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M606 - Apoyos de Goma de la carroceria, sobre el chasis

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:15
por m606paz
Atento a las preguntas de Eduardo :shock: les paso los datos de los apoyos de goma ò pads , para separar la carroceria del chasis.

Wes Knettle: "The parts book shows 8 mount pads for the body. One at each side of the tranny crossmember, one at each side of the frame just forward of the rear spring forward perches, one at each side of the frame just rear of the rear springs forward perches, and one at each side of the frame at the forward ends of the draw bar diagonal braces. It shows 12 bolts with rubber liners between the hat sections and the frame, and mentions an inner and outer pair at the next-to-last rear crossmember. It lists the body holddown pairs as:

#1 2 each 3/8x24x1" bolts and either 1/8 or 3/16" rubber liners
#2 2 ea 3/8x24x1" bolts and 1/8" liners
#3 left 1 ea 3/8x24x1" bolt; right 1 ea 3/8x24x2" bolt & nut; 2 ea 1/4" liners
#4 2 ea 3/8x24x1" bolts & nuts and 2ea 1/8" liners
#5 2 ea 5/16x18x1-1/2" bolts & nuts and 2 ea 1/8" liners
#6 Inner 2 ea 5/16x18x7/8" bolts & nuts and 2 ea 1/8" liners
#6 Outer 2 ea 5/16x18x7/8" bolts & nuts and 2 ea 1/8" liners.
"I looked at my body to help correlate the # 1, 2, 3, 4, 5, 6 inner and 6 outer positions:

#1 (2 ea) corresponds to the bottom of the toeboard gussets
#2 (2 ea) corresponds to the holes in the footwells just a couple of inches aft of the dash or about inline with the front of the doorway opening
#3 (2 ea) corresponds to the frame pads forward of the rear spring forward perches which is about where the drop occurs from the rear bed to the seat area
#4 (2 ea)corresponds to the two frame pads just a few inches aft of the rear springs forward perches which will be in the rear bed
#5 (2 ea) corresponds to the forward ends of the rear pintle support diagonal braces which will be in the rear bed
# 6 inner (2 ea) and Outer (2 ea) will be on the rear crossmember which is where the drawbar, pintle or bumperettes bolt on."


Imagen

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Originalmente, se observa que el pad , es una goma con malla de tela en el medio. No es dificil reproducir estos pads.

Saludos 8)

Tacos de apoyo entre carrocería y chasis de los jeeps

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:33
por dongaston70
¡Qué precisa info Mariano! ¡Como siempre útil y detallado, lo suyo! :wink:
En el caso de mi M38A1 (del año 1962), los pads originales eran de canvas (lona de algodón) y en color olive-drab. Estaban en bastante buen estado. ¿Valdrá la pena volverlos a colocar y duplicar los rotos o simplificar el asunto y colocar de goma?
Como dato anecdótico, los "pads" de los jeeps IKA-Renault M101 son de goma también.

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:42
por ecn1960
Interesante informacion, como para aportar algo: los pads de tela engomada se pueden hacer a partir de correas planas de las que se usan en zona rural para las bombas de agua o maquinaria antigua , todavia se consiguen facilmente en diversas medidas, vienen por metro.
Ya hice varios de estos y soportes de caños de escape, lo que hay que hacer una vez cortada es pintarla con esmalte para evitar el deshilachado.
Saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:43
por m606paz
Hola Gaston
Los M606 son un misterio,ya que contamos con manual de partes del año 1964 (los ultimos CJ3B) . Ahora no tengo el manual de partes a mano, pero es fundamental que cada propietario de M606 valla contando que encontro en su jeep al desarmarlo(aunque son pocos a los que les interesa la arqueologia!!).

Donde si lleva el M606 una tira antivibratoria de algodon , y debe usarce en todos los flatfenders es en la union de los guardabarros delanteros , con la carroceria.

Imagen

En tu caso , duplicaria los de algodon. Que dice el manual de partes de M38A1?

Si podes arma un tema en la seccion M38A1. Que te parece?

Saludos

Pads carrocería-chasis. Materiales.

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:48
por dongaston70
Ok, Mariano, dejame que veo que dice el manual del M38A1.
Es una info que pareciera sin importancia en principio, pero si que la tiene para una restauración como corresponde.
Ah, y buen dato Enrique el de la correa pintada. No se me hubiera ocurrido.

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 28 Jun 2018, 11:04
por Eduardo03
Mariano, simplemente genial.... ahora la tira antivibratoria de algodon... que es especificamente?, como es?...existe en el mercado?

Con respecto a las "gomas" es evidente que no parecen mas que hacerlas de una plancha de goma y tela en los distintos espesores que menciona verdad?.... a los efectos de resturacion tendran alguna forma definida?...en la foto se aprecia solo como un pedazo no?

A quien corresponde la ultima foto tan bonita??, que buen trabajo se ve no?

Gracias y saludos