Eduardo
En este link http://www.willysjeepparts.com/T90_Transmission17b.htm podes ver diferentes partes y engranajes de la T90 , con fotos y precios.
Una buena referencia a la hora de hacer numeros!!
Y en esta pagina http://www.willystech.com/wt/T90Rebuild ... ebuild.htm la reconstruccion de una T90

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2010, 22:08

Gracias ecn1960 y Mariano…siempre tan atentos y precisos…con esta info sigo adelante y les voy compartiendo los progresos.

Mariano, entonces la polea doble es la original del vehiculo?... pues ya había interesados en ella!!! Para canjearla por una simple…. Pero entonces me quedo con ella.
Con respecto al instrumental será de estarciera???...tendré que buscar uno gringo cuando llegue a esa parte? (aunque aun falta mucho para preocuparme por eso)

Le envío un fuerte abrazo y mis mas afectuosos saludos

Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 05 Feb 2010, 08:29

Eduardo
Correcto es la original, no la cambies, por eso hay tantos interesados!!!

Esa polea la lleva tambien el CJ2A, pero al ser un vehiculo muy manoseado, algunos no la tienen, ó se la cambiaron por una simple.

Lo bueno de tu M606 y de otros es que salieron de remate muy originales. No tuvieron el manoseo de los CJ2A despues de haber pasado por tantos dueños, desde que se remataron en la decada del 60.

Deja los canjes para el final de la restauracion!! Guarda todo!!!

No se de que es el instrumental,pero cada tanto aparecen en Mercado Libre. Espera

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 05 Feb 2010, 10:45

OK ídolo...seguimos adelante como vamos, este finde será dedicado a cajas y abrir el motor.
Chasis listo para ser arenado pero el único taller acá solo me lo puede recibir el 25 de febrero!!!! todo una demora.
Por lo tanto el paquete incluirá chasis, llantas, paragolpe y algo mas.

Las dudas y la verdad que no se que hacer es con los elásticos y diferenciales.
Tengo mis reservas si al enviar los paquetes a un elastiquero no se romperán las grampas originales que lo arman.... Se conoce algún sistema para limpiarlos, desoxidarlos y dejarlos en condiciones sin tener que desarmar?

Un abrazo y saludos cordiales desde la Patagonia Austral
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 05 Feb 2010, 10:57

Eduardo
Los elasticos los dejaria para lo ultimo.
Puede suceder que una vez armado todo el vehiculo , tal vez ahi notes que el vehiculo se cae un poco más del lado izquierdo que el derecho y quieras dejarlo parejito de ambos lados y ahi lo llevaria recien al elastiquero.

Por ahora dale una buena cepillada y sopleteada y pintalos por afuera.

Es lo que yo haria teniendo los paquetes tan enteros como los tuyos.

Yo, te comente ,cometi el error de llevarlo al elastiquero, para que planche las cinco hojas inferiores y que el vehiculo este más blandito. Para eso le dieron más curva a las hojas superiores y que trabaje tipò Pullman. En ese manoseo se fisuro una hoja maestra y mucho tiempo despues se quebro.

De todas maneras, en las primeras fotos que subiste,se lo ve bien paradito.

Es mi opinion!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 05 Feb 2010, 11:48

Ok bien recibido y me parece mas que valido.... solo limpieza a fondo y negro semimate
Un abrazo y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron