comenzo la semi-restauracion del m606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor chapa_bostero » 25 Sep 2013, 23:09

buenas muchachos , les cuento que hace unos dias lleve el m606 para hacerle chapa y pintura, colocarle los accesorios (bidon , auxilio ,antena ,gancho ,etc) y sacarle lo q sobra ... es una semi-restauracion para mi gusto xq como no me da el cuero no puedo restaurarlo de punta a punta , pero con el trabajo que le vamos a hacer seguro va a quedar como tiene q ser ... algun dia si Dios quiere voy a hacerle una restauracion completa.... bueno comparto fotos .. y ojala puedan ayudarme con algunas cosas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ezequiel
chapa_bostero
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 18:10
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor m606paz » 26 Sep 2013, 09:25

chapa_bostero escribió:buenas muchachos , les cuento que hace unos dias lleve el m606 para hacerle chapa y pintura, colocarle los accesorios (bidon , auxilio ,antena ,gancho ,etc) y sacarle lo q sobra ... es una semi-restauracion para mi gusto xq como no me da el cuero no puedo restaurarlo de punta a punta , pero con el trabajo que le vamos a hacer seguro va a quedar como tiene q ser ... algun dia si Dios quiere voy a hacerle una restauracion completa.... bueno comparto fotos .. y ojala puedan ayudarme con algunas cosas



Me parece que tu jeep merece volver a nacer , regresar a esos dias de gloria y recuperar su identidad.
Si le vas a hacer chapa y pintura estas haciendo un GRAN PASO!
Justamente lo que tiene de bueno una restauracion, es que se disfruta en cada paso que haces por más corto que sea.
Trata de hacer en esta etapa, algo que no tengas que volver a repetir, y por ahi de a poquito y con tiempo lo vas llevando a original. El jeep te lo va a agradecer!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor chapa_bostero » 28 Sep 2013, 00:01

gracias Mariano ... estoy bastante entusiasmado con el tema de la restauracion ... te cuento que lleve a arenar la carroceria , cuando lo fui a buscar me lleve la sorpresa que estaba todo golpeado !!!! el arenador me dijo q estaba asi ,que no vaya a pensar que lo areno con masa y corta fierro jaja ... ahora el chapista tiene bastante trabajo... aca van las fotos
Ezequiel
chapa_bostero
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 18:10
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor chapa_bostero » 28 Sep 2013, 00:36

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ezequiel
chapa_bostero
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 18:10
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor m606paz » 03 Oct 2013, 08:37

Ezequiel
Ardua tarea por delante!
Estas en una etapa critica, ya que como los cimientos de una casa, si no los dejas correctamente preparados , todo lo que le pongas arriba, puede ser en vano.
Hay mucho agujero por tapar y cosas no originales por retirar.
Si por fuera la carroceria muestra ese deterioro, por ahi te convendria sacarla y arenarla completamente, los refuerzos del piso pueden estar tambien picados.
Incisto, deja muy bien los cimientos!
Un abrazo
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor chapa_bostero » 03 Oct 2013, 22:57

gracias Mariano por los consejos y el aliento ... la idea es sacarle la carroceria y ver el chasis y la parte de abajo de la carroceria , xq al jeep va a ser mi compañero por largos años lo mejor va a ser arreglarlo todo .

que es lo que hay q retirar que me puedas decir ??? y que agujero me decis que esta mal ?? hay muchos que yo se cual taparlos , xq estuve investigando bastante ... los que no puedo tapar son los del reloj de temperatura , presion de aceite y amperimetro , aunque se que no queda original , son imprescindibles para que no se me funda el fierro viejo jaja
Ezequiel
chapa_bostero
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 18:10
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: comenzo la semi-restauracion del m606

Notapor m606paz » 04 Oct 2013, 09:41

Ezequiel
En este momento no cuento con mucho tiempo para editar tus fotos y hacer circulos colorados con los agujeros que creo pueden estar de más... pero podes ir mirando el M606 de Ricardo que esta 100 % original.
Ahora tenes que trabajar un poco en Arqueologia del Vehiculo, buscar jeeps originales y compararlos con el tuyo.
Cualquier duda que surja, la dejas aqui y lo vamos viendo.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron