Canvas Top Skeleton

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 07 Sep 2015, 15:39

Gracias Mariano nuevamente por tu explicación… está claro que las distancias y ajustes deben ser muy menores por el desplazamiento que permiten los bulones del soporte que se fija al cowl.
Si miras un poco más las fotos que saque, desde la primera a la cuarta, podrás apreciar que el marco (que puede estar deformado) “se ajusta” bien al top side rail rod en su sección cercana al parabrisas y se “monta” en esta varilla a partir de la mitad de su recorrido… si uno pensara que el parabrisas estuviera “más caído” o sea hacia atrás, teniendo el pivote superior en el marco, la puerta (su marco) debería estar supuestamente caída en la parte trasera y no presentarse por encima del top side rail rod.
Otro punto a considerar es si los arcos medio y trasero fueron “cortados” o bien se deterioraron y los hicieron a todos “más bajos”, esto explicaría por qué el punto de fijación (oreja) en el vertical bow está más baja y de esta forma trae hacia abajo al top side rail rod que finalmente imposibilita el cierre de la puerta.
Otro aspecto que gracias a tus fotos se ve, es que las varillas están definitivamente bien montadas, es decir con el extremo desfasado hacia adentro para permitir el movimiento de la puerta al colocarse y/o sacarse.
Seria de mucha ayuda si pudiera encontrar el largo de los top side rail rod que corresponden al M606 y la altura a la “oreja” del vertical bow…. La verdad es que todo lo que se toca en esta etapa causa daños a lo ejecutado y cuesta avanzar.
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 07 Sep 2015, 21:07

Hola Eduardo
El sabado te mido los mios, a ver que diferencia tenes en los arcos. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 08 Sep 2015, 18:57

Mil gracias Mariano... ya veremos donde estan las diferencias.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 09 Sep 2015, 12:18

hola Eduardo
en una ocasión se presento la posibilidad de medir una de la barrillas horizontales
traseras y median 72,5 cm y estaban instaladas pero no eran originales
de ahí es donde yo saque la medida de las que te enbie con la salvedad que las corte mas largas dado
que uno puede corregir el largo si hay algún error de la barrilla donde se copio
seguramente esto te sirve como para tener mas info
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 09 Sep 2015, 19:00

Muchas gracias Pascual..!!! toda info vendrá más que bien.
Por el momento, este fin de semana mediré desde el parabrisas al final de la carrocería según la distancia que envió Mariano (66 ½” – 169 cm) con esto empezare determinando si estoy más o menos dentro de los márgenes que te permitan corregir las varillas…. Por ahora tengo visto un plano del CJ 3A donde el arco medio es más bajo que el trasero… el medio dice tener 33,62” – 85,4 cm y el trasero 34,6” es decir 88 cm.
Además en el CJ 3A la medida desde la base del parante vertical del arco medio, a la oreja que sujeta la varilla al parabrisas es de 25 ¾” es decir 65,4 cm esto lo deberé verificar para asegurar que el arco medio no esté más bajo.
Otro dato que servirá muy mucho Pascual para saber que tanto hay que cortarle a las varillas traseras que gentilmente construiste es el largo correcto de la varilla que va desde el arco medio al parabrisas… esta varilla tiene “algo” de regulación por lo tanto con tener un valor adecuado el ajuste compensara el resto, con esto y estando el parabrisas a la distancia correcta, podre poner el arco medio en su “vertical” y a la distancia adecuada, desde ahí se podrá Poner en vertical el arco trasero y cortar las varillas al largo adecuado, con esto el conjunto debería quedar “firme y de ahí en más tendré que trabajar en el marco de las puertas para que cumpla su función sin “tocar” en ningún lado.
Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por tu ayuda.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 09 Sep 2015, 20:33

Hola Eduardo
Una vez que tengas definido que el parabrisas se encuentra en la posicion correcta solo quedaria definir todo lo que calza en el arco del medio, ya que el trasero tambien estaria en una posicion fija. De todas maneras, sabiendo que compraste una capota replica de la original, esperaria a montarla y acomodar todo el skeleton de acuerdo a las medidas de la capota y las correciones que te obligue acomodar la misma.

Diferente seria que no tuvieses capota repro original y ahi si acomodas los arcos antes de hacer la capota.

Dale una mirada a este post sobre una capota original
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor federico cavedo » 10 Sep 2015, 20:48

Que llamativo que los 1/2 top side rail no queden perpendiculares al primer arco de la capota.
Ayer estuve midiendo la distancia que va desde el pasarueda hasta la oreja donde se atornilla el 1/2 top side rail y me dio como resultado 70 cms.
Esto lo medí con la capota colocada.

Saludos.

Federico
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 11 Sep 2015, 08:39

Gracias Federico por la info… es un buen dato a verificar, en los planos del CJ 3ª la distancia a la oreja (desde la base del arco) es de 27,75” es decir 70,5 cm (yo me equivoque en el dato anterior) por lo tanto tu medida parece coincidir …. Debo verificar la mía, lo que si sigue siendo extraño es que los vertical doorjamb rods no mantiene su vertical pues las orejas del 1/2 top side rail rod donde esta varilla pasa no están en línea con la pata que las fija al body ni paraleras pues la distancia entre el punto de fijación y la bas del arco medio no es la misma que entre estas orejas (por donde pasa el vertical doorjamb) y el arco medio… viendo algunas fotos de las posteadas por Mariano (CJ3A verde) pareciera observarse una inclinación similar… este finde tendré que medir pieza por pieza y las distancias desde parabrisas al final del body.
Un abrazo y gracias!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 11 Sep 2015, 12:44

Eduardo
esas barrillas que mencionas las orizontales delanteras estas seguro que son originales ???
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 11 Sep 2015, 16:03

Amigo Pascual, seguro no estoy… lo que si puedo asegurar es que estaban en el vehículo y con su capota cuando salió del remate… si eran de este u otro vehículo no puedo asegurarlo. Luego le compre dos a Alejandro que tienen la misma forma (exactamente igual) es decir los dobleces e inclinaciones pero Alejandro tenía una de un M606 y otra de otro vehículo (creo de un M38?), yo medí entre parabrisas y arco y esta medida coincidía con la más corta, por lo tanto ajusto ambas y me las envió.
Cuando llegaron, son más largas que las que tenía el M606, y creo que al colocarlas se pierde la verticalidad del arco central…. Repare las roscas y enderece las que estaban en mi poder (más cortas) y las presentare para ver que da… pero sigo sin saber el largo correcto… Pascual, la respuesta es no, no sé si si son las originales, de la medida correcta como tampoco se si los marcos de las puertas (que también estaban colocadas en el vehículo hace 17 años corresponden a él o fue un rejunte para salir a remate.
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 12 Sep 2015, 21:17

Eduardo
Te debo las medidas, hoy no pude ir a la sede.

Pascual me paso estas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 13 Sep 2015, 09:16

la cuenta de que esta a la izquierda es de la verduleria !!!
jejejejejej
gracias Mariano por subir las fotos !!
espero que te sirvan la info
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 13 Sep 2015, 11:58

Gracias Pascual y Mariano.... por los datos.... hoy tomo las medidas y comparto con ustedes que es lo que tengo y como podemos "ajustarlo".
Finalmente la capota llego a BsAs y ayer fue despachada al sur.... en 5 dias deberia estar en mis manos!!! :lol: :lol: no veo la hora d ever que llega!! :shock: :roll:
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 13 Sep 2015, 17:41

Uhhh que buena noticia Eduardo!! :D
Las puertas tambien las compraste? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 13 Sep 2015, 22:13

Mariano,
Si, compre la lona para las puertas…. Y luego leyendo y re leyendo parece ser que no viene lista, hay que hacer algún trabajo que necesita de alguna “herramienta” que ellos mismos “prestan” o venden… a precio de “órgano”, nada están también pedidas y llegaran creo en un par más de semanas… veremos que llega en el primer envío. :roll: :roll:
Hoy fue un día de terror, no pude avanzar nada…. Algunas de las medidas se condicen otras no y nada cuadra…por lo tanto solo resta esperar que llegue algo, ver que llega y como queda al presentarla sobre los arcos…si es que estos están bien jajajaja. :roll:
En el día nefasto de hoy, las fotos salieron mal (fuera de foco), el skeleton no cuadra y los daños colaterales fueron varios al aflojar bisagras del parabrisas, soltar los ganchos de marco y esas cosas la pintura paso a peladura….. nada avanzar ni ahí, retroceder bastante….. :cry: :cry:
Bueno, espero que el próximo finde sea algo más productivo. :x
Un abrazo y seguimos compartiendo esta aventura.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron