Bulones tapa cilindro hurricane

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: compro bulones tapa cilindro hurricane

Notapor m606paz » 19 Jun 2013, 10:28

Gaston
Me alegro que hallas solucionado el tema.
Como este post tiene datos aportados que le pueden servir a otros, lo vamos a renombrar y mover a la seccion M606.
Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Bulones tapa cilindro hurricane

Notapor David Tejerina » 22 Jun 2013, 08:17

Queridos amigos

Voy a enseñarles como hice yo para comprar los tornillos de la culata (bulones de la tapa de motor como ustedes dicen)

Miren, en el manual de servicio de nuestro Jeep, indica un para de apriete para los tornillos de entre 8.3 a 9.7 Kg-m, o lo que es lo mismo, de 83 a 97 N-m.

Cuando entonces vas a comprar los tornillos, además de la métrica evidente que debe de ser la suya, hay que mirar la calidad del mismo que te garantice que va a asumir ese par (antes de estirar como dicen).

Les dejo una tablita en donde se puede ver este asunto...
Imagen

Vean en la columna izquierda la métrica del tornillo y en horizontal arriba la calidad...

En resumen, hacen falta para la métrica de nuestros tornillos una calidad 12.9, que es la máxima en tornillos normales. No sé en Argentina, pero aquí en España, pagué casi 15 € por cada uno, multipliquen por los 15 que lleva el Hurricane...
Para esta resistencia, me vendieron cabeza hallen, y no hexagonal.

Un saludo y espero que estar en lo cierto y ayudar a otros cuando cambien estos tornillos...

Un abrazo desde España
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Bulones tapa cilindro hurricane

Notapor gaston paravan » 22 Jun 2013, 16:19

Hola David, gracias por el aporte, siendo sincero, esto es chino basico para mi...en este momento estoy amargadisimo ya que ayer me dieron "el guille" a la noche.regresando del taller a casa me fallaba por momentos, hoy le quise dar arranque y nada..me sonaba un chillido en el burro, cuestion...... se me clavo el motor y pierde agua por la junta de tapa cilindro.Lo llamo al mecanico que pego las mil y una puteadas contra su madre y los bulones que compre en bs as que como comente anteriormente no son ni acerado y sus cabezas estan limadas por lo cual no sabiamos nada de ellos..Lo unico que me dijo que seguramente me fallaba ayer porque tiene agua en los cilindros y que ni se me ocurra remolcarlo y poner un cambio, que lo lleve en punto muerto...asi que macana macana..voy a tener que conseguir si o si esos buloness
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

medidas de bulon tapa cilindro hurricane

Notapor gaston paravan » 22 Jul 2013, 20:46

hola gente, necesito por favor urgente las medidas especificas del bulon de tapa cilindro con su medida metrica de rosca como asi tambien su dureza i demas, ya que estoy de paseo en mendoza y hay una torneria que me los hace.gracias
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Anterior

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron