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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 15 Mar 2017, 09:26
por m606paz
Buen dia Carlos
Gracias por tu aporte.
Como de electricidad no entiendo un pomo,me sentare tranquilo a estudiar lo que me comentas.

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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 07:00
por Carlos Alberto Bouza
Buen dia !
En fotos anteriores vi que el regulador es marca SIAP.
Paso los datos de un instrumentista de Warnes que quizás lo tenga y también repara .
En una oportunidad le compre el voltimetro SIAP de 24v para cuando complete el IKA. ( con el marco verde oliva)

"Alberto S. Rabin"
Warnes 1068 - 4855-9546

Saludos

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:30
por m606paz
Muchas gracias por la Info Carlos!

El proximo finde retomaré este problema a ver si lo soluciono...

Encontre este articulo donde aconsejan usar un capacitor.. 10UF

http://www.moparts.org/Tech/Archive/elec/11.html

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 09:46
por m606paz
Consegui los capacitores asi que intentare solucionar este tema.
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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 11:05
por repelado
Mariano, te recomiendo que ademas de los capacitores te fijes que valor de resistencia tenes en el circuito del instrumento y el flotante en el principio y final de escala para asegurarte que el valor mas bajo este dentro del rango de carga del regulador, porque si el flotante queda con un valor muy bajo de resistencia la carga sobre el regulador probablemente sea muy alta como para quemarlo, esto lo arreglas con una resistencia en serie con el circuito de salida del regulador.
El valor mas bajo de resistencia en el circuito deberia ser con el tanque lleno

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 22:19
por m606paz
Hola Carlos

Hoy instale un regulador con capacitor para cada instrumento. Por suerte no se quemaron.... (y no se si fue por ponerle capacitor ó por que puse uno por cada instrumento... )

Si no miramos mal el tester analogico ... :roll: :roll: los rangos de resistencia estarian bien, pero, pareceria que tenemos problema en el bulbo de temperatura y el flotante del tanque de combustible.

Instalamos un flotante nuevo que tenia un socio y lo usamos para testear los instrumentos y funcionarian bien...

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 23:38
por repelado
Probablemente sea porque pusistes uno por circuito, recorda que dos circuitos resistivos en paralelo, reducen la resistencia a la mitad de uno

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 08:52
por MatM606
Hola Mariano:

Mirando en la especificacion, los rangos de resistiencia del foltante de nafta (23-73 ohms) y el sensor de temperatura (9-73 ohms) son muy similares.
Podrias probar si el reloj de temperatura anda bien con el flotante de nafta (si ya sabes que esta OK). Asi te sacas la duda de este.

Tambien medir la Resistencia del sensor de temperartura con el motor caliente a ver si te da dentro de ese rango. (9 ohms es Hot).
Si todo esta OK si pones a masa el cable del sensor, debiera irse a HOT, si no lo hace, habria un problema en el reloj.

Matias.

Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 10:40
por m606paz
Hola Matias! Todo bien?
Gracias por tus comentarios.
Creo que tengo problema con el flotante y bulbo temp. Voy a sacar del tanque el sensor para poder mover manualmente el flotador.

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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 18 Sep 2020, 20:15
por federico cavedo
Aprovechando que La Bobby esta confinada, me puse a revisar el velocimetro.

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Como verán el mismo cuenta con un regulador externo, que reduce la corriente.


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Aqui se observa que sufrio algun tipo de cirugia y el indicador de nafta fue reemplazado, manteniendo el cuadrante original, no así la aguja.

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Saludos.

Federico


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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 18 Sep 2020, 20:25
por federico cavedo
Limpie el cuadrante, vidrios e interior con solvente.

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Coloque un nuevo regulador y arme.

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Saludos.

Federico

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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 18 Sep 2020, 20:33
por federico cavedo
Mediante un cableado ad hoc, conecte el velocímetro a 12 Volts y a su correspondiente sensor.
También calenté agua y la coloque en una taza, donde sumergí el sensor de temperatura.


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El agua que estaba a 68°C, según el tester, hizo que la aguja se ubicara en la siguiente posición.
Tengamos en cuenta que indicador dentro del velocímetro es el original.

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Saludos.

Federico

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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 18 Sep 2020, 20:49
por federico cavedo
Con el mismo cableado y con la ayuda de la batería de 12 Volts, conecte el sensor del tanque de nafta

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Teniendo el flotante en la posición de lleno, la aguja marcaba 3/4 de tanque.

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Teniendo el flotante en la posición de medio tanque, la aguja marcaba un pelito mas que vació (Empty).
Recordemos que el instrumento en el velocímetro pareciera no ser el original, por lo que supongo que tenemos un problema de impedancias, entre ese instrumental y el flotante que si es original.
Próximo paso será llevarlo a una casa de instrumental para que ajusten las impedancias.

Saludos.

Federico

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Re: Tablero Instrumentos CJ3B/M606

NotaPublicado: 31 Mar 2021, 11:59
por m606paz
Al final lleve el Instrumento con el flotante y el bulbo de temperatura a Instrumental Palermo. Repasaron cuentakilometro que no funcionaba y dejo operativo indicador de temperatura y nivel de combustible. Al ser los indicadores de Stewart Warner el regulador va en la parte interna del indicador nivel combustible.

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