Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 07 Abr 2016, 09:45

Luis,
Muchas gracias por tus palabras y consideraciones… al momento ha sido un proyecto lleno de emociones, desafíos y con varias frustraciones… alguna aun no resueltas aun.
Con tan solo pensar que en enero se han cumplido 6 años y aún faltan cosas, que aún no se ha circulado con el M606 y que ya se presentan algunos deterioros a reparar.
Nada hubiera sido posible sin la ayuda de la gente del foro, de Mariano y muchos más que voluntariamente estuvieron siempre dispuestos a ayudar… de ellos aprendes un montón, te das cuenta cuanto saben y pasan a ser fundamentales en tus avances… nada, han sido 6 años y aún falta pero por este medio y sin importar la distancia fueron un “montón de colegas” empujando el proyecto.
A tus ordenes, en lo que pueda ayudar o puedas necesitar no hay más que avisar.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 10 Abr 2016, 10:27

Estimados,
Ayer instalamos nuevamente el caresa M34, luego de haberlo reacondicionado por completo y habiéndole colocado los surtidores de las medidas indicadas en la información del Solex…. Nada, primero costo mucho que arrancara y luego el taller se convirtió en una cámara de gas… cambiamos el montaje de la alimentación e instalamos manómetro… la sorpresa en que el manual indica de 2 ¼ a 3 ¾ psi para la presión de la bomba… esta clava 6 psi ya sea regulando o a régimen, aquí les comparto la medición

Imagen

Creen ustedes que este puede ser el problema? Y si así fuera, como le bajo la presión a la bomba pues viendo su funcionamiento el movimiento del brazo da el volumen bombeado pero la presión está dada por los resortes internos que ecualizan la presión del combustible (de un lado del diafragma) con el movimiento de los brazos articulados del otro.-
Desde ya agradezco vuestras sugerencias y comentarios
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 25 Abr 2016, 09:02

Hola eduardo. Lo importante seria que quede funcionando el vehiculo sin bomba,asi el carburador queda bien como debe. Despues seguir investigando el tema de la bomba. Voy a buscar en la web si hay casos como el tuyo y como resolverlos

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 26 Abr 2016, 17:38

Gracias Mariano,
Este finde se hice diferentes pruebas y si bien fui obteniendo mejores resultados el final ya me dejo desalentado nuevamente...
Resumo, fabrique un espaciador (a pesar de todos los dichos) en MDF de 6 mm y la presión cayo de 6 psi a 4,75 / 5 psi.
Desmonte el conjunto y fabrique otro espaciador en MDF de 12 mm con sus respectivas 2 juntas (mismo caso anterior doble espesor), ya los bulones hubo que buscarlos más largos claro esta que domingo y por acá olvidémonos de encontrarlos, por lo tanto torneamos dos suplementos para poder utilizar dos muchos más largos y así asegurar el conjunto con espaciador + 2 juntas nuevamente.-
Interesante, la presión volvió a bajar a 3,8 / 4 psi, bien más cerca de lo plasmado en manual pero claro, al alejar la bomba lo que alejamos en el brazo y por ende el recorrido de la bomba, alejando el accionar del brazo de la leva y nos quedamos casi sin vacío, por el poco recorrido de accionamiento…. Entonces, a pesar de no influenciar (según foros) la presión bajo pero significativamente perdimos vacío!!! Habrá que volver todo hacia atrás.
Algunas publicaciones de USA rezan que el Solex o tipo Solex necesita de tan solo 2 psi y eso creo que es imposible logarlo con las bombas que tengo sin tener que cambiar alguno de sus resortes internos (el que está debajo del diafragma superior)
Saludos cordiales y agradecido como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 02 May 2016, 11:46

Colegas,
Ayer surgió una nueva duda… mientras estoy a la espera del nuevo regulador de voltaje, se me ocurrió verificar el punto y condición del distribuidor, para esto comencé a girar el motor con un tubo desde la polea del cigüeñal y con el giro se siente un pequeño ruido como a “crique” que me hace pensar que viene del motor de arranque podrá ser que el bendix despegue solo con velocidad del volante o algo esta mal si es que viene de ahí?.... la única forma de saberlo será sacar el motor de arranque por completo y realizar el mismo giro… alguna sugerencia?... lo extraño es que no recordaba que antes lo hiciera… :shock:
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor repelado » 02 May 2016, 12:31

No deberia haber ningun contacto entre el motor de arranque y la corona moviendolo con la mano, deberias confirmar que el sonido provenga de ahi, cuando el motor arranca las vueltas del mismo retornan al acople a su lugar, de todas maneras verificalo.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 02 May 2016, 13:36

Gracias Carlos..... otra preocupación que se presenta... durante la semana se me complicara, pero el finde antes de desarmar tratare de grabar el sonido.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 02 May 2016, 18:38

Hola Eduardo. Sacale las bujias y gira el motor sin compresion. Te hiciste la manija de arranque?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 03 May 2016, 08:05

Hola Mariano, aun no construí la manija pero la prueba esta la hice sin las bujías, con el motor liviano.... veré de poder grabar el ruido cuando giro este finde y lo comparto... raro, muy raro :?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 03 May 2016, 13:08

Hola Eduardo

Estara el bendix regresando a su lugar de salida?

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor vladimirsinisi » 03 May 2016, 13:14

Debe tener roto el resorte que hace volver el resorte y no vuelve el engranaje del bendix a su lugar, no?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 03 May 2016, 17:26

Gracias Wladimir y Mariano por sus comentarios y sugerencias.... si debe ser algo con el motor de arranque, debo ver si el ruido realmente viene de ahí (espero!!) o es otra cosa... el sábado desarmare el motor de arranque y veremos si desaparece el ruido extraño, quizás el motor se quede pegado por los años de no uso?.... pero me resulta extraño muchas gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor repelado » 03 May 2016, 18:24

Eduardo, generalmente, si los motores de arranque se quedan agarrados permanentes se destruye el inducido por las revoluciones, el impulsor es centrifugo o de empuje, sale hacia adelante por el giro del motor de arranque y retorna por el giro del motor del vehiculo, todo esto es por fuerza centrifuga, antes de desarmar te recomiendo asegurarte de que sea un sonido realmente anormal, tratar de individualizar de donde proviene y recien ahi encarar el desarme, de todas maneras son opiñones mias. Deberias fijarte el distribuidor, por ejemplo, los contrapesos a veces rozan, tambien la bomba de combustible que son elementos que usan el motor para funcionar, otra posibilidad son las escobillas, tanto motor de arranque como de la dinamo, hacen ese ruido caracteristico cuando se mueven despacio, proviene del roce de las mismas con las delgas, me inclino mas por esta ultima opcion.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor Eduardo03 » 01 Jun 2016, 11:51

Estimados,
Lamentablemente no puedo cargar los archivos de notas de voz y mp4 que registre del ruido al girar el motor y que parece provenir del bendix, de la misma forma en otro archivo filmado tenía el bendix viejo que si genera el ruido a criquet cuando se lo gira en sentido contrario pero no logro escuchar este ruido cuando el motor está en marcha…solo se percibe cuando lo giramos a mano con una llave.
Esta semana llego el 4 carburador para el m606…esta vez un “símil” Solex traído de USA y preparado para CJ3B según rezaba el anuncio… acá les comparto algunas fotos
Imagen

Imagen

Imagen
Lo coloque, y seguimos generando una cámara de gases… se sigue ahogando, colocamos un tapón en el múltiple de admisión para verificar que no existan entradas de aire y nada… si se le cierra toda la regulación del aire en baja el motor no se para, no parece estar “chupando” aire por ningún lado, y la bomba sigue, a pesar del suplemento construido, erogando mucha presión de combustible…si hago un suplemento de mayor espesor me quedo sin vacío para los limpiaparabrisas.-
Lo que he notado es que también quema mal…. Y aquí podría tener otra cuestión.. cuáles son las bujías que ustedes están usando?... las recomendadas en manual arecen no existir ya más.
Desde ya muchas gracias y seguimos intentando para ver si es posible andarlo.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Comienza la restauracion del M606

Notapor m606paz » 01 Jun 2016, 12:22

Eduardo.
Estas con varios frentes a la vez! Pasame x mail los videos que los subo.
La bujias actuales son las champion J8C.


Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron