Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 16 Mar 2014, 20:13

Buen dia. Quiera ver si me pueden dar una mano en tomar una decision para la compra de este willys. Es el primero para mi y hace mas de un año estoy buscando uno que me guste, tanto por su originalidad como por su precio. Este Hurricane esta en Quilmes, y me fui desde zona norte a verlo. Personalmente me gusto mucho, y me pareció que estaba en muy buen estado y bastante original. El problema es que yo no se mucho del tema, y el vendedor, es el dueño de una agencia de autos y a su vez tiene este willys hace 10 años. Segun él el jeep esta pefecto y anda perfecto. tiene los problemas de cualquier vehiculo de este tipo y edad. Lo poco que yo pude ver fue una pinchadura en el radiador (no sé si es el original y si se repara). El carburador no es original ya que es brasilero, no tiene la tapa de aceite del motor (dice que cualquier tapa le anda, pero que se le perdio), tiene el parabrisas rajado, los frenos dice que se descargan, y que él los desarmaria y haria nuevos. El volante esta partido, pero es el original. Las cubiertas son FATE y las delanteras estan bastante lisas. Como veran, es todo lo que pude apreciar ya que no soy un conocedor de los willys y menos de uno militar. Les agradeceria si me pudieran dar una mano en darme su opinion, relativa ya que por fotos tampoco se puede ser muy exacto. Yo estoy bastante enganchado y ansioso pero no quiero comenter un error. El tipo pide 75, pero le quiero hacer una oferta esta semana segun lo que me digan ustedes si los vale o no. La idea es que el jeep funcione y yo pueda ir haciendoles cositas a medida que lo pueda usar. Si me gasto esa plata me quedo medio seco por lo que le iria haciando cosas de a poco. les adjunto fotos que tenía y las que yo le saqué en la agencia. Muchas gracias, Fede.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 16 Mar 2014, 20:29

Fede
Dado que es una consulta, podemos dejar este post aqui hasta que lo compres y despues lo pasamos a la seccion presentacion.
El jeep pareceria (a veces en las fotos no se aprecian detalles que si se observarian in situ) basicamente estar completo y sin muchos accesorios de más.
Radiador, carburador, faroles delanteros, ganchos en el paragolpes delantero, ganchos de capot, filtro de aire,neumaticos NO son originales.
Rueda de auxilio y porta bidon en el lugar correspondiente. Los asientos, parecen los originales,pero retapizados.
Parabrisas completo.Estribos no fueron retirados! Bien!
Tiene los arcos de capota? (si no estan se pueden reproducir!
Tenes una foto de mayor resolucion de la Data Plate?
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 16 Mar 2014, 20:52

Muchas gracias por la informacion. Me imaginaba que esas cosas no eran originales, pero creo que el resto esta bastante completo. Que opinas del precio? supongamos que no tenga mas que eso y que funcione todo correctamente. Te adjunto las fotos a ver si las podes ver mejor. Mil gracias.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 16 Mar 2014, 20:57

La verdad que por el precio, no te puedo decir nada, fijate en los sitios web cuanto piden por un jeep willys y saca tus conclusiones.
Cuanto menos faltantes tenga mejor. Traer cosas de afuera se ha tornado imposible.
Trata de hacerlo revizar por un mecanico.
Por que estas buscando un jeep willys? Que uso le darias?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 16 Mar 2014, 21:32

En realidad es algo que siempre me gusto. El uso que le voy a dar es simplemente recreativo. No es para hacer ningun trabajo especial, simplemente el placer de manejarlo por ahi, llevarlo a alguna montaña, playa etc. tengo 39 años y a los 20, cuando todavia vivia en uruguay, le compre un CJ3 con motor 221 al ejercito. los habian usado para naciones unidas en camboya. lo compre en un remate y lo hice a nuevo. me llevo un par de años pero quedó muy bien y sé que todavia anda rodando por ahi en buen estado. pero siempre me quedo la espina del willys. hace un año que estoy buscando uno y este es el primero que me atrae. el tema es que es un poquito mas de lo que pensaba gastar.
en el post anterior creo que no entro el adjunto con el data plate. fijate si lo podes ver mejor ahora. un abrazo y gracias
Imagen
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 16 Mar 2014, 21:44

Gracias por la fotografia!
Date of Delivery 12-64 , de los primeros M606..
Lee este post y otros de esta seccion para interiorizarte de este modelo.
Leyendo los usos que le vas a dar, recorda que si vivis en Provincia de Buenos Aires, tenes que tener VTV para circular y eso significara agregarle una serie de accesorios que le quitaran la originalidad. Por ahora, en la AACVM, hemos podido hacer VTV de autos clasicos, pero con limitaciones de circulacion.

Tenes fotos de ese CJ3 que tuviste en Uruguay?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 17 Mar 2014, 07:55

El tema del CJ3 lo pasamos aqui

serrucho7 escribió:buen dato el que me das. no lo habia pensado. de cualquier manera, sacando la VTV de autos clasicos, se podria circular? obviamente para la vuelta corta, no lo voy a poner en la panamericana. Yo podria tambien pedir esa VTV especial que lograron ustedes?


Federico
Para tener la VTV de autos clasicos debes ser socio de un Club de Autos Antiguos que pertenezca a la FACAH , tener un vehiculo en estado original, para que te den el certificado de originalidad, que deberas llevar a la planta verificadora. Todo un proceso!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor Ricardo » 17 Mar 2014, 23:26

Fede,
Se lo ve muy bien parado y aparentemente no hay oxido, lo que le falta se consigue y lo que le sobra es fácil de sacar. Carburador, filtro de aire, no veo bien la bba de nafta, en el tablero tiene un instrumento de mas, que no se que es, y me parece que le falta el acelerador de mano y el cebador. Miralo de abajo, el piso y si podes dale para adelante y dejalo bien original. Por favor sacale lo que le pusieron en las opticas .....

Un abrazo y suerte
Ricardo
Socio n° 131
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 18 Mar 2014, 10:18

Gracias Ricardo. El piso esta bien, no hay picaduras y la estructura firme. Me preocupaba mas la parte mecanica ya que de eso entiendo poco. puedo dar una vuelta y listo, pero no mucho mas que eso. Muchas gracias por tu respuesta.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 21 Mar 2014, 13:19

Mariano / Ricardo. Aprovecho a sacarme dos dudas. Es normal que no diga la palabra Willys en ninguna parte de la carroceria? Lo otro es con respecto al motor Hurricane. He leido opiniones dispares. Algunos dicen que es una mecanica complicada y un motor que no da muy buen resultado. es cierto? Gracias !
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 21 Mar 2014, 14:41

serrucho7 escribió:Mariano / Ricardo. Aprovecho a sacarme dos dudas. Es normal que no diga la palabra Willys en ninguna parte de la carroceria? Lo otro es con respecto al motor Hurricane. He leido opiniones dispares. Algunos dicen que es una mecanica complicada y un motor que no da muy buen resultado. es cierto? Gracias !


Exacto, tal vez los primeros M606 del año 1963 con alguna parrilla con la palabra estampada willys, pero por remanente de stock en fabrica. El 99 % no traia estampado willys en ningun lado.

Eso que te dijeron del hurricane es una barbaridad. Es un motor muy bueno, para la epoca y lo debe arreglar alguien que sepa y quiera meterce con estos motores.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 21 Mar 2014, 19:15

Muchas gracias. Viste como es esto. La libertad de opiniones. es como internet, encontras tantas cosas ciertas como huevadas. hay demasiada libertad de opinion..jaja. Por eso prefiero preguntar. gracias!
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor m606paz » 21 Mar 2014, 19:37

serrucho7 escribió:Muchas gracias. Viste como es esto. La libertad de opiniones. es como internet, encontras tantas cosas ciertas como huevadas. hay demasiada libertad de opinion..jaja. Por eso prefiero preguntar. gracias!


Pregunta todo lo que quieras, estamos para eso! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor David Tejerina » 28 Mar 2014, 18:53

Que bueno
Otro M606 más!
Este es de mi equipo
Curioso que al anterior propietario también le molestaba en la vista los motores de los limpiaparabrisas y les dio la vuelta.
Válvula PCV anulada.

Me parece que está en un estado perfecto para no volverse loco con la restauración.
Yo no me lo pensaba

Un saludo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Ayuda en la compra de este M606 Hurricane.

Notapor serrucho7 » 08 Abr 2014, 23:46

David, gracias por el aporte. Ahora, ya que estas, te aprovecho para que me enseñes algo (como veras soy un ignoto en la materia). Porque decis que les dio la vuelta a los motores de los limpiaparabrisas? como vienen originalmente? y lo ultimo, estuve investigando un poco "que era" la valvula PCV. Ahi lei que es una ventilacion del carter. Que pasa si esta anulada? Gracias
PD: el viernes en principio haria la transaccion, si no me siguen con cuentos.
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron