Llave de Luces de Giro

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Eduardo03 » 06 Oct 2016, 08:05

Gracias Carlos por compartir esta información y permitirnos conocer mas y ver que es lo mejor para hacer.
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 07 Oct 2016, 08:38

Buen dia Eduardo !! :D .
No ,no, el agradecido soy yo porque hace años encontre las primeras paginas de tu restauracion y desde ese entonces la sigo como una serie Ja,Ja .
Yo tengo un IKA M101 con las luces de giro agregadas , sin actuar con las luces de freno y con el agregado de otro destellador para las balizas (estimo que lo colocaron en el E.A. porque fue rematado en el 2007 y en una foto de esa epoca aparece con las luces sobre los guardabarros).
Estoy en la busqueda de una llave que cumpla con los circuitos anteriores para instalarla en el jeep y poder restaurar las luces traseras de oscurecimiento ya que las mismas fueron utilizadas para los guiños y balizas.
Un abrazo
Carlos Alberto Bouza
IKA M101 EA 117.290
Carlos Alberto Bouza
 
Mensajes: 193
Registrado: 24 Oct 2011, 13:01
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Eduardo03 » 11 Oct 2016, 10:29

Gracias Carlos por tus comentarios... no se si te fijaste en el post de la instalación eléctrica, ahí colgué como reproduje la instalación eléctrica civil del CJ3B y la militar del M606.
Al mío en la misma instalación , le puse la llave de giro que trabaja con el stop (como la que tu mencionas) y para no dañar los faroles militares puse dos izquierdos en lugar de un derecho y un izquierdo, anda todo y si lo tuviera que exponer, solo le saco la lámpara de posición al farol derecho y le coloco la tapa derecha en el farol.
El resto anda todo, tienen luz de giro pasara la VTV y cuando acciono BO las civiles no andan y cuando están encendidas las civiles si coloco BO automáticamente apagan las civiles... quedo bien.
Un cordial saludo y a disposición
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor m606paz » 06 Ene 2017, 07:54

Buenas a todos!
Al contrario de lo que comenta Carlos creeria que en el jeep no seria necesario instalar lampara de doble filamento en las luces de posicion delanteras. Alguno lo tiene asi? ó le puso lampara de doble filamento?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 09 Ene 2017, 07:06

Buen dia Mariano !
Si ,si seria lo ideal no tener que colocar lamparas de doble filamento o algun foco adicional como tengo yo o como vi en otros MB que le han colocado leds en las luces de oscurecimiento delanteras o foquitos adicionales debajo de los guardabarros ( G503 ).
Tomando como ejemplo las luces traseras de stop que funcionan como guiñada o baliza y dejan de titilar cuando se aprieta el freno, quizas se tendria que utilizar algun rele adicional que haga esta funcion con las delanteras.
La accion del interruptor del freno es un instante y la propia llave de giro se encarga de actuar del lado que corresponda (contrario al giro ),pero en el caso de las luces de posicion delanteras se encienden juntas con el interruptor de luces ,en su primer punto.
Hace tiempo , en el foro ,se trato un kit de guiño (control box) para vehiculos serie M que tenian reles,pero se borraron las fotos.
No se si los Mutt o los M38 A1 tienen este problema resuelto.
Un abrazo
Carlos Alberto Bouza
IKA M101 EA 117.290
Carlos Alberto Bouza
 
Mensajes: 193
Registrado: 24 Oct 2011, 13:01
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor m606paz » 09 Ene 2017, 17:10

Hola Carlos
Gracias por tus comentarios y conocimientos!
El sabado con Federico Cavedo corroboramos que mis luces de posicion delanteras tienen lamparas de doble filamento.
La instalacion NO es la original, asi que parece que el electricista que estuvo armandola , hizo esa modificacion.

Voy a buscar ese post donde se borraron las fotos a ver si las puedo recuperar... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 10 Ene 2017, 06:43

El jeep de Matias tambien tiene lamparas de doble filamento ,dado que pasan 2 cables (luz izq. y luz der.) por debajo de la bornera que esta en el guardabarro delantero y creo que coloco un fusible aereo.
Se ve en el diagrama electrico que posteo y uso como guia.

Imagen
Carlos Alberto Bouza
IKA M101 EA 117.290
Carlos Alberto Bouza
 
Mensajes: 193
Registrado: 24 Oct 2011, 13:01
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor MatM606 » 12 Ene 2017, 11:52

Carlos: en realidad, ese "tubito" negro es solo un conector solamente.
Es para poder desconectar el guiño ya que no va conectado a la bornera y no se podria sacar el cable.

Del otro lado, tambien tiene dos de esos, uno para la posicion y otro para el guiño.

Lo otro interesante que me genero dudas durante la instalacion es que el cable negro de guiño izquierdo pasa por arriba de la parrilla, pero no va encintado al mazo de las luces y poscion. No entedia por que, pero asi figura en el plano original de la instalacion del CJ3B.

Imagen

Tambien se ve lo mismo en las fotos del CJ3B del 55' que aparece en la pagina de CJ3B.

Imagen

Luego me di cuenta que si lo pasara por el mazo, entonces no se podria sacar la parrilla con todas las luces puestas (faros y faritos), ya que ese cable quedaria encintado. (habria que cortarlo).
Se me ocurre que es por eso que corre por al lado del mazo, pero no encintado dentro. Pero bueno, son suposiciones...

El fusible de los guiños segun la instalacion va en la entrada de alimentacion del destellador.

Ojo todo esto hablando del CJ3B.

Matias.
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor MatM606 » 12 Ene 2017, 11:55

Carlos: en realidad, ese "tubito" negro es un conector solamente.
Es para poder desconectar el guiño ya que no va conectado a la bornera y no se podria sacar el farito de posicion y guiño.

Del otro lado, tambien tiene dos de esos, uno para la posicion y otro para el guiño.

Lo otro interesante que me genero dudas durante la instalacion es que el cable negro de guiño izquierdo pasa por arriba de la parrilla, pero no va encintado al mazo de las luces y poscion. No entedia por que, pero asi figura en el plano original de la instalacion del CJ3B.

Imagen

Tambien se ve lo mismo en las fotos del CJ3B del 55' que aparece en la pagina de CJ3B.

Imagen

Luego me di cuenta que si lo pasara por el mazo, entonces no se podria sacar la parrilla con todas las luces puestas (faros y faritos), ya que ese cable quedaria encintado. (habria que cortarlo).
Se me ocurre que es por eso que corre por al lado del mazo, pero no encintado dentro. Pero bueno, son suposiciones...

El fusible de los guiños segun la instalacion va en la entrada de alimentacion del destellador.

Ojo todo esto hablando del CJ3B.

Matias.
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 12 Ene 2017, 13:48

Gracias por aclararlo Matias .
Yo pienso que originalmente no estaba pensado el tema del guiño por eso hay una bornera para 3 cables en el guardabarro y al momento de sacar la parrilla lo desconectas de ahi y al no cambiar la bornera por una de 5 cables le agregaron esos conectores.
Yo tengo un IKA mod. 74 (ex. EA)y tiene una bornera para 5 cables dado que tiene agregadas 2 luces en los guardabarros delanteros para la guiñada /baliza (colocadas en el EA ).
Quizas los IKA 74 pero civiles llevaban guiñada con lamparas de doble filamento y los que iban al EA al tener luces de oscurecimiento ,no tenian guiñada pero estaba cableada y mantenia la bornera para 5 cables.(es una suposicion )

Los primeros IKA tenian bornera para 3 cables .

Imagen.

La bornera parece colocada en fabrica (no encontre otros agujeros de una bornera mas corta ).

En el margen inf. derecho se ve la bornera.

Imagen

Saludos
Carlos Alberto Bouza
IKA M101 EA 117.290
Carlos Alberto Bouza
 
Mensajes: 193
Registrado: 24 Oct 2011, 13:01
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 19 Ene 2017, 07:15

Buen dia !!
Encontre esto en la pagina de CJ-3B.:
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... MQP_KSFaiA
Y esto :
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... hLALg9lv0Q
Quizas ya la tienen vista :wink:

Saludos
Carlos Alberto Bouza
IKA M101 EA 117.290
Carlos Alberto Bouza
 
Mensajes: 193
Registrado: 24 Oct 2011, 13:01
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2017, 09:36

Mariano,
Si quieres tener giro y posición necesitas lámpara de dos filamentos, si solo quieres giro “o” posición con lámpara y portalámparas de un contacto es suficiente. De hecho las instrucciones de la llave de giro que compre lo mencionan de esta forma…..

This is a "seven wire" turn signal switch. That means that, you may use your existing brake lights for the rear indicators and you don´t need to add any lights. With a "five wire" switch you must add light in the rear. You may however, use this seven wire switch to add separate lights if you wish. If you use add – on lights just ignore the red wire that would have otherwise gone to the brake light switch.

Included in the kit are two dual element sockets and bulb. The sockets will fit a hole from 3/4 to 1 1/8 inch. If you wish you may use the sockets to replace your existing parking lights. One element will be for your parking light and one element will be for your tum signal. These sockets will not work in all applications. Or simply use your existing parking lights as your front Indicator (this is of course easier). But if you do this you will lose the parking light function. .You choose, If you wish to use your parking light for your front indicator do like you did in the rear. Use the factory wire to run the right light. Connect this wire to the green switch wire. Cut the left light free. Run a new wire from the yellow switch wire to the now free left parking light.

Adicionalmente cuando se observa las instalaciones eléctricas que están disponibles en USA puedes ver que las hay para el CJ3B con y sin luz de giro.
Espero poder ayudar en el tema, un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Llave de Luces de Giro

Notapor m606paz » 25 Ene 2017, 15:27

Gracias Eduardo!
Lo voy a analizar... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Anterior

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron