Burro de arranque o mecanico electricista??

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Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor ludwick » 09 Dic 2013, 16:06

Buenas gente del foro, tengo problemas con el arranque de mi jeep. Ya le cambie la bobina de arranque y la chanchita (asi me dijeron que se llama) que es la caja entre la bateria y la bobina + arranque. El punto es que el condenado no quiere arrancar, se calienta el motor de arranque pero no funciona. Queria saber si me podias orientar con un especialista en el tema o si alguno lo desarmo. En este ultimo caso como se hace, consideren que no tengo un taller y todo lo hago con limitaciones de herramientas y espacio.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos
ludwick
 
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor ludwick » 11 Dic 2013, 16:56

Algun cristiano que conozca del tema y me pueda dar una mano?? Gracias.
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor vladimirsinisi » 11 Dic 2013, 17:06

Hola Ludwik,
no soy entendido en el tema pero para descartar algunas cosas, el bendix se queda pegado?
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor m606paz » 11 Dic 2013, 21:10

Me parece que deberias prestarle más atención al encendido y despues al burro de arranque.
Si el motor esta bien de encendido deberia arrancar a las pocas vueltas..
Por que zona vivis para que alguien te pueda recomendar a alguien?
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor ecn1960 » 12 Dic 2013, 08:21

Los motores de arranque, se llaman electricamente motores "Serie", porque esta en serie los dos bobinados, la bobina (lo que gira) y los campos (estator). Es decir la corriente entra al campo, de alli a traves del carbon o escobilla va a la bobina , sale de esta por otro carbon y sale del motor hacia la bateria.
Lo que puede pasar es que la bobina este buena (decis que la cambiaste) pero los campos no, hay que revisar esto. Los campos pueden estar a masa (se perdio aislacion entre la bobina y carcaza) o bien se perdio aislacion entre espiras.
Lo mas recomendable es que lo hagas ver por algun entendido de tu zona.
saludos
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor vladimirsinisi » 12 Dic 2013, 08:30

Marian, por eso le pregunte si movia el burro, si mueve es otro el problema, esta muy buneo ese circulo que subiste una vez para la puesta a punto donde te muestra paso a paso que tenes que regular para un encendido perfecto creo que le vendria bien al amigo para una revicion de todos los elementos que intervienen en el encendido del motor. Yo estoy en el celu cuando pueda lo subo
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor m606paz » 12 Dic 2013, 09:52

Hola Vladi, gracias por el recordatorio y aquí esta lo de la puesta a punto:

Grafico Puesta a Punto

Listado de elementos y características para puesta a punto
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Re: Burro de arranque o mecanico electricista??

Notapor ludwick » 12 Dic 2013, 15:37

Estimados Mariano, Enrique y Vladi.

Muchas gracias por sus comentarios.

Para empezar creo que me exprese mal en mi explicaciòn. Como no arrancaba, lo que hice fue ir cambiando cada uno de los componentes electricos, empece con la bateria (nueva), luego la bobina de inducciòn (nueva) ya que la anterior perdia aceite, una caja conectora (nueva) y lo ùnico que me queda es el burro de arranque o motor de arranque.
Lo que exprese mal es que la bobina que cambie es la de inducciòn y no la de arranque, perdòn pero recien estoy aprendiendo

En teoria el mecànico que lo reviso dijo que estaba todo en perfectas condiciones, pero me gaste una fortuna y el jeep no arranca, por eso decidi aprender a arreglarlo solo. Las bujias y los cables estan bien. (ya lo testee)

Luego de haber cambiado todo, probe darle marcha y al principio hacia ruido, ahora solo hace clack!. Toque el motor de arranque y vi que estaba muy caliente como si estuviera en corto o algo asi. Luego pense en sacarlo, saque el alternador porque no tenia lugar y unos tornillos del burro que van adelante, saque esa tapa pero me encontre con la punta de un eje y los carbones. Ahi pare no se como seguir.

Opcion a) sacar todo el motor de arranque y desconectarlo del motor principal (no se si tengo que tener alguna precauciòn especial y supongo que hasta que no lo vuelva a conectar no deberia mover el jeep) o b) tratar de medir de alguna forma si los carbones funcionan bien.

Espero vuestros conocimientos para el siguiente paso. Nuevamente gracias por su ayuda.

PD: Mariano, estoy por la zona de Lujan asi que si conoces un mecanico o electricista de autos bueno, el dato es bienvenido.
ludwick
 
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