Página 13 de 13

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 10:00
por m606paz
Muy buenas esas Firestone! Buen dato!! Y quedan muy lindas tambien!

Ya comenzaron los dias largos y de buena temperatura para lijar capots! Acordate de Karate kid! :wink:

Hablando en serio, te fallo la pintura, por que el resto del jeep 10 puntos la pintura.. :roll:

Saludos!

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 07:23
por m606paz
Feliz Cumple Matias!

Abrazo!

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 08:20
por MatM606
Mil gracias Mariano!



Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 01 Ene 2022, 11:44
por MatM606
Hola, muy Buen año para todos.
Luego de mucho tiempo escribo de nuevo.
Tuve el M606 en hibernacion por mas de 2 años en una cochera. El domingo pasado lo fui a buscar.
Este aparato que tengo desde hace 35 años, no deja de sorprenderme. Le tire nafta por el carburador, 4 vueltas dio el burro y arranco.
No solo eso, me subi y me vine con mi hija desde San Isidro a Escobar como si no hubiera pasado un minuto...,con la misma nafta de hace 2 años..., anda con cualquier cosa este bicho!.

En el medio consegui dos cositas, un dinamo nuevo (NOS) y la chapita de trim y paint marcada con los codigos que van.

Les dejo una foto de eso y les deseo un exclente 2022!!!

Matias

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 03 Ene 2022, 16:54
por m606paz
Hola Matías, Buen año para vos también!
Que vehículo noble!
Muy bueno lo que conseguiste e instalaste. Felicitaciones.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 29 Mar 2022, 12:44
por MatM606
Hola Buen dia.

Gracias a Pedro, conseguimos el tensor del dinamo original. (gracias Pedro).
El sabado estuve en la Asociacion y lo colocamos junto con Mariano.

Otra pieza pendiente que quedo lista.

Matias.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 30 Sep 2022, 17:50
por MatM606
Hola Buenas tardes.

Ahi estuve revisando el tema del cicuito de vacio.
Estuve mirando y por lo que pude ver, tiene 3 variantes desde 1953 a 1968. Esto lo saque de fotos en internet de CJ3B y CJ5 ya que tiene el mismo motor.(y coinciden bien).
Hasta mas o menos 1955/56 la tapa de valvulas venia con un codo, con una manguera que iba a una "T" junto con el filtro de aire y el tubo de la varilla del aceite.
la valvula PCV esta en la tapa de las valvulas de escape.

Luego cambio a una tapa de valvulas ciega. Entonces, solo queda la maguera que va del filtro al tubo de aceite.
La valvula PCV esta tambien en la tapa de valvula de escape. Esto hasta el año 1963 aparentemente.

Del 1964 en adelante, la tapa de valvula tiene de un cono invertido o sombrero. De ahi sale una manguera directamente a la valvula PCV que ahora estan debajo del carburador en la admision.
La manguera que va del filtro al tubo de aceite queda igual.
Ademas en el 64 desaparece el canalizador y aparece en cambio la extension de la paleta del ventilador.
Otra cosa que cambia tanto en el CJ3B como en el CJ5 es el filtro de aceite, que parece que en el M606, no lo cambiaron.

La primera foto es hasta 1955/56
la segunda hasta 1963
La tercera desde 1964

De nuevo esto lo saque de fotos de CJ3B y CJ5 en venta en la web, pero cierra bastante bien.
Yo creo que voy a acomodar mi circuito de esta manera. (1964 en adelante).

Escucho opiniones.

Matias.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 02 Nov 2022, 10:00
por m606paz
Lo que investigue en su momento, dejaba muchas dudas, pero me incline por el sistema que comentas del 64 en adelante.