Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor David Tejerina » 09 Abr 2014, 12:24

Hola Fede,
Primero de todo seguir animándote con tu ilusión de 'originalizar' lo más posible tu Jeep. Aquí en este club vas a encontrar además de gente maravillosa, grandes conocedores de mecánica, restauración, historia,...
Un consejo es ir haciendo las cosas poco a poco, sin querer armar el coche en dos días. Verás que este modelo es muy peculiar por su historia y somos muy pocos los que podemos disfrutar de él. Tienes la suerte de haber encontrado uno en muy buen estado a simple vista. Como dicen otros amigos, ves que faltan varias cosas originales y que en el pasado fueron sustituyendo por piezas que deberás de sacar para ser uno de los nuestros y convertir tu jeep en un autentico Kaiser M-606.
Una de las cosas que primero podría decirse que deja de usarse, son los limpiaparabrisas. Con más calma podrás saber su peculiar modo de funcionamiento. Además, poca gente sale a pasear con su jeep cuando está lloviendo... Su forma es aproximadamente de un semicírculo, de modo que la parte curva va situada hacia abajo y esto molesta un poco a la visión para el conductor. Como lleva dos tornillos al marco superior del parabrisas, es tan fácil como desmontarlo y girarlo 180º.
La válvula PCV, Ventilación Positiva del Cárter, ha dado que hablar no solo en los Jeeps, sino también en otros coches. En el cárter del motor se aloja el aceite y a él pueden llegar gases procedentes de una 'imperfecta' combustión de la gasolina en los cilindros y también del propio aceite. El aumento de temperatura por fricción, eleva la presión dentro del motor, de ahí que esos gases tengan que salir por algún lado... Para esto se inventa esta válvula que lo que hace es reconducirlos de nuevo por un conducto para volver a ser quemados junto con la gasolina.
Sobre esto, yo conozco tres variantes: Los que lo mantienen original con su válvula PCV, los que en lugar de la válvula han colocado un tubo a modo de desagüe que elimina esos gases fuera del jeep y los que como tú lo tienen tapado.
Los pros de tenerla instalada, es que además de ser original, no daña el medio ambiente.
Otros reniegan contra la idea de reconducir gases 'malos' al motor y por ello los tiran fuera por un tubo que verás en alguna foto por ahí.
Tenerlo tapado, puede generar que en la parte superior de la cala de aceite se te acumule una especie de mayonesa, propia generalmente de la mezcla estos gases, humedad,.... El hecho de que sea así, es porque por ahí encontró la salida. Esto no debe alertar sobre el estado del aceite del motor y es habitual en muchos Jeeps por ahí.

Un saludo
David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 09 Abr 2014, 22:51

Impecable la respuesta. Muy claro. Ya volvere con mas preguntas cuando finalmente logre cerrar la operacion. Muchas gracias!
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor vladimirsinisi » 18 Abr 2014, 15:35

alguna novedad? :lol:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 25 Ago 2014, 17:52

Estimada gente. No se manejar muy bien el foro. Yo sigo y sigo en la busqueda de mi jeep. Encontre este en ML. Capaz voy el miercoles a verlo. Alguien lo conoce? Que opinan? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-520 ... nal100-_JM

Muchas gracias
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor Ricardo » 26 Ago 2014, 09:44

Que paso con el M606 que habías visto?

Saludos
Ricardo
Socio n° 131
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 26 Ago 2014, 22:46

creo que no se puede usar cuerto vocabulario en el foro, por lo que prefiero guardarme el adjetivo, pero me tuvo semanas, que la semana que viene lo pongo en condiciones y te venis y te lo llevas, asi varias veces hasta que un dia me dijo que pedia 10 mil pesos mas de lo que habiamos quedado. le dijo que ya habiamos cerrado un trato de palabra y que eso no se hace. me contesto quej tenia razon pero que no me lo vendia a ese precio, ahora el precio era otro.
Mala gente, muy mal educado, nunca me devolvio un llamado, siempre llamaba yo hasta que me dijo eso y lo mande a la ........ Sigo buscando. saludos
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Anterior

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron