Amigos Argentinos - Ayuda con lo que me falta y me sobra

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 26 Nov 2013, 21:31

Muchas gracias amigos

Si que me interesa Enrique, a ver si se puede poner eso en marcha

Sois la enciclopedia mundial del Jeep!!!

Abrazos
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor ecn1960 » 27 Nov 2013, 22:01

Bueno, de todos los modelos de IKA que se fabricaron en Argentina (Jeep, Estanciera, Baqueano, Utilitario) los hubo traccion simple y doble, cajas de cambios importadas y Nacionales, al igual que las de transferencia. Todas las relaciones de velocimetro que trajeron son:
Sinfin: 4,5 y 6 dientes
Piñon: 14,15,16,17,18,19 y 20 dientes

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor vladimirsinisi » 27 Nov 2013, 22:29

Enrique y que relacion de diferencial tenian?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor ecn1960 » 27 Nov 2013, 23:11

Hay muchas combinaciones se divide en traccion simple y doble y dentro de estas si la caja es nacional o importada, tambien la medida de cubierta 600x16 o 650x16 y por ultimo la relacion de diferencial. Lo que quise significar es la totalidad de los sinfines y piñones que vinieron y en teoria se pueden conseguir. cada uno debera buscar la relacion que mas se acerque a lo que posee.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 29 Nov 2013, 09:15

Creo que puede pasar lo mismo en España con los Jeep Viasa...

De todos modos será algo que se resolverá con el tiempo. Todo será probar varios por ahí hasta que den el resultado.

Ahora ando liado con la válvula PCV... Que pensais de ella?
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor vladimirsinisi » 29 Nov 2013, 09:34

Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 29 Nov 2013, 09:55

Hola Vladimir,

Si conozco ese post, que lo arranqué yo. Pero estudiando un poco sobre el tema he visto muchas opiniones y configuraciones distintas sobre este asunto...
Yo soy de los que la tengo anulada y de vez en cuando me sale un poco de mayonesa en la parte superior de la cala del aceite.
Después de seguir de cerca este problema durante tiempo, tengo total certeza de que se debe a la humedad del ambiente de la región donde vivo. (Durante el verano que me desplazo a una región seca de España, el problema desaparece)
Quisiera saber entonces la respuesta en caso de tenerla instalada...

También, (no se si ustedes dicen ralentí), pero en mi caso es de una 'redondez' absoluta con esta válvula fuera. Si estuviera conectada, no sé si esto se podría conseguir...(al introducir de nuevo gases en el motor)

Dejo aquí un enlace explicativo aunque seguro que muchos de vosotros lo teneis más que controlado.

http://www.aftermarketsuppliers.org/Cou ... 94-2RS.pdf

Un saludo y díganme si el termostato que coloqué en el post de ebay les parece original.

David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor m606paz » 01 Dic 2013, 21:26

David
Yo la tengo instalada y no deberia darte problemas. Tampoco lei en la web que otros jeeps militares tuvieran inconvenientes con esta valvula de acuerdo a lo que describes.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 01 Dic 2013, 21:40

Mariano,
Estoy procurando por una aquí en Brasil... A ver is hay suerte y la encuentro
Ya tengo un montón de cosas que no sé como voy a mandar a España. Creo que me va a salir caro!
Poco a poco

Un abrazo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor m606paz » 01 Dic 2013, 21:45

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 01 Dic 2013, 21:57

Mariano,
Yo creo que tambien la tengo, mira las dos últimas fotos...
viewtopic.php?f=6&t=5243

El problema es que después de tanto tiempo no creo que esté en condiciones

A ver, porque si todo va bien igual vuelvo a colocarla y de paso los limpiaparabrisas

Saludos
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor m606paz » 01 Dic 2013, 22:06

Por lo visto esta colocada debajo del carburador...

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 02 Dic 2013, 11:31

Mariano
Éstá ahí como podría estar en otro sitio porque está desconectada... A ver si la pongo bien y os digo como me va.

Un abrazo
David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 31 Mar 2014, 19:07

Un problema que se me ha presentado y que gracias a la ayuda de Guillermo (Dinfer) estamos en vías de solucionarlo es que el engranaje de mando y el conducido del velocímetro no son los que corresponden al M606 y difieren en sus dientes…aquí las fotos muestran la situación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Eduardo, quería citar este mensaje que me sirve bien para aprender...

Hace tiempo publiqué en el foro que mi Cuentakilometros por algún motivo que no sé marca en millas y no en kilómetros como debería ser.
Hablando con Mariano, me comentó que el problema podría estar en el sistema piñón-casquillo que muestras en la foto y que como es lógico dependiendo de los 'dientes-canales' que tenga, dará más o menos vueltas y por lo tanto girará más o menos el cable y de ahí que marque millas o km.

Yo lo entiendo así. En caso de estar en lo cierto, cual sería la dupla piñón-casquillo adecuada para el M606?
En caso de estar equivocado, corrígeme por favor

Un saludo
David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Amigos Argentinos, Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor m606paz » 31 Mar 2014, 21:26

David
Me perdi, vos llegaste a verificar los dientes que tiene tu engranaje?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados