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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 00:01
por federico cavedo
Que buenas fotos, Matias !!

Saludos.

Federico

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 16:03
por m606paz
MatM606 escribió:Ya que estuve 15 dias yendo a comprar el pan con el M606, hoy me fui a dar una vuelta por los medanos para estirarle un poco las patas....

MatiasImagenImagen

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Hola Matias
Los escobillas del parabrisas, en el mio cierran para adentro y cuando bajas el parabrisas, quedan los ejes entre el interior de los dos tacos de madera del capot...

Que bien quedaron los cuatro bulones del lateral derecho!!

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 17:40
por MatM606
Gracias Muchachos.
La verdad notable el cambio del carburador. Como comente antes el solex anda bien, parejo, pero al menos en mi caso habia perdido potencia, sobre todo a bajas vueltas.
Sera porque no tiene valvula de potencia?. El YF si tiene.

Matias.

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 18:50
por federico cavedo
Matias
Una vez me comento un gran mecanico que podes ahorrar algo en combustible cambiando el carburador, pero eso siempre tiene un costo y se ve reflejado en el rendimiento y reaccion del motor.

Por el uso que le damos al jeep sugiero mantener el Carter YF.

Saludos.

Federico



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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 29 Ene 2018, 12:22
por MatM606
Bueno, al final le puse el dinamo que tenia. El Delco Remy. Me llevo un rato hacer el soporte inferior, pero quedo bien. Me falta aun hacer el tensor, por ahora use elnque tenia que cumple su funcion.
No tengo el regulador original asi que pise uno que encontre entre las porquerias que tengo amontonadas. Es un Nosso con campo a tierra.
Luego de polarizar el dinamo y regular un poco el disyuntor y el el regulador de voltaje quedo en 14V.
Por supuesto con el motor regulando no carga casi nada.... (en eso voy a extrañar al alternador..) Pero ya con algunas RPM empieza a cargar.

MatiasImagenImagen

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 29 Ene 2018, 12:30
por m606paz
Muy buena adaptacion!
A mi tampoco me carga regulando, solo despues de las 1500 vueltas se apaga el espia.
Pero hasta ahora no me quede sin bateria... :roll:

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 29 Ene 2018, 19:08
por repelado
m606paz escribió:Muy buena adaptacion!
A mi tampoco me carga regulando, solo despues de las 1500 vueltas se apaga el espia.
Pero hasta ahora no me quede sin bateria... :roll:

Hola Mariano, no te vas a quedar sin bateria seguro, considerando solo el consumo de la bobina cuando regula queda mas que compensado con lo que carga cuando esta caminando, yo tengo colocado uno como el que describe Matias y un poco mas alto del valor que el refiere, me quedo casi en 15 volts pero como la bateria la uso en un par de vehiculos mas prefiero que este un poco mas cargada, ahora si los usan con las bajas encendidas el consumo sube pero el tiempo que esta regulando es muy poco, estos sistemas funcionaron muchos años sin grandes complicaciones. Saludos.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 08:49
por MatM606
Creo que es asi, solo un tema de costumbre. Estos sistemas funcionaron hasta mediados de los 60.
Por otro lado, los 14V fueron de memoria, pero dado el comentario de Carlos, mirando el manual, debiera estar mas cerca de los 15 que de los 14... Habla de 14,7V.

El tema es que tengo un ruido electrico y el tester digital que tengo no me marca nada, se tilda y se mueve el valor de tension constantemente. ("tira fruta..."). Tambien la lampara estroboscopica funciona mal.
Crei que podia ser un tema del alternador, pero tambien me lo hace con el Dinamo, asi que por ahi no viene....
Voy a cambiar el condensador del distriubidor a ver si con eso se va.
Si no es eso... ni idea de donde puede venir (los cables de bujia??? no se..).

Debido a eso use un voltimetro orlan rober de tablero que tenia por ahi. Eso me dice mas o menos donde estoy parado, pero no creo que me sirva para calibrarlo bien.
Tambien tengo que calibrar mejor el disyuntor, y con ese voltimetro no puedo.

Pero fuera de todos estos "detalles" el dinamo anda y cumple su funcion!!!. :D

Matias.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 09:21
por alejandromp71
m606paz escribió:Muy buena adaptacion!
A mi tampoco me carga regulando, solo despues de las 1500 vueltas se apaga el espia.
Pero hasta ahora no me quede sin bateria... :roll:

la solucion es poner una polea mas chica en el dinamo y cambiar la correa por una mas corta, de esa manera compensamos la perdida de revoluciones, ahora nunca le damos desccanso al dinamo y el motor oviamente estara mas exigido por el peso de arrastre del dinamo cargando y por ahi hay que acelerarlo un poco desde el tornillo de la mariposa del carburador para que no se pare, asi nos paso en el dkw que teniamos con mi papa.

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 11:12
por repelado
Matias, sin duda el ruido lo genera la alta tension, usa cables mas largos o alejate lo mas que puedas, lo del condensador es buena idea tambien considerando que no se cambian nunca y el arco de ruptura del platino tambien genera flor de chispa pero con el instrumental que decis estar usando alcanza y sobra, el tema tambien esta en la corriente porque en las dinamos se regulan las dos cosas, yo personalmente el disyuntor no lo toco si esta funcionando bien porque es lo mas delicado considerando que evita un corto cuando la dinamo no genera. Estos equipos funcionaban en epocas donde no habia grandes consumos como el AACC y lamparas halogenas porque ademas son de bajo amperaje de salida comparado con alternadores grosos y no llegarian a cubrir semejante consumo, pero en nuestros vehiculos andan muy bien

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 10 Feb 2018, 18:34
por MatM606
Como los platinos, condensador, rotor y tapa tenian mas de 20 años, cambie todo. Tambien los cables de bujia. A esto en el laburo le llamamos hacer "mantenicidio", cambiamos todo a ver si se arregla. Bueno funciono... ya no me baila el tester.
Esa es la parte buena. La mala es que no sabre cual de todos era el culpable. De todos modos ya era hora de cambiar eso.
Con em tester leo que quedo entr 14.8 y 15v. Ahi va a quedar hasta que consiga un regulador delco o un indiel de Ika que tienen los mismos agujeros de montaje al guardabarros. Para poner el que tengo ahora tuve que hacer una placa adaptadora para no hacer agujeros.
Tambien consegui la manguera del filtro de aire y las abrazaderas.Imagen

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 10 Feb 2018, 19:34
por repelado
si coneguis una pinza amperometrica o un amperimetro bueno controla la corriente, de todas maneras creo que estas dinamos son de 28 amp. maximo de salida, con esa tension de carga esta mas que bien, el mio anda en ese valor. Con respecto a los repuestos yo guardaria todo porque lo sacastes andando y para un apuro sirven

Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 09:07
por MatM606
Hola de nuevo:
Les cuento que finalmente empece a desarmar el jeep para hacerle algo de cosmetica. El.motivo principal es pintarlo del color correcto y repasar el chasis.
De.mecanica esta bien, asi que no planeo hacer mucho ahi.
Les paso alguna foto del desarme.ImagenImagen

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 09:08
por MatM606
Con la ayuda de mi hermano saque la carroceria. De a dos fue bien pero la movimos de apoco... pesadita para solo dos personas....ImagenImagen

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Re: Presentacion M606 67

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 09:10
por MatM606
La verdad esta bastante bien el chasis. Lo voy a desarmar para.pintar y ajustar algunas cosas.

Matias

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