Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor David Tejerina » 20 Jun 2013, 13:21

Hola amigos,

Les voy a dejar una discusión en un foro de España, a ver que les parece... Me parece bastante interesante

http://jeepclasico.com/foro/viewtopic.p ... esa#p12988

Imagen

Imagen

Un saludo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor m606paz » 23 Jun 2013, 09:49

Hola David
Para acceder a la discusion del foro jeep clasico hay que estar registrado.
Es posible, ya que podes instalar el tubo de salida de gases del los motores Go Devil, pero no es una configuracion ORIGINAL.
Al menos en el manual de partes del año 1956 , no figura ese tubo de ventilacion.
Ver viewtopic.php?f=30&t=1594
Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor David Tejerina » 09 Abr 2014, 14:37

Interesante...

Ventilación Positiva del Cárter (VPC)
La ventilación positiva del cárter es un sistema que fue desarrollado para
remover vapores dañinos del motor y prevenir que esos vapores sean expedidos
a la atmósfera. El sistema PCV lleva a cabo esto mediante un cabezal de vacío
para retirar los vapores del cárter hacia el múltiple de admisión. De ahí los
vapores son llevados junto con la mezcla aire-combustible a la cámara de
combustión en donde son quemados. El flujo o circulación dentro del sistema
está controlado por la válvula PCV. La válvula PCV es efectiva como un sistema
de ventilación del cárter y como un mecanismo de control de contaminación.
Los sistemas PCV han sido un equipamento estándar en todos los vehículos
nuevos desde principios de los años sesenta. Con anterioridad a 1963 el sistema
PCV fue usado solo en el estado de California. Existen una variedad de sistemas
PCV usados por varios fabricantes y modelos de carros producidos desde 1963
pero todos funcionan esencialmente igual.
Los sistemas PCV pueden ser abiertos o cerrados. Los dos sistemas son muy
similares. Sin embargo, el sistema cerrado, que está en uso desde 1968, es más
efectivo en el control de la contaminación. Los sistemas difieren en la forma en
la forma en que el aire fresco entra al cárter y los vapores en exceso son
expelidos.
Sistemas PCV Abiertos
El sistema abierto jala aire fresco a través de un venteo del tapón de relleno de
aceite. Esto no representa problemas en tanto que el volumen de vapores sea
mínimo. Sin embargo, cuando el volumen de vapores del cárter es excesivo,
éstos son forzados de regreso y se ventean a la atmósfera a través del mismo
venteo del tapón. El sistema PCV abierto aunque remueve exitosamente los
vapores del cárter no es completamente efectivo como un sistema de control de
la contaminación.
Sistemas PCV Cerrados
El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste
sistema, el tapón de relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el
exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al
múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea
normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo
como un sistema de control de contaminación.
La Válvula PCV
La parte más crítica del sistema PCV es la válvula de control de flujo,
comúnmente llamada válvula PCV. El propósito de la válvula PCV es regular el
flujo de vapores del cárter al múltiple de admisión. Esto es necesario para
proporcionar la ventilación adecuada del cárter sin desajustar la mezcla airecombustible
para la combustión.
Los gases de escape y los vapores deben ser removidos con la misma rapidez
con la que entran al cárter. Debido a que durante la marcha en vacío los gases
de escape son mínimos y aumentan durante la operación a alta velocidad, la
válvula PCV debe controlar el flujo de vapor de acuerdo a éstas variaciones. La
válvula PCV está diseñada para compensar los requerimientos de ventilación del
motor a diferentes velocidades del motor. La válvula es operada por el vacío en
el múltiple el cual aumenta o disminuye de acuerdo al cambio de velocidad del
motor.
Por ejemplo, en marcha en vacío o a baja velocidad el vacío en el cabezal es
alto. Esto succiona el émbolo hacia delante, o sea, hacia el extremo del cabezal.
Debido a la forma del émbolo, el flujo de vapor se reduce al mínimo. El bajo flujo
de vapor es adecuado para los propósitos de ventilación y no se desajusta la
relación de la mezcla aire-combustible.
A altas velocidades el vacío disminuye. El émbolo es atraído a la mitad del
camino en el alojamiento. Esto permite el máximo flujo de vapor. Debido a que el
motor necesita más mezcla aire-combustible a altas velocidades, la introducción
de más vapor no afecta el funcionamiento. En el caso de contraexplosiones, la
presión del múltiple de admisión obliga al retroceso del émbolo a la posición
cerrada o posición de motor apagado. Esto evita que la flama de la
contraexplosión llegue al cárter e incendie los vapores.
Un sistema PCV sin mantenimiento fallará rápidamente y el resultado será caro
y problemático para el dueño del vehículo. Si el cárter no se ventila
adecuadamente, el aceite del motor se contaminará rápidamente y se
empezarán a formar acumulaciones de lodo en el mismo. Las partes internas no
protegidas por el aceite del motor empezarán a oxidarse y/o corroerse debido a
la acumulación de agua y ácidos que quedarán atrapados en el cárter. Si el
sistema PCV no está operando adecuadamente, el flujo de vapores del cárter
hacia el múltiple de admisión no será regulado adecuadamente. Esto a su vez,
desajustará la mezcla aire-combustible para la combustión y causara mala
carburación o que se mate el motor. Además, las válvulas de entrada y salida, y
las bujías se quemarán y se desgastarán prematuramente afectando el
rendimiento y requiriendo costosas reparaciones.
Una válvula PCV nunca debe ser limpiada y puesta en servicio nuevamente. El
limpiar la válvula PCV resultará en una válvula PCV limpia pero no nueva. Hay
contaminantes que permanecerán en el interior de la válvula PCV y que no
podrán ser eliminados. Además, existe una cantidad de desgaste en el resorte
en el resorte que no puede ser repuesta. El intervalo de reemplazo
recomendado son máximo 12 meses o 10,000 millas (16,000 km). Debido a que
los vehículos y sus condiciones de operación varían, la válvula pudiera tener que
ser reemplazada más frecuentemente. Si sospecha que la válvula se está
pegando o si hay evidencia de lodo, la válvula debe ser reemplazada.
Todas las mangueras o tubos utilizados en el sistema PCV debe de ser
limpiados e inspeccionados. Si se notan cuarteaduras o roturas en las
mangueras, éstas deben ser reemplazadas. Todas las conexiones deben ser
inspeccionadas para asegurar un sello hermético.
El mantenimiento adecuado de la válvula PCV ayudará a reducir las emisiones
totales del vehículo.
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor m606paz » 10 Abr 2014, 09:20

Interesante aporte! Gracias David! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor Eduardo03 » 14 Abr 2014, 12:33

Gracias David.... increible, tremendo uso de la "valvulita"...!!!!, en resumen, aspira del filtro aire fresco, pasa por la tapa de valvulas y el conducto de carga de aceite directamente barriendo el motor y al carter y de ahi, asistido por el vacio d ela bomba al multiple de admision.... todo un tema para la edad de estos vehiculos no?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Válvula PCV. (Es posible esto en un Hurricane?)

Notapor Eduardo03 » 14 Abr 2014, 12:41

Gracias David.... increible, tremendo uso de la "valvulita"...!!!!, en resumen, aspira del filtro aire fresco, pasa por la tapa de valvulas y el conducto de carga de aceite directamente barriendo el motor y al carter y de ahi, asistido por el vacio d ela bomba al multiple de admision.... todo un tema para la edad de estos vehiculos no?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36


Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron