Canvas Top Skeleton

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 14 Ago 2015, 12:31

Alfredo escribió:Aprobecho el tema de los arcos, te consulto el CJ5 llevara el mismo sistema de arcos de capotas en tramos y seran similares las dimensiones.
gracias

Algo debe cambiar alfredo, los bodie de CJ5 no es más ancho y largo?

El otro documento que comenta Eduardo es este:

"Ojo" The 1956 Universal Jeep Service Manual gives instructions for installing the bows, rods, and canvas. It reveals an interesting innovation in the CJ-5/6 top skeleton and windshield. The half top center bow and the windshield have footman loops installed. Straps with buckles reach from the windshield to the top bow. This is for storing the door or doors below the roof when removed for ventilation. This answers the question of where the doors are stowed when not in use, at least on the CJ-5/6. Otherwise the instructions apply as well to the 3A and 3B.

Imagen

Y el esqueleto del Surrey Gala.

Imagen

Fijense los footman loops en el arco trasero. Para que serian??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 14 Ago 2015, 12:49

Otro tema que aclara la pagina del CJ-3B es que los footman loop en le parabrisas es para el CJ5

http://cj3b.info/SoftTopHistory.html
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 14 Ago 2015, 14:56

Entonces mi amigo tengo dos arcos delanteros?.... cada vez peor estoy!!!.... salimos con la amoladora y se lo limpiamos… queda convertido en un arco trasero!!!!.... o lo dejo así?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 14 Ago 2015, 16:14

No te entiendo eduardo?
Te referis a las secciones horizontales ó verticales?

Imagen

Si son los horizontales no hay problema. Son identicos.
Los verticales, los delanteros no terminan rectos como los traseros... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 14 Ago 2015, 16:18

Aqui encontre la varilla que une el parabrisas con el arco delantero.

Imagen

Imagen

Imagen

Llamando a Pascual , Pascual responda! :D Si no lo llamamos en telegrafia no responde... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 17 Ago 2015, 10:49

Gracias Mariano,
Evidentemente no fui claro :shock: :oops: …. Los verticales los tengo correctos, es decir los delanteros con su curvatura y los traseros rectos (dos de cada) lo que tengo son dos horizontales (de los arcos) con la “U” soldada, es decir que si el trasero no llevaba este agregado y a pesar que son iguales en sus dimensiones como tu bien mencionas lo que tengo en mi poder son 2 delanteros…. Por eso decía que pasándole “mola” a la “U” lo dejo como un trasero.
De ahí mi consulta “antes de sacar chispas” con la mola y como no tengo todo el skeleton y capota, no sabía si algo se fijaba en el arco trasero o algún strap pasaba por ahí ya sea para asegurar la capota o mantener en su lugar la cortina trasera cuando se la enrolla.
Un fuerte abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 28 Ago 2015, 15:29

Les dejo una foto interesante de la Guerra de Vietnam

Imagen

Si mi vista no me engaña, los arcos de capota de color Negro Satinado.

La tornilleria cadmiada, fijense el bulon de la varilla horizontal en su union con el arco del medio.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 28 Ago 2015, 19:15

Si Mariano, y el agujero en el cow y la correa que se ve sera un segundo fusil sostenido en el techo?
Los agujaeros de taco amortuador de madera sin en taco para el auxilio
Interesante....
Abrazo y gracias por compartirla
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 06 Sep 2015, 12:34

Estimados,
El sábado retire del transporte los “fierros” del skeleton que me construyo Pascual, de primera!!!, junto con el soporte de los cables de bujía todo impecable…gracias Pascual tremenda calidad!!!
Ahora, como todo puede fallar, los “componentes” que tengo del skeleton, sumados a los que recibí y los que adquirí de Alejandro (soportes entre parabrisas y arco medio) hacen complicado el montaje completo y como debería ser.
Encontré (bastantes dobladas) las varillas que tenía el M606, que son más largas que las que me envió Alejandro pues la medida inicial entre el parabrisas y el arco medio que compartí con Alejandro era por lo menos 3 cm menos y no sé cuál debe ser la medida correcta… lo que pude presentar en su montaje deja diferencias de algunos centímetros en todos lados.
Tampoco se si he montado correctamente estas varillas entre parabrisas y arco, pues pueden ser colocadas con su “desplazamiento” hacia afuera (como las puse) pensando que sobre ella apoya la capota generando una línea con los arcos y parabrisas o hacia adentro permitiendo que la puerta de alguna manera quede mejor.
Aquí se puede apreciar el primer problema que tengo, si está correctamente montada la varilla, acomode a los golpes el marco de puerta que tengo pero toca en su parte superior sin permitir que “cierre”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tampoco se y en función de cómo se deba montar la varilla superior si los doorjamb van con la pequeña curvatura en su base hacia adentro o hacia afuera pues no quedan en su vertical al tener que encastrar en la grampa superior del top side rail?
Imagen
Las varillas (full top rear side rail) que construyo Pascual son del diámetro perfecto para los agujeros de los parantes (vertical bow) pero como no puedo saber si el arco central (center bow) está en la posición correcta por el largo y montaje de los top side rail rod no me animo a cortarlas y aquí se aprecia cuanto sobra en su longitud
Imagen
El marco de la puerta del lado izquierdo esta con sus “bisagras” rotas y aquí lo presento apoyado sobre el body para pero creo que el montaje correcto debería ser el que logre del lado izquierdo, es decir por fuera y apoyando en el body, si esto no fuera asi, es de suponer que los side rail rod y las puertas deberían ser un conjunto “montado” para el remate
Imagen
Imagen
Imagen
Amigos, toda ayuda es bienvenida para saber que me falta, que me sobra, que estoy montando mal o que distancias debería conservar para estar mas o menos en orden para cuando llegue la capota.
Desde ya muchas gracias y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 06 Sep 2015, 18:14

hola Eduardo
tengo entendido que la curvatura de las barrillas verticales, la curvatura va acia afuera asi se logra
equiparar el paralelo con la carrocería !!
los largos de las varillas, te había comentado que tienen un largo mayor dado que aun no tenemos
una exactitud en las medidas de esta forma te sobra material para ajustar !
supongo que cuando tengas la lona ahí te darás cuenta para efectuar esos ajustes
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 06 Sep 2015, 18:23

por lo que vi en las fotos tenes un serio problema de alineamiento
las causas pueden ser muchas empezando a ver si la inclinación del parabrizas es el correcto
partir de esas base ,lo demás es cuetion de ajustar !!!
salvo que alguien haya cortado o alargado algo que tiene puntos fijos
espero se entienda
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor pascualmattera » 06 Sep 2015, 18:49

una vez que te asegures que la inclinación del parabrizas este bien
mira que los largos de los parantes de los arcos estén con el largo que corresponde
ahi podrás ajustar las barrillas horizontales las barrillas verticales el ajuste es mínimo a nada siempre respetando
la original ahí supongo tendrás un encuadre mejor las puertas déjala para ajustar a lo ultimo dado que
no deverias tocar nada de lo ajustado para que encajen las puertas dado que de esta manera estarías
descorrigiendo lo anterior

saludos pasacual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 06 Sep 2015, 19:10

Hola Eduardo!
Tenes para entretenerte! :wink:
Para empezar, las puertas deben ir montadas de esta manera
Imagen
El armazon de la puerta apoyara en el lado exterior de la carroceria
Una vez acomodado esto, a escuadrar los arcos de capota y todas las varillas horizontales.
Imagen
Tambien el parabrisas debe quedar perpendicular al eje de la carroceria.
Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor Eduardo03 » 06 Sep 2015, 23:29

Gracias Pascual…!!!!, si me quedo claro el largo de las varillas que debía ser ajustado pero como no tengo la referencia del lugar del arco medio no me animo a cortar nada…creo que lo que mencionas es lo mejor, esperar la capota y ver cómo queda montada. Con respecto a las varillas si las monto con la “curvatura” para afuera se acentúa más aun la falta de alineación…salvo que la varilla al parabrisas se monte al revés, es decir con el encastre de la varilla que usted fabrico hacia afuera?
Gracias Mariano, como bien mencionas habrá mucho trabajo aun, sin embargo hay cosas que no cierran para nada.
Ejemplo, el parabrisas no puede estar fuera de lugar pues los ganchos que lo aseguran no te permiten cambios mayores, se por alguna razón hubiera diferencias estas se verían en el marco, pues al apoyar en el torpedo con sus brazos articulando en su lugar (pensemos que la regulación en esta articulación donde pivotea es muy limitada) tendría que estar de alguna manera “doblados” los parantes no?.
Está claro que las puertas trabajan por fuera del body, como esta mi izquierda de otra forma todo queda peor, pero si te fijas el marco de mi puerta toca en el side rail rod, o bien algo está mal armado o el arco central debe ser “más alto” para que esta varilla acompañe el marco de la puerta.
La verdad es que no se, estoy re perdido, estoy seguro que el M606 tenía hace 17 años la capota y puertas, pero el tiempo ha hecho desastres y nada encaja.
Podrias por favor ver si tienes la altura correcta del arco central (puede ser desde el borde del body o del pasarruedas) y el largo correcto del side rail rod?.... Que significa que "el parabrisas debe quedar perpendicular al eje de la carroceria"?? :shock: :oops:
Amigos, un fuerte abrazo y seguimos viendo cómo se puede avanzar. Gracias como siempre!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Canvas Top Skeleton

Notapor m606paz » 07 Sep 2015, 08:04

Eduardo03 escribió:Que significa que "el parabrisas debe quedar perpendicular al eje de la carroceria"?? :shock: :oops:
Amigos, un fuerte abrazo y seguimos viendo cómo se puede avanzar. Gracias como siempre!!!
Eduardo


Buen dia Eduardo!

El parabrisas tiene un eje de lado a lado, ese eje tiene que estar perpendicular al eje longitudinal del jeeo ó paralelo al panel trasero. Mi parabrisas tuvo un golpe del lado derecho, entonces cambia la medida de un lado al otro del jeep.

El parabrisas debe apoyar en la carroceria con un angulo entre 19 y 21 grados ó con la medida que figura en el siguiente dibujo

Imagen

Si no tenes el parabrisas en posicion, el armado del skeleton te puede terminar mal armado .

Tu puerta derecha parece que apoya como corresponde.

Y si, los ajustes finales, mejor hacerlos con la capota in situ.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron