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Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 17:45
por tito gpw 1943
Hola Eduardo, primer quería felicitarte por la restauración es impecable, después quería comentarte que a mi me esta pasando lo mismo con el m38 a1 , me pone las bujías negras y encima el distribuidor esta muy agarrado y no lo pude avanzar, por recomendación de repelado cambie las bujías y arranco al toque, no sigas insistiendo con esas bujías porque seguro están en corto, yo tenia las bosch y no duraban nada, le puse ngk bp6hs porque no conseguí las b6s que son las indicadas pero anduvieron bien son un poquito mas largas, pero no afecta.

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 18:51
por repelado
Nhaa! jaja yo pongo lo que encuentro!! tengo bosh, mientras que sea el mismo paso y no sean muy largas, adentro! tengo mucha experiencia en renegar con las champion j8c , me habia comprado como 15 y se les quebraba la ceramica externa sola, renegue a lo grande, estos andan con cualquier bujia que entre, las j8c son medias genericas, las usan tractores y cualquier bicho que tenga motor simple. Te confirmo el cri-cri en mi motor cuando lo giro a mano, aproveche para ver bien el punto y hace ese sonido hacia un lado, me da la impresion que es el distribuidor, pero por ser doble implantado coclear demasiado que lo escucho! arranco perfecto pero me quede sin nafta creo, mañana vere

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 09:01
por Eduardo03
Tito, Carlos gracias a ambos...!!!
Tito gracias por los comentarios y apreciaciones...saldremos a buscar otras bujías para probar.
Carlos, no solo me hacer reír por la detección del ruido sino también me alegras el día al tenerlo!!!!.... yo lo grabe con el celular al lado del burro... probare que pasa cerca del distribuidor o bien le saco el rotor o lo saco por completo antes de verificar punto y lo giro.... ya si el ruido esta significa que pasa ahora hay que ver donde...
Un fuerte abrazo
Eduardo

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 10:29
por repelado
Eduardo, no te vuelvas muy loco, el mio lo debe de tener desde siempre, nunca le habia dado bola, asi que no te calentes mucho, yo tengo puesto un distribuidor como el tuyo y un par de originales guardados para algun dia, hoy te confirmo para que lado lo hace, me imagino que deben ser los contrapesos, pero no estoy seguro.

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 10:49
por Eduardo03
Gracias Carlos... el distribuidor que tengo es el original del vehículo inclusive con su chapita identificadora, cuando dices que tienen un par de originales guardados en que difieren?... el que tengo no es el original?
Abrazo
Eduardo

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 12:27
por repelado
En el mio no es original, el M38 A1 lleva un distri estanco muy elaborado, incluso lleva la bobina de ignision adentro, y la bobina es de 24 volts, yo tengo todo guardado esperando una restauracion que solo existe en mi imaginacion por ahora, espero poder concretarlo algun dia. Yo estoy con un distri como el tuyo, arranque y dinamo tambien, en 12 volts con una sola bateria en el piso del acompañante donde hago intercambios de acuerdo a mis nesecidades con terminales y bornes con mariposa para sacar y poner rapido, o sea que en este momento mi motor esta igual que el tuyo, de ahi que te pueda guiar. Tambien tengo una bomba de nafta con vaso y filtro incluidos comprada a Dimfer hace tambien mas de 6 años, el carburador es un Carter como tambien traia el tuyo creo. Tengo un hibrido M38 606!!

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 12:46
por m606paz
Eduardo
Leete esto si te sirve de ayuda
viewtopic.php?f=7&t=7663&p=61703#p61703

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 13:57
por repelado
Muy interesante Mariano, en el caso de Eduardo probablemente algunas mediciones sirvan , como por ejemplo el vacio del motor, yo tengo un equipo telme para controlar vacio y presion de combustible, hoy se usa muchos en los autos modernos. De todas maneras yo no me animo a medir muchas cosas porque seguro daran muy mal, jaja y deberia desarmar todo, es como ir al medico y hacerse un chequeo. En el caso de Eduardo como dije antes probablemente con el motor nuevo deberia dar todo bien, y no estaria de mas ver compresion y vacio, pero algunas cosas sera dificil lograr el ideal debido a los años de uso, de todas maneras todo ayuda, ya de la luz de platinos me habia olvidado de usar sonda, pero ahora voy a probar.

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 14:33
por Eduardo03
Colegas,
Finalmente y ya entrando en la recta final luego de muchas modificaciones, suplementos y cambios parece que el haber comprado una bomba de combustible nueva en USA hizo que la original se sintiera mal y con el carburador “símil” Solex de USA todo comenzó a alinearse,.
Para verificar funcionamiento en los distintos regímenes deje hecha esta modificación para la toma de presión en la entrada del carburador

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Y finalmente la presión se estabilizo en no más 2,9 psis (contra los 2,75 psi de manual)… contra los 7 psi que registrábamos antes.

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colocamos las bujías champion J8C y parece que todo quedo bastante bien…. Solo resta poder salir a rodarlo un poco
Saludos y les comparto algunos finales mas…..
Eduardo

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 14:43
por m606paz
Excelente noticia Eduardo!

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 14:46
por Eduardo03
Estimados,
No se si había compartido todo sobre la capota, pero ya estando mucho más cerca de la primera salida (para alinear) les muestro como va quedando.

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Aquí se pueden apreciar las colisas de IKA que me consiguió Pascual, ahora hay que ponerlas en su lugar, tengo la longitud de Federico pero necesitara saber a qué altura del marco rebatible del parabrisas van.
También se puede observar el pliegue en la lona de la puerta, pues la gente de Beachwood Canvas enviaron la lona de la puerta con el borde continuo y su soga de enhebrar sin el cambio entre la inclinación del parabrisas y la colisa del body.

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Saludos cordiales y seguiremos que ya falta menos
Eduardo

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 14:54
por m606paz
Eduardo
En el post de la capota te tome las medidas donde poner la coliza.

viewtopic.php?f=30&t=1423&p=59356#p59356

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 15:22
por ecn1960
Quedo excelente Eduardo!!

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 17:30
por Eduardo03
Gracias Mariano... si me recuerdo tu ayuda, lo que en realidad quise saber era cuanto debería la colisa ir hacia arriba, quizás tomando la línea del capot que se traslada hasta el torpedo... pero con tu respuesta y viendo todo el tema, Federico aclaraba que su colisa tiene 34,5 cm de largo y viendo la medida que gentilmente compartiste unas 13,5 pulg. (34,3 cm) estamos en el orden, por lo tanto cortare la colisa a esa medida y distribuyo la distancia entre los agujeros del body desde el centro (tu comentario es que son equidistantes) y quedara a la altura correcta.
Gracias nuevamente y ya estamos después de 6,5 años bastante mas cerca de verlo rodar!!!
Un abrazo
Eduardo

Re: Comienza la restauracion del M606

NotaPublicado: 08 Ago 2016, 17:33
por Eduardo03
Gracias Enrique...que bueno ver tus líneas, gracias por tus palabras.
Un abrazo y ya nos falta menos!!
Eduardo