Partes para mi M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Pregunto, necesito saber si son apropiados para el Hurricane

Notapor gaston paravan » 01 Feb 2013, 09:34

este portafiltro de aceite

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ep-ika-_JM


y este volante

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM


espero que me puedan ayudar...saludos
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Notapor m606paz » 01 Feb 2013, 10:26

Gaston

El Filtro y soporte correctos son estos..

Imagen

El volante correcto es este

Imagen

Ya que lleva el boton de bocina grande

http://www.ebay.com/itm/Jeep-Willys-Ste ... 4601e61dad

http://www.ebay.com/itm/Jeep-Willys-CJ3 ... 0508068227

Saludos
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Notapor gaston paravan » 01 Feb 2013, 10:50

gracias mariano, el porta filtro y volante si que son muy dificil de conseguir...
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Notapor m606paz » 01 Feb 2013, 11:11

Gaston
Dificiles , pero no imposible.
En USA esta todo y al tipo de cambio que tenemos actualmente, no es para desaprovechar traer algunas cosas de afuera.
Si queres comprar afuera leete este post http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=354 por ahi quedo desactualizado en algunas cosas, tendria que releerlo, pero te va a orientar.
Saludos!
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hola gente

Notapor gaston paravan » 28 Feb 2013, 13:56

hola gente, mirando otros motores hurricane, note que las bombas de agua traen una entrada para una manguera que se conecta al motor, mas exactamente pegado a la garganta del termostato, como en esta foto del motor de Eduardo



Imagen

Pero en cambio en mi motor la bomba de agua no lo trae situado ahi, sino que esta mas al costado, cerca del dinamo.

Imagen

Lo que quisiera saber esd si no es la riginal del jeep, o solo es otro modelo de bomba, tambien su funcion, ya que nunca hubo una conexion ahi y me gustaria hacerla....gracias
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Notapor m606paz » 28 Feb 2013, 17:58

Hola Gaston
Yo en mi m606 no tengo conectada la tapa de cilindros a la bomba de agua.
Tal vez Eduardo se la puso por que tendria una bomba de agua con esa conexion y vio en el manual de partes esa conexion

Imagen

Imagen

Saludos
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Notapor gaston paravan » 28 Feb 2013, 19:23

que me recomendas mariano, teniendo la posibilidad de poder conectarlo, la funcion es la refrigeracion a traves de un recorrido mas corto y con otra presion? de ser asi quizas sea recomendable no?
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Notapor m606paz » 28 Feb 2013, 20:34

Los m606 no trajeron el encauzador del radiador y por ahi tampoco trajeron esta conexion... y trabajaron asi sin problemas de temparatura...

Tal vez esa conexion estaba preparada para cuando el motor trabajaba en forma estacionaria, utilizando ,por ejemplo , la toma de fuerza, pero bueno es una suposicion de alguien que no sabe de termodinamica de motores....

Si hasta ahora lo tuviste sin esa conexion y no calienta, dejalo asi.
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Notapor gaston paravan » 01 Mar 2013, 00:41

gracias mariano, si, asi seguira...sin la conexion.saludos
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Notapor gaston paravan » 05 Abr 2013, 11:25

Buen dia gente, epero que hayan tenido una linda semana santa...les comento que el guille esta en el taller hace dos meses, el lunes motor hecho nuevo, aros pistones juntas bielas bancada cojinetes rectificacion de tapa valvulas carburacion frenos direccion..espero que salga sin humear.jaja.
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Re: Partes para mi M606

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 01:35

Gastón, Mariano,
Si bien mi bomba tenía un tapón en el lugar del niple by pass… al ver el manual y su descripción volví a colocarlo…algo que tenía desde sus inicios y hace 17 años se lo quite para “evitar” otra manguera que pudiera dar problemas….
Hoy, con la restauración lo he pensado y hace algo de sentido, que mientras el termostato este cerrado, la tapa de cilindros mantenga “cierta” circulación de agua dado que esta manguera está conectada a la succión de la bomba y por lo tanto el agua que se impulse en parte circula por ahí mientras el termostato está cerrado…
Esta es una humilde suposición, pero puedo garantizarles que estaba ahí y el cuerpo de la bomba que fue traído de USA tenía ambos tapones y se le coloco el “niple by pass” que como su nombre indica, estimo que es un “by pass” del termostato……
Saludos cordiales y a sus ordenes
Eduardo
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Re: Partes para mi M606

Notapor Alfredo » 01 Abr 2014, 09:18

Hola Mariano te comento en los M38A1 de serie traen esa derivacion de la bomba a la tapa de cilindro, y vi algunos CJ3B que lo tenian capaz lo agregaron como vos dijiste, en el A1 si no pones termostato no calienta ni a palos y mira que en Corrientes tenemos mucho calor fijate que las lagartijas toman terere en la sombra de un arbol.
saludos
Alfredo
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