Respiradero de la caja de transferencia

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Respiradero de la caja de transferencia

Notapor ecn1960 » 30 Jun 2010, 20:48

Las cajas de transferencia Spicer o Dana, de los M606 y M101 entre otros llevan en su parte superior un respiradero, del cual Eduardo aporto fotos del suyo, donde se aprecia un especie de "laberinto" formado por dos arandelas agujereadas desfasadas 180º y un tapon en la parte superior con cierto movimiento ascendente y descendente, lo que presupone la falta de algun fieltro que permita salir gases y no dejar entrar suciedad y/o agua. Digo presupone porque hasta ahora no tenemos la certeza, si alguien sabe se agradece.

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Notapor Eduardo03 » 02 Jul 2010, 10:34

Enrique,
Después de tu inquietudes, deje desarmado el respiradero… para ver si va algo mas en el.
Supongo que la tapa con pestañas, la cual tiene libre movimiento es así y no llevaría nada debajo de ella, si te fijas en el cuerpo del respiradero, su borde presenta “ondas” en su circunferencia para permitir la salida de los gases, por lo tanto no debería entrar agua a esa altura de las cajas… sin embargo no seria mala idea que tuviera “viruta de hierro” o algo similar entre ambas “arandelas” para que actúe como separador y el aceite que podría salir con los gases condense dentro del respiradero volviendo así a la T18.
Quedo atento a ver que sugieren los entendidos
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 02 Jul 2010, 11:12

Gracias muchachos por las fotos!! :D
Las voy a subir a G503, a ver que me contestan!!
Saludos :D
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 21 Jul 2010, 18:08

Amigos Enrique y Mariano,
Pudieron saber algo mas sobre el respiradero de la T18?? aun lo tengo abierto...que les parece la idea de un poco de viruta o algo mas fino seria de esas esponjas de acero de cocina para que sirva de separador y condense dentro...no les parece?
Un abrazo
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Notapor ecn1960 » 21 Jul 2010, 21:00

Eduardo:
La verdad que abandone el tema :oops: (que tal con el cosito), y no se nada mas, el del diferencial delantero lo desarme y tenia una arandela de fieltro y un resorte, como la arandela estaba viejita le fabrique otra. (Con el centro de fieltro sobrante de los retenes de las bochas, creo que vos tambbien los tenes Eduardo). Pronto retomare la restauracion, lo que paso fue que mi señora me dijo: Vos que tenes esa habilidad de pasar cosas al cepillo y luego escudriñarlas con una lupa buscando cosas extrañas, PORQUE NO LE PASAS EL CEPILLO A LA CABEZA DE LOS CHICOS Y CON LA LUPA LE SACAS LOS PIOJOS QUE TRAEN DE LA ESCUELA. Con esta amable sugerencia me quiso decir que le de mas bolilla en las vacaciones :D :D :D
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 22 Jul 2010, 14:48

Enrique, ante semejante sugerencia mi única y humilde recomendación es que le des bola jajajaja. Y a disfrutar de los chicos!!!!
Ahora que mencionas el respiradero delantero… yo no lo desarme pues no lo tenia y compre uno nuevo, es interesante el punto pues si el resorte esta del lado de abajo del fieltro (contrario a la tapita) podría eventualmente funcionar como una pequeña válvula de retención…el fieltro mantiene un “cierre” medianamente efectivo para el polvo y otras suciedades y si el diferencial se enfría rápidamente permite el ingreso de aire para que no fallen los sellos. … no se estoy pensando en vos alta y quizás se pueda encontrar una explicación por ese lado… que el de la T18, tenga los platos con los orificios desalineados, no impedirá que le entren líquidos o polvo no?
Un abrazo y disfrute del receso escolar!!!
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 22 Jul 2010, 19:46

Si Eduardo es tal cual vos decis. El resorte va entre el capuchon y la arandela de fieltro, esta apoya sobre el orificio del cuerpo . siempre empujada por el resorte. Una sobrepresion interna vence el resorte y abre, pero no entra agua o suciedad del exterior en condiciones normales.
Un abrazo
Enrique
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Notapor m606paz » 22 Jul 2010, 20:08

Estimados
Tambien me habia olvidado del tema, pero encontre este post en G503 que si mal no lei dentro del respiradero va solo un fieltro , al menos en aquellos utilizados en las cajas de transferencia de los guerreros.
Leer http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 59&start=0
Sigo buscando info :D
Saludos
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 23 Jul 2010, 12:29

Gracias Mariano,

Bien interesante el debate de los gringos, pero al final siguen aportando sugerencias para modificar el respiradero y no tener mayores perdidas de aceite… como el M606 aun no rodó, no puedo saber si perderá aceite por este lugar, pero bueno o se queda asi o estoy analizando ponerle entre las dos cubetitas interiores “esponja de acero” y entre la cubeta superior y la tapa “esponja de filtro”. De esta forma si entra aire primero se filtrara y si salen vapores la “esponja de acero” actuara como separador / condensador…..

Enrique, yo tengo un respiradero de diferencial delantero instalado que es original… lo voy a desarmar para ver que tiene dentro y luego les comento.
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 Jul 2010, 17:14

Eduardo
Me dice mi amigo Charlygpw , que en las cajas de transferencia T18 que desarmo,no encontro nada en el interior de los respiraderos.
Un fieltro mojado con agua ó aceite, hace tapon. Y para sacarlo tenes que sacar la carroceria.
Lo de la viruta......y si te cae algun resto dentro de la caja de transferencia???? :?
Saludos :D
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Notapor Eduardo03 » 23 Jul 2010, 18:17

Amigo Mariano, siempre tan acertado.
Si lo que comentas puede ocurrir.... plan B, armaremos el respiradero sin nada dentro...listo veremos que ocurre cuando ruede.
Si es valido el punto que de presentarse perdida o taponamiento no hay acceso para reparar...uhmmmmm
Saludos y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 Jul 2010, 18:39

Eduardo
Otra cosa que pense es que las pocas veces que le di una mirada a la planilla de engrase de los jeep,ó al manual de mantenimiento,no he visto que nombrara , "limpieza de ventilacion de caja de transferencia".
Encima esta en un lugar incomodo para revisar,sobre todo con la carroceria instalada.
Saludos :D
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 24 Jul 2010, 14:43

Correcto Mariano,
Con la carrocería instalada debe ser bien difícil el acceso... Ahora bien, tu que usas el M606 .... pierde aceite por el respiradero como mencionan en el link que adjuntaste?... lo has lavado bajo presión y de ser así, has detectado alguna vez agua en la T18?
Desde ya muchas gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 24 Jul 2010, 21:55

Eduardo
En la cajas de transferencia guerreras, la t84 comunica con la T18 y por eso puede aumentar el nivel de esta ultima y por inclinacion que evacue el exceso por la ventilacion.
Nunca meti el jeep en el agua, como para que entre agua por el respiradero.
La unica vez que lo lave a presion, fue luego de una barreada(la ultima!) y nunca más lo hice.
Toda esa zona de la caja esta "transpirada de aceite", pero no creo que sea por perdida por la ventilacion, salvo cuando subo una rampa que debe tener un poco más de 30 grados(tendria que observar si sale aceite luego de subirla).
No detecte nunca agua ni en la T90 ni en la T18.
En 10 años siempre perdio aceite,pero en una cantidad infima (marca su territorio :D ),Pero al verificar el nivel , rara vez solo debo completar el nivel de la T90.

Saludos
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 25 Jul 2010, 13:25

Gracias Mariano…. Si imagino la situación y me quedo con “solo marca territorio”…. Veremos que ocurre cuando este en marcha…quizás aparezcan varias pérdidas a ser evaluadas.
Con respecto a la T84 + T18 que se comunican, el manual de CJ3B también hace referencia a observar que la T90 sea compatible con la T18…. Es decir que coincidan los agujeros (2 x 7/16” y 2 x ¼”) pues hay conjuntos de T90 + T18 que también se comunican (a partir del CJ2A SN 24196). Mencionan que si se debe reemplazar la carcaza, hay que estar seguro que sea compatible al igual que la junta sea la adecuada (pag. 168 - K9).
Una vez, al consultar a Guillermo por el oil collector de la T90 (dado que la carcaza de la caja nueva no lo tenia) me ilustro que la incorporación de este elemento fue justamente para evitar que faltara lubricación en la directa y su eje en un supuesto que el vehiculo tomara una pendiente importante y el aceite de la T90 pasara a la T18…. En mi M606 aísle las dos cajas, con una junta integral para estar seguro que a ninguna le “faltara o sobrara” aceite.
Un abrazo y gracias nuevamente por la ilustración
Eduardo
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