Queridos amigos
Voy a enseñarles como hice yo para comprar los tornillos de la culata (bulones de la tapa de motor como ustedes dicen)
Miren, en el manual de servicio de nuestro Jeep, indica un para de apriete para los tornillos de entre 8.3 a 9.7 Kg-m, o lo que es lo mismo, de 83 a 97 N-m.
Cuando entonces vas a comprar los tornillos, además de la métrica evidente que debe de ser la suya, hay que mirar la calidad del mismo que te garantice que va a asumir ese par (antes de estirar como dicen).
Les dejo una tablita en donde se puede ver este asunto...
Vean en la columna izquierda la métrica del tornillo y en horizontal arriba la calidad...
En resumen, hacen falta para la métrica de nuestros tornillos una calidad 12.9, que es la máxima en tornillos normales. No sé en Argentina, pero aquí en España, pagué casi 15 € por cada uno, multipliquen por los 15 que lleva el Hurricane...
Para esta resistencia, me vendieron cabeza hallen, y no hexagonal.
Un saludo y espero que estar en lo cierto y ayudar a otros cuando cambien estos tornillos...
Un abrazo desde España