Amigos Argentinos - Ayuda con lo que me falta y me sobra

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 22 Feb 2012, 16:01

La panza del motor va para abajo, estan colocados al reves . Si los pone correctamente podra reconectar esas mismas mangueras.. :D

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 16:49

Si Mariano, es posible que pueda conectar todo con esa manguera ...de hecho la lógica de la manija de ayuda es para que esta hacia abajo también.
Otra pregunta para quien tanto sabe...que opinas del volante?....es de un modelo anterior al 65 o porque razón no es como el de 2 3/8”?
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor David Tejerina » 22 Feb 2012, 18:12

Amigos Eduardo y Mariano,
Estais en lo correcto. Mirad, como comenté, me parecía un incordio el pequeño silbido derivado de la compresión de la bomba para dar presión de aire al limpia. Por ello, desconecté el circuito y le dí la vuelta 180º a los motores. Esto es, ya que así gano un poco de visibilidad al quedar la barriga del motor hacia arriba...

Por favor!! Quiero poner las luces traseras y delanteras originales. Sabeis cuales son las delanteras? Las traseras ya me indicasteis...
Sabeis un sitio donde las pueda conseguir?

Pregunto lo de las delanteras, porque en algunos sitios veo esos postizos con una fina linea de luz horizontal y en otros el intermitente naranja de toda la vida, que es el que tengo yo (aunque de un Land Rover)
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 22 Feb 2012, 18:28

Hola David!

El tener desconectadas las cañerias de vacio te pueden provocar que el motor no quede bien a punto... por ahi los expertos se pueden explayar un poco mejor.. :?

Aqui tienes las parking light delanteras originales http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3231

Antes de comprar , consulta! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 18:41

David,
Estas son las que compre en USA yo para el frente de mi M606…son iguales a las originales que posteo Mariano, con la diferencia que traen portalámparas de dos polos…es decir me permite tener parking light y turn signal light…de esta forma el vehículo estará original y podre circular sin que me presione la “ley”…. Si quisieras tener el parking light solamente, no es más que sacarle un cable al portalámparas (sin cortarlo solo removerlo) y con la misma bombilla tienes tu luz…. Si debieras transitar y es obligación, solo conectas el otro y ya esta
http://www.discountjeepparts.com/produc ... ts_id/7674

Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 18:45

Mariano,
Lo que planteas sobre la regulación del vehículo si es que esta teniendo “admisión” de aire por las mangueras de vacío es correcto… no quedaría bien regulado si hay otra entrada de aire. Supongo que como David expresa que le molestaba el ruido, las debe haber tapado / sellado bien… David, si estaban conectadas y los motores cerrados no deberías tener ningún ruido mas allá de cuando estuvieran en uso… por donde sentías ese ruido con los limpiaparabrisas cerrados?... el vehículo regulaba bien en ralentí bajo esa situación?
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor David Tejerina » 22 Feb 2012, 19:22

Si claro! Sellé bien esa salida de aire de la bomba

Creo recordar que cuando tenía el sistema instalado, la pequeña fuga se iba por el tirador que abre la salida de aire y que por tanto conecta los limpias... Esto, supuse que sería normal ya que el coche tiene los años que tiene...

Turn signal light es el intermitente supongo pero
A que llamas parking lights?
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 19:44

David,
Las turn signal light son las de giro, no se como le llaman por esos lares pero es pa’ indicar que doblas... las parking light son las de estacionamiento o aquí las llamamos de posición, es cuando tu coche queda solo con las ambar encendidas y las traseras rojas que los gringos en los vehículos militares las llaman service lights (luces de servicio)… se entiende?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor David Tejerina » 22 Feb 2012, 20:00

Pues no del todo!!
En España, llamamos luces de posición, a las que primero se conectan al girar la llave de luces. No sirven para alumbrar, solo para que se te vea... de ahi lo de posición.

Por ello, siempre que empieza a oscurecer es lo primero que se conecta...
Pero, si estamos hablando de lo mismo, como es que son naranjas?

Las mías de posición van incorporadas en el farol principal. Al tirar hasta el primer punto de la llave se enciende posición, segundo punto para luz de cruce (o corto alcance) y si piso con mi pié izquierdo un boton en el suelo serían las de largo alcance...

En este orden: Posición, corto y largo

Quereis decir que vosotros llevais la luz de posición junto con los intermitentes (indicadores de giro) en el mismo lugar? En estos pilotitos que yo busco?
Entonces eso quiere decir que en los faroles principales, teneis solo corto y largo alcance?
Aclaradme esto por favor
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor David Tejerina » 22 Feb 2012, 20:09

Releyendo vuestro mensaje y resumiendo

En España, la luz de posición es blanca adelante y roja atrás.

Quereis decir que vosotros usais la luz ambar adelante como posición?
Y tambien para indicar giro?
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor Eduardo03 » 23 Feb 2012, 00:00

David,
Estamos hablando de casi lo mismo.
Aquí también las de posición son justamente eso! Para marcar solo la posición y en ingles le lavan "parking light" o sea de estacionamiento o de posición (quizás estática).
Algunas cosas importantes a recordar, la primera es que hablamos de vehículos americanos (con distintas reglas o usos y costumbres), la segunda es que hablamos de restaurar o llevar a su originalidad y esto no siempre su ajusta o encaja en las normativas actuales, la tercera es que fueron vehículos post guerra, civiles militarizados razón por lo cual hay variantes que no siempre se ajustan a nuestros días y la cuarta recuerda que son de los años 60 y mucha agua ha pasado bajo el puente.
Los M606 que he visto hasta ahora (incluyo el que estoy restaurando) tienen una llave de luces de 3 posiciones. La primera de mas adentro (off) deja todo apagado, la segunda (medio tirando de la perilla) enciende luces de posición y son estas pequeñas color ámbar (en los originales que hemos visto en argentina o fotos de USA) aunque se consiguen transparentes (clear) y te enviare un lino para ellas y la ultima posición (tercera tirando toda la perilla afuera) donde encienden las luces de corto alcance que luego con el switch del pie las cambias a largo / corto alcance indistintamente.
Los conectores de los faros delanteros son de tres cables, masa, luz corto alcance y luz de largo alcance. Las luces de estacionamiento son externas y son las pequeñas inferiores.
Los vehículos modernos en argentina están iguales que en tu país, blanca posición delantera, roja trasera y giro ámbar
Si te fijas en el foro hay un post abierto donde estamos debatiendo y queriendo ajustar la instalación original del vehículo para poder transitar y cumplir con las reglamentaciones vigentes sin perder la originalidad de nuestros M606's
Inclusive si decides poner los faroles traseros de la serie M (militares) tendremos algunas dificultades dependiendo de las exigencias de transito de tu país
Espero haber podido clarificaste el tema, seguro que Mariano y los demás amigos aportan mas vertéis detalles pero no dudes en explorar y preguntar lo que necesites pues trataremos con gusto ayudaste
Recibe un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 23 Feb 2012, 00:01

David,
Estamos hablando de casi lo mismo.
Aquí también las de posición son justamente eso! Para marcar solo la posición y en ingles le lavan "parking light" o sea de estacionamiento o de posición (quizás estática).
Algunas cosas importantes a recordar, la primera es que hablamos de vehículos americanos (con distintas reglas o usos y costumbres), la segunda es que hablamos de restaurar o llevar a su originalidad y esto no siempre su ajusta o encaja en las normativas actuales, la tercera es que fueron vehículos post guerra, civiles militarizados razón por lo cual hay variantes que no siempre se ajustan a nuestros días y la cuarta recuerda que son de los años 60 y mucha agua ha pasado bajo el puente.
Los M606 que he visto hasta ahora (incluyo el que estoy restaurando) tienen una llave de luces de 3 posiciones. La primera de mas adentro (off) deja todo apagado, la segunda (medio tirando de la perilla) enciende luces de posición y son estas pequeñas color ámbar (en los originales que hemos visto en argentina o fotos de USA) aunque se consiguen transparentes (clear) y te enviare un lino para ellas y la ultima posición (tercera tirando toda la perilla afuera) donde encienden las luces de corto alcance que luego con el switch del pie las cambias a largo / corto alcance indistintamente.
Los conectores de los faros delanteros son de tres cables, masa, luz corto alcance y luz de largo alcance. Las luces de estacionamiento son externas y son las pequeñas inferiores.
Los vehículos modernos en argentina están iguales que en tu país, blanca posición delantera, roja trasera y giro ámbar
Si te fijas en el foro hay un post abierto donde estamos debatiendo y queriendo ajustar la instalación original del vehículo para poder transitar y cumplir con las reglamentaciones vigentes sin perder la originalidad de nuestros M606's
Inclusive si decides poner los faroles traseros de la serie M (militares) tendremos algunas dificultades dependiendo de las exigencias de transito de tu país
Espero haber podido clarificaste el tema, seguro que Mariano y los demás amigos aportan mas vertéis detalles pero no dudes en explorar y preguntar lo que necesites pues trataremos con gusto ayudaste
Recibe un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor David Tejerina » 23 Feb 2012, 05:28

Gracias Mariano, entendido aunque una última pregunta

Si las luces inferiores, son para posición e indicador giro, supongo que el funcionamiento al mismo tiempo será:
Una luz de posición mas tenue y cuando conecto el indicador de giro una luz más potente que se superpondrá sobre esta...

Tengo que preguntar si la legislación de mi pais permitiría poner esa luz blanca para las dos funciones, ya que si no cual sería la solución? Poner la tulipa blanca y las bombillas una blanca para posición y una ambar para giro?

Un saludo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor David Tejerina » 23 Feb 2012, 06:26

Mirad en esta web,

http://www.the-jeep-guy.com/lights_&_lenses.htm

Cual de todos esos modelos y resumiendo, creeis que llevaban los M606 en Vietnam?
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 23 Feb 2012, 07:46

Buen dia David!

Para mi son estas 55 - 71 Park Signal Lamp Assembly

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados