Llave de Luces de Giro

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor m606paz » 23 Ene 2012, 07:49

Si Eduardo, es la misma de las fotos del comienzo del post ,y que ya esta colocada en el m606.

Me falta conectar el cable del testigo! :oops:

Y en la foto ves un punto rojo, es una llave inversora para la baliza.

La de color negro que compraste va a quedar muy bien tambien!

Imagen
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Notapor Eduardo03 » 23 Ene 2012, 10:18

Mariano, esa que colocaste es una Sparton!!!..tremenda!!!y ademas cuando ves la calidad de la grampa de sujecion comparada con una abrazadera ves la diferencia..!!!! esta muy pero muy buena y hay que salir a buscar una como esa!!!
Un abrazo y te felicito
Eduardo
PD: el testigo debe salir del destellador no?
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Notapor m606paz » 23 Ene 2012, 10:46

Eduardo

El destellador tiene un tres patas y una es para piloto/testigo.
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Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 21:55

repelado escribió:Disculpen, de comedido nomas, los autos americanos traian plaqueta que se le dice, usa el giro como stop y viceversa, se refieren a eso? si es asi agrego mas


Este comentario de Carlos, sumado al resto de los comentarios , más lo que estuve leyendo en la web, me hace pensar que la estamos complicando más de lo que parece.

Por un lado los sistemas de llaves de luces de giro americanas, que viene preparadas para utilizar la instalacion existente sin agregar cables.

Esto tiene que ver con lo que dice Carlos , al apretar el freno enciende el Stop en ambos faroles, pero si ponemos la luz de giro, seguirá encendido el stop pero el del lado del giro comienza a titilar.

Lo mismo para las parking light delanteras.

Solo hay que ver como conectamos la llave de luces de giro, a la instalacion electrica, debajo del dashboard

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Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 22:29

Correcto Mariano...esta es básicamente la conclusión que llegamos en el otro post (instalación eléctrica) y según los diagramas elementales que te envié de la instalación del CJ3B.... el punto es solo aceptar que el M606 NO traía luces de giro y si queremos tenerlas en los faroles serie M para poder transitar libremente...
Hasta aqui estamos bien, yo montare aunque mas no sea presentado el conjunto cuando llegue mi llave de luz de giro para ver que pasa con los serie M
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 22:36

Bien Eduardo!
Una vez que tengamos la instalcion electrica original, será más facil adaptarle las luces de giro! :D
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Notapor Eduardo03 » 08 Abr 2012, 13:07

Mariano,
Aunque parezca mentira, me regalaron aquí en Gallegos una Sparton!!!!!...completa con su abrazadera.
La estuve verificando eléctricamente y creo que solo debe funcionar con la caja de relays que tu posteaste mas arriba.
La tuya hoy funciona y acciona las luces de giro de tu M606?.... no le has cortado los terminales?... como están conectadas las letras al destellador y a la instalación si no tienes la caja?...puedes saberlo o ya hay algo cambiado en la tuya?.... Mirando los diagramas que compartiste, creo que evidentemente si se la quiere usar solo como switch abra que hacerle algunos cambios internos no? (digo sin usar la caja)
Aquí están algunas fotos de lo que ahora esta en mi poder
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Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 08 Abr 2012, 13:18

GUAU!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Excelente Noticia!!

Felicitaciones!!

Yo tengo una instalacion simple de luces de giro, y tenia una llave de Citroen, entraba un cable y salian dos.

Comence a testear cada cable de la Sparton, y encontre un cable para darle entrada y dos cables para darle la salida izquierda y derecha. y empalme a la instalacion sin cortar ningun cable y/o terminal de la Sparton.

Cuando aparezca una Caja de Relays, terminaremos de dejar la instalacion lo más original posible.

Me voy a fijar que cables utilice y te paso la info! :wink:
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Notapor m606paz » 08 Abr 2012, 18:31

Eduardo

Encontre el papelito donde anote los siguiente:

Letra de la Chapita de Identificacion:

G = Masa
B = Masa
C = Posicion Derecho
D = Ambas posiciones
F = Posicion Izquierda
E = Positivo (la chapa tiene una marca roja)

Asi que del destellador, sali con un cable para alimentar el terminal E

Y utilice el F para dar guiño al lado Izquierdo y el E al derecho.

Tenes las mismas letras en los conectores??? :roll:
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor m606paz » 02 Oct 2016, 13:02

Encontre un diagrama interesante de los cables de las luces de giro.

Imagen

http://z4.invisionfree.com/CJ3B_Bulleti ... topic=5021
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Eduardo03 » 03 Oct 2016, 09:59

Bueno para analizar Mariano... para tener luces de giro y freno como vimos necesitamos una instalación y llave de 7 conductores... la Sparton tienen 6, tendremos que profundizar y ver si hay alguna combinación o cable adicional que la haga funcionar
Abrazo y gracias por compartir esta info con nos
Eduardo
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor m606paz » 03 Oct 2016, 20:53

Hola Eduardo!
Una herramienta más a la hora de analizar las llaves Sparton, por ahi las de uso en vehiculos civiles difieren de las de uso militar... :roll:
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Eduardo03 » 04 Oct 2016, 08:06

Por supuesto Mariano..!!
la militar no tiene colores y tiene sus cables identificados con números en anillos de aluminio... tendremos que abrir y realizar mediciones como bien tu dices... claro todo suma y nos ayuda a entender cada día mas..!!!
Gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo
Eduardo
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 05 Oct 2016, 07:36

Buenos dias !! :D

Hace mucho tiempo rescate este circuito para las luces de giro usando las de stop traseras y estimo que las de posicion delanteras tendrian que tener doble filamento.
No se si corresponde a la llave Sparton ,pero quizas sirva para testearla .

Imagen

Aqui un circuito de un Cj5 con llave de giro.

Imagen.

De la linea IKA el que traia luces de giro con este principio era el Kaiser Carabela ,la llave tenia 6 cables y en el interior de la misma se realizaban los puentes necesarios para que, de acuerdo al sentido de giro funcionaba el guiño correspondiente y el freno en el otro lado.
Paso en limpio el circuito y a la brevedad lo subo.

Saludos
Carlos Alberto Bouza
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Re: Llave de Luces de Giro

Notapor Carlos Alberto Bouza » 06 Oct 2016, 07:28

Buen dia.
Aqui esta el circuito que saque del diagrama general del Carabela referente a las luces de giro.
La llave tiene 6 cables y en su interior hace los puentes necesarios para el correcto funcionamiento freno-guiño.
La Sparton sera igual?

Imagen

Saludos
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