Amigos Argentinos - Ayuda con lo que me falta y me sobra

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Amigos Argentinos - Ayuda con lo que me falta y me sobra

Notapor David Tejerina » 16 Feb 2012, 12:20

Estimados amigos, despues de haberme presentado en el apartado correspondiente, prosigo el tema ya iniciado mejor aquí, que es más concreto para M-606
Yo les hablo desde España, donde como ya he dicho en la mencionada presentación, soy 'hasta que no se demuestre lo contrario' el único poseedor de este modelo.
Pues aquí voy a dejar colgadas unas fotos a continuación y me gustaría que me ayudasen a identificar todas aquellas cosas que faltan y sobran.

Cosas con las que cuento no ser propias: (corrijanme si me equivoco)
- Luces intermitentes delanteras que no son originales
- Luces traseras
- Faltan los peldaños de acceso al habitáculo
- LLeva dos relojes indicadores de temperatura y gasolina, ya que no funcionan los incorporados en el mismo reloj que el cuentakilometros. Sobran por tanto
- El winch, tampoco será de él. Aunque me gusta mucho

Les dejo unas fotos y por favor comentenlas para ayudarme a recomponer.
Por cierto, a parte de todo esto el coche es totalmente original con todo funcionando correctamente. Lo único que hice fue el escape entero en acero inoxidable y mimarlo cada día evitando cada ruidito por pequeño que sea. (Odio los ruidines)

Además me gustaría decorarlo, pero basándome solo en Vietnam, he visto en fotos que este modelo usado por ejercitos amigos de los EEUU, como Vietnam del Sur, no incorporaba nada. Ni pegatinas ni nada. Solo la MDAP, que simboliza un apreton de manos con la bandera americana de fondo.
Que me pueden decir tambien sobre esto?

Aquí dejo algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y gracias
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 16 Feb 2012, 12:34

David
Por la noche (hora Argentina), leere con detenimiento tus comentarios y preguntas!
Tieness una foto de la chapa de bronce, para poder leer el "Date of Delivery" ??
En esta chapa tambien esta el numero de carroceria de debe coincidir con el n° de la chapa del parallamas ó Firewall!
Y cuentanos la historia del jeep y como llego a tus manos! :wink:

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor David Tejerina » 16 Feb 2012, 13:25

Mariano
No tengo una foto de cerca de la chapa en mi PC. Este fin de semana la hago y la pongo aqui. Ya te adelanto que pone date of delivery 65 que se ajusta a la tabla que he dejado como foto para mi número de serie 8105 131999

Lamentablemente no sé nada sobre la procedencia de mi Jeep. Lo compré en una subasta del ejército español y nada más
Una chapa en el salpicadero pone en castellano: 'En paz y en guerra, en sus diversas situaciones tácticas, llevar más de 100 metros entre vehículos' Como es lógico esto no procede de la planta de montaje en Toledo (Ohio) sino que el ejercito español, se la puso cuando llegó aquí. Como y cuando llegó? Más me gustaría a mi saber...

Lo que puedo decir es que España fabrico su Jeep Ebro con motor pekins bajo licencia de los EEUU, de ahi que mucha gente me pare por la calle y me diga equivocadamente que un jeep como el mío lo llevaron ellos en la mili. Esto es por su semejanza exterior con el Ebro, pero no es lo mismo como es lógico
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 16 Feb 2012, 18:36

David

No me canso de observar las fotos de tu jeep!! :shock:

Voy a ir escribiendo lo que veo...

Las llantas!! la de la rueda delantera izquierda es Original !!
Mira este post viewtopic.php?t=556

Nosotros aqui la bautizamos de tetones, por la prominencia que hay entre cada uno de los 5 agujeros de la misma.

Las guardas en diagonal que protege a los faroles principales , las he visto en algunos CJ3B militares pero en ningun M606 encontrado aqui en Argentina en buen estado de originalidad.. :cry:

El porton trasero es el reforzado??? viewtopic.php?t=508

Las luces tanto las Parking delanteras, como las traseras viewtopic.php?t=967 no son dificiles de conseguir...

Viste estas fotos de los m606 en Vietnam? viewtopic.php?t=464

Seguiremos mirando detalles!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor David Tejerina » 16 Feb 2012, 20:12

Mariano

No pensé que te fueras a fijar en las llantas... Tienes razón, espero conseguir todas iguales aunque la diferencia sea mínima
Las luces, tengo que conseguirlas tambien. Qué diferencia hay de la trasera derecha a la izquierda?
Los arquillos que protegen las luces delanteras, no sé. La verdad que en ninguna foto de las que se ven por ahí las tiene... Pienso que tienen que ser modificaciones hechas por el ejército aqui en España
Se los quitaré
Igual que el aro que las rodea, que yo lo tengo pintado y no es asi...

Si había visto las fotos... Muy buenas.
Mañana, seguiré comentando aquí

Un saludo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 16 Feb 2012, 20:57

David

Tenes alguna otra llanta original, aparte de la que te indique??? :roll:

El tema de las luces traseras , la Izquierda es posicion y stop de servicio y posicion blackout. La derecha es Stop y posicion blackout.

Como las instalaciones de luces de los m606 encontrados aqui estan muy manoseadas lee este post viewtopic.php?t=2244 para darte una idea de como seria.

Veo que tambien tienes en tu jeep el Blackout Switch viewtopic.php?t=3165 asi que seguramente la instalacion electrica de tu jeep esta muy original.

Tambien te faltan en los pedales las gomas donde apoyas los pies. Son estas las que lleva http://www.ebay.com/itm/M715-PEDAL-PADS ... 500wt_1203 como andas para comprar por Ebay??? :roll:

Los arquitos de las luces.... son identicos a estos???

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 16 Feb 2012, 22:39

David, felicitaciones por tu vehículo, yo estoy restaurando uno y puedes contar con lo que necesites de aquello que aprendí gracias a la ayuda de Mariano y las personas de este foro.
Vamos al Vehículo, Mariano viste que tiene un Long como radiador, de formato recto como el mío. La instalación eléctrica tiene agregada caja porta fusibles y en este modelo la tapa de válvulas es justamente la que no tiene ningún agregado en su parte superior.
David, como funciona tu luz BO?.....que ocurre con las luces del vehículo cuando accionas el BO switch?
Otro dato es que los estallaras van fijados con tornillos y en tu caso tienen remaches pop.
Bueno seguiremos en contacto y te felicito nuevamente por lo lindo que esta ese M606
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 17 Feb 2012, 07:45

Asi es Eduardo, tiene un Radiador LONG , bomba de nafta original y le falta la PCV viewtopic.php?t=1594& a la salida de la tacita de la tapa de valvulas detras del multiple de escape.

El carburador parece un Solex y se observa gran cantidad de piezas originales, indicios que el Ejercito Esañol y sus posteriores dueños lo han manoseado poco! :D

David, cuando tengas tiempo te pediria que nos saques fotos de los motores de vacio del limpiaparabrisas y y del lado derecho del motor para ver el cable del freno de estacionamiento, por donde lo tienes alojado.

Los asientos tienen una funda de Lona? Tienes los tapizados originales?? :roll:

Entiende este pedido como una necesidad de conocer otros M606 ya que no tenemos manual tecnico y de piezas de este modelo sino que nos tenemos que manejar en parte con los manuales del CJ3B y quedan muchas dudas por resolver!

Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 17 Feb 2012, 08:29

David, has venido en busca de ayuda y te atosigaremos con preguntas e inquietudes….(mentira también aportaremos algo Jajajaja) …
Mariano, David, algo que me llama la atención es la instalación eléctrica que pasa por detrás de la culata/block del motor, en mi M606 la distancia entre motor y firewall es muy pero muy pequeña y aquí (puede ser la foto) parecería mucho mas holgada… interesante este punto, pues las instalaciones de nuestros M606 no pasan por ese lugar en el firewall y tampoco van hacia el lado derecho del vehículo por ese recorrido…esta parecería ser mas completa que la básica de un par de cables que tenemos nosotros.
David si puedes sube una foto mas de cerca de los parking lights, estos no parecen ser los originales del vehículo.
Interesante que la tapa del enchufe para el tráiler, esta colocada de manera tal que su apertura es hacia arriba, en mi caso y en los que analizamos esta debería abrir hacia la izquierda pues en la posición que tiene el footman largo que esta encima de ella le debería impedir su movimiento completo…David pasa eso con la tapa en tu caso?
Mariano, parece que este M606 tampoco tiene el agujero del lado derecho en el cowl?? Y para que serian los agujeros que se observan en la parte trasera izquierda cerca del enchufe del tráiler?
Bueno seguimos en contacto, un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 17 Feb 2012, 09:14

Eduardo

Creo que la instalcion electrica recibio algunas modificaciones, tal vez en su estancia en el Ejercito Español... :roll:

Tal vez en algun momento, la misma fue adecuada a la necesidades de la OTAN....
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor David Tejerina » 17 Feb 2012, 15:53

Mariano y Eduardo
Este fin de semana haré un reportage fotográfico de detalle del Jeep!!. Ahora, espero que seais pacientes conmigo, ya que no tengo tantos conocimientos como vosotros y poco a poco vayamos resolviendo todas las dudas.
Acabo de pedir unos neumaticos nuevos a Alemania y de aquí en adelante iré consiguiendo todo hasta convertirlo 100x100 original que es mi objetivo...
Por otro lado, espero que mi Jeep os sirva para conocer nuevas cosas y descubrir los pocos detalles que no sepais ya. Yo haré todo lo posible!!

Como digo este fin de semana me sentaré con calma a intentar seguir progresando...

Seguimos en contacto
Aguarden por las fotos

Un saludo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 17 Feb 2012, 15:59

David, tenenos paciencia tambien a nosotros, a veces nos tomamos los tiempos para averiguar y poder responder lo más correctamente posible!

Compraste neumaticos 7.00 x 16? Buenisimo!!

Los fabrican en Alemania?

Esperamos tu fotos!

Gracias y saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor David Tejerina » 17 Feb 2012, 16:07

Si claro 7.00x16,
Hay varios sitios por Europa...

Un saludo y en nada volvemos a hablar
Tengo impaciencia porque llegue el fin de semana y poder continuar con esta conversación

Gracias
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor David Tejerina » 19 Feb 2012, 15:09

Estimados Eduardo y Mariano
Voy a dejar aquí unas fotos tomadas ahora mismo para intentar aclarar algo más.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con estas fotos he querido resolver alguna de vuestras dudas.
Se vé:
- Dos tipos de llantas que el ejército español acoplaría en su día. Una estoy casi seguro que es de un Viasa (CJ-3B Español) y la otra no sé... Las otras 3 llantas son originales como las que me indicasteis de los tetones, por lo tanto necesitaría 2 llantas

- Las luces en general ya veis como son. Necesito las dos traseras, cambiar los intermitentes delanteros por los originales (que por cierto, aun no sé cual son), decapar los aros que rodean los faroles principales delanteros y quitar los arquillos que los protegen si al final estamos de acuerdo en que no lo llevaban originalmente

- Del radiador no sé que más decir a lo aportado por vosotros

- De el enchufe del remolque tampoco

- Del maletero, judgar vosotros mismos si es reforzado porque yo no lo sé.

- Los motores de vacío de los limpias, ahi los veis. Yo desconecté el sistema en su día ya que el sonido del aire era insoportable... Ahora está anulado

- La distancia del motor al firewall es de unos 3 dedos, no es más...

- Las fundas que tienen los asientos, a mi se me parecen mucho a las del coche con el niño vietnamita. Fijaos! Y el tapizado que se ve debajo no se si será el original aunque buena pinta tiene...

Ahora os voy a pedir que me ayudeis a buscar por favor, aquellas cosas que veais que necesito... Voy a crearme una cuenta para poder comprar por ebay a mayores de las tiendas de recambio europeas que ya manejo.

¿Para qué es necesaria la Pipa esta que me hablais del motor?

Un saludo.
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Notapor Ricardo » 19 Feb 2012, 17:08

Hola David, bienvenido y te felicito por tu Jeep, se lo ve hermoso y muy original. Llegaste al lugar indicado tanto Mariano como Eduardo conocen y saben un montòn de estos Jeeps, no puedo imaginarme que el ùnico sobreviviente haya sido el tuyo. Tenes idea de cuantos ingresaron a tu paìs.
Por lo que veo el portarueda de auxilio no es el original, fijate que Mariano està instalando uno en su Jeep.
Està pintado como cuando estaba en servicio en tu paìs? ya que no veo niguna insignia ni nada en perticular.

una abrazo y cuidalo bien.
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron