jeep IKA M101 caja de cambios de tercera compro

Todo los que busques,todo los que vendas, todos lo que quieras canjear referente a vehiculos militares y accesorios, los puedes publicar aqui. NO VENTAS COMERCIALES

Moderador: administrador

jeep IKA M101 caja de cambios de tercera compro

Notapor chinogonzalez » 26 Jul 2009, 17:28

hola cómo están?
Mi nombre es Pablo González (en el foro viejo mi nick era pablofrommendoza) y estoy en búsqueda de una caja de cambios fabricación nacional, o en su defecto sus componentes para reparar la de mi jeep Ika M101 1974.
También estoy a la expectativa de cualquier tipo de información que me puedan proporcionar al respecto.
muchas gracias

Pablo González
jeep ika M101 1974 4x4
NI 117313
Mendoza
Juan Pablo
chinogonzalez
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jun 2009, 01:58
Ubicación: Guaymallen, Mendoza.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Caja de tercera original de Jeep IKA

Notapor dongaston70 » 26 Jul 2009, 20:05

Hola Pablo
Que tal? Yo estuve con vos en la BAL Mza cuando fui a retirar el Jeep o luego el semioruga. Te acordas?
Creo que ya publicaste algun pedido en Rosario Jeep, otra posibilidad es hacerlo en el foro de Yahoo del Jeep IKA, por si no lo conoces. Quizas ahi tengas mas suerte, no es tan complicado lo que buscas.
Fijate entonces en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/IKA-Jeep/

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Re: Caja de tercera original de Jeep IKA

Notapor chinogonzalez » 27 Jul 2009, 05:02

dongaston70 escribió:Hola Pablo
Que tal? Yo estuve con vos en la BAL Mza cuando fui a retirar el Jeep o luego el semioruga. Te acordas?
Creo que ya publicaste algun pedido en Rosario Jeep, otra posibilidad es hacerlo en el foro de Yahoo del Jeep IKA, por si no lo conoces. Quizas ahi tengas mas suerte, no es tan complicado lo que buscas.
Fijate entonces en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/IKA-Jeep/

Saludos desde La Pampa
Gaston


Hola Gastón! cómo estás?
Sí, me acuerdo de ese día tan triste para mí en que te llevaste el jeep, una joya, ya que era mi fuente de consulta y para el Batallón también que no lo querían dar de baja! Hasta unos pocos meses antes de su partida lo usaba el Jefe de la Compañía de Comunicaciones.
Pero está en buenas manos ahora. Como los semiorugas que lamentablemente no pude ver cuando te los llevaste por no estar en Mza.
Por el tema de la caja ya encontré algunas candidatas, sólo me falta saber cuánto es conveniente pagar y si difiere en algo a las civiles.
Gastón te mando un abrazo y cualquier cosa te consulto porque sabés un montón del tema.

Pablo
Juan Pablo
chinogonzalez
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jun 2009, 01:58
Ubicación: Guaymallen, Mendoza.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Pablo Gonzalez de Mendoza

Notapor dongaston70 » 27 Jul 2009, 20:27

Si Pablo, la verdad que el jeep esta muy bien. Aunque para dejarlo 10 puntos siempre le falta algo! Me acuerdo el dia que lo fui a buscar y creo que me habian dicho lo que me comentas vos, estuvo en uso casi hasta el mismo dia que lo mandaron al galpon de exhibicion para la subasta. Incluso entre los manuales y papeles, tenia el certificado de seguro con la cobertura vigente!
Y solo me traje un semioruga! El que estaba mas completo y con las orugas puestas. El otro quedo por ahi nomas, creo que por las Chacras de Coria o algo asi. Walter O. sabe bien.
Respecto al tema de la caja de velocidades, es la misma para el modelo traccion simple o doble, civil o militar, asi que no es nada complicado. En general muchos se las cambian (yo prefiero la original) asi que no vas a tener problema.
Y cualquier cosa, ya sabes, consultame lo que quieras.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 28 Jul 2009, 08:09

Hola:
Gaston, me permito correjirte, existe una diferencia entre las cajas de simple y doble, que es el eje de salida o transvalador y su engranaje desplazable (es mas corto y de estrias mas gruesas en el caso del DT)
El resto es igual (cuadruple, directa sincronizados, etc). Pablo si tu caja tiene sano el eje de salida, entonces como bien dice Gaston compra una de traccion simple y sacale lo que necesitas.
Las carcasas tambien varian (TS y TD) ya que algunas no tienen la distribucion de agujeros para acoplar la reductora ni el orificio que comunica ambas por el tema del aceite.
Otra cosa: las cajas de TS modelos 1956 y 1957, no poseen engranajes rectos, sino helicoidales, por lo que no te serviran.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Caja de tercera jeep doble traccion

Notapor dongaston70 » 28 Jul 2009, 10:10

Muy buena y detallada aclaracion Enrique, gracias!

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 28 Jul 2009, 15:42

Por favor Gaston, por una vez que uno sabe algo. El agradecido soy Yo por el Material que subis al foro.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor chinogonzalez » 28 Jul 2009, 15:48

muchas gracias Gastón y Enrique por sus aportes. Cuando haya novedades se las comunicaré y ya saben, cualquier ayuda para aclararme las ideas bienvenida será.

Pablo
Juan Pablo
chinogonzalez
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jun 2009, 01:58
Ubicación: Guaymallen, Mendoza.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Baturro » 11 Ago 2009, 23:14

Hola Pablo, como sabes tambien tengo un M 101 74 igual al tuyo, y entre otras cosas tuve que hacer la caja de cambios, me costo un monton conseguir repuestos, muy dificil el cuadruple helicoidal pues la mayoria que se consiguen son con el engranaje de primera y marcha atras rectos, tambien el eje transvalador para caja de doble con las estrias helicoidales no lo consegui, cansado de buscar por todos lados lo que hice fue cambiar por cuadruple con los engranajes de primera y MA rectos, los consiguientes engranajes de primera y MA rectos tambien y el eje transvalador con las estrias tambien rectas, con lo cual queda la caja como la mayoria de los jeeps ya que los helicoidales en cajas doble traccion segun averigue son los de los ultimos años, es mas la mayoria se asombraba al preguntarle yo por estos repuestos. Espero te sirva de algo mi experiencia. Un abrazo . Juan
Baturro
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2009, 15:09
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Busqueda,canje y Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron