Gauchos carrozados

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros jeeps militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Gauchos carrozados

Notapor dongaston70 » 19 Jul 2009, 01:45

Ya estan en el EA con el tema de carrozar algunos Gauchos. Sobre todo para las unidades patagonicas. Siempre fue el punto discutible de los Mercedes 230G y su capota de lona para esas frias latitudes.
Mas info en:
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=539

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 19 Jul 2009, 11:15

Y esa modificacion sera estandard para todas las unidades Gaston?, porque yo vi en Cordoba unos MB modificados a gusto y necesidad del Batallon de Com 141, que no pasaron por ninguna evaluacion y ahi estan.Despues con los años si alguna vez salen a remate nos empezamos a tirar de los pelos y a determinar si esos vehiculos vinieron equipados de tal o cual forma !!!
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 19 Jul 2009, 11:41

Hola:
Que opinion tienen ustedes del Gaucho, mecanica, confiabilidad,vadeo, etc.
tal vez el tema se trato antes pero no lo veo en el foro.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Gauchos y confiabilidad

Notapor dongaston70 » 19 Jul 2009, 17:28

Mira Oscar, calculo que si esa modificacion funciona la van a "estandarizar" con el tiempo. Igualmente el diseño de como abre la puerta delantera es bastante incomodo, ya que hay que mantenerla abierta (o con algun mecanismo) para que a uno no se le venga encima...
Y respecto a los Gauchos en si, confiabilidad, etc., hay opiniones dispares.
Por el momento solo 6 fueron efectivamente provistos a una unidad patagonica del EA. Hay quienes dicen que los 6 estan fuera de servicio, otros que no es tan asi, y que al ser unidades de pre-serie surgieron algunas cosas a corregir.
La intencion es a mediano plazo reemplazar a los nobles Mercedes-Benz 230G incorporados en 1981, cuyo mantenimiento (costo y provision de repuestos) y uso (nafta) se hace muy cuesta arriba para la situacion actual del EA. El tiempo dira.
Quizas eventualmente se podria abrir un topic con el tema "Gaucho".

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 20 Jul 2009, 10:00

Personalmente no creo que tenga mucha vida el Proyecto Gaucho, no por que sea un mal vehiculo, sino porque es algo especial y no lo veo reemplazando a los MB. Como jeep de exploracion quizas camine, pero yo lo veo mas como un arenero guerrero que como un transporte de propositos generales. Uds. que la tienen mas clara y tambien tienen mas contacto con gente del EA, van a poder axcertar en el tema en cuestion.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 21 Jul 2009, 09:32

La verdad que no entiendo a este pais!!!
Cuantos recursos se gastaron en diseñar algo que no sirve!!!
Les parece que esa puerta con ese tipo de apetura, sirve para algo????
Por que no utilizamos la experiencia de las grandes pótencias militares!!!
Habremos inventado cosas buenas...pero las actuales y ssi son para el estado...!!!!
Ni Brasil lo quiere, No????
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Gaucho

Notapor dongaston70 » 21 Jul 2009, 14:56

Efectivamente Mariano, todo hace indicar que Brasil se esta abriendo del proyecto. Habra que ver si finalmente esto es asi.
El diseñoi de las puertas es ridiculo, pivotan hacia arriba :? :? :? Muy practico para entrar y salir (sobre todo) rapido...
Pero, te imaginas que mucho mas los muchachos de esa unidad patagonica a donde les "encargaron" la tarea de carrozarlo, poco mas podian hacer. Sin desmerecerlos, pero parece tan poco serio... O acaso no se puede desarrolar con gente que sepa como diseñadores industriales, etc.??? :?
Pais generoso el nuestro sin dudas!!! :roll: :roll: :roll:
Y quisiera saber, cuanto es el costo REAL por cada Gaucho producido...

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor SantiagoSemioruga » 21 Jul 2009, 17:58

No se olviden que es un proyecto. Es un prototipo.
El prototipo no es el definitivo y puede cambiar hasta en su totalidad.
Se hace algo y se prueba. Y por más que tengas un diseñador industrial el prototipo se hace a escala real y se prueba, el uso es lo que te da el camino a seguir en cuanto a los pro y los contra.
Veo que se critica mucho a este vehiculo y creo que nadie anduvo en uno de estos. Ahora si pasearon en el, es más, con el test que se debe realizar para saber si es o no bueno si creo que se lo puede criticar.
Desarrollar un vehiculo militar lleva años.
La industria nacional es muy buena, pero competir con los costos muchas veces es dificil. Y si tenemos un ejercito con presupuesto limitado ni hablar.
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Gaucho

Notapor dongaston70 » 21 Jul 2009, 18:26

Coincido con vos, en que la industria nacional "buena" es muy buena. El tema es el costo que terminara teniendo cada Gaucho. Y si no vale la pena comprar algo ya probado y aprobado. Para eso hay mucho en el mundo y para elegir. Obviamente que con el presupuesto actual, muchas maravillas no se pueden hacer.
El desarrollo del Gaucho ya lleva bastante tiempo. Por eso, habra que ver que resulta de todo esto. Lo que pasa es que uno ya esta medio esceptico y "curado de espanto" con tantas cosas... :?
Y cuando criticamos las puertas, solo hace falta sentido comun, para ver lo anti-practico del diseño... Mucho se podria objetar al diseño actual, pero veremos en que desemboca...

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

gaucho

Notapor martinelterrible » 22 Jul 2009, 09:57

..no hay que inventar la polvora..del tam no aprendimos nada,yvolvemos a hacer lo mismo con el gaucho,otra cosa que no sirve mas alla de los desfiles....cuando se compraron los MB230,mi cabecita de adolesente,se preguntaba,por que no habiamos comprado Land Rover,serie 3,o toyota land cruiser,que saldrian la mitad o menos,ahora nuevamente,por que no compran cosas probadas y baratas,en vez de cosas carisimas y de repuestos mas que exclusivos?...el tema es el curro,y el curro que siempre esta y estuvo presente en este tipo de asuntos,que encontramos desde una corbeta meko,hasta el mas misero lote de un remate..en fin a uds les parece serie el tema Patagon??
martinelterrible
 

Notapor Oskita » 22 Jul 2009, 13:49

En oportunidad del Rally Transpatagonico de 1986, tuve la oportunidad de andar en un Jeep ENGESA que habian mandado de Brasil en forma experimental. Alguin lo conoce a ese vehiculo; para mi es o era exelente, y en Argentina si se quisiera se pueden hacer cosas muy buenas.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Land-Rover Ligero vs Mercedes-benz 230G

Notapor dongaston70 » 22 Jul 2009, 23:19

Les cuento. En oportunidad de la preseleccion de vehiculos (antes de que se incorporaran los Mercedes 230G del EA en el año 1981), la gente de NAVAS (importador oficial Land-Rover Santana por esa epoca), trajo especielmente 2 Land-Rover Ligeros de la version española (no la UK). Muchos años despues (1998) pude ver a estos dos "ligeros" en lo de Navas en el gran garage que tenian en Saavedra a un par de cuadras del parque. Esta gente (que aun hoy tienen service Land-Rover en capital) tambien le hacia el mantenimiento a los Santana celestes de "La Aventura del Hombre", se acuerdan?
Pero volviendo al asunto, los "ligeros" costaban la un poco menos de la mitad que los Mercedes, sin embargo se eligieron estos ultimos. Igualmente, los MB ya se habian incorporado en la Armada, Gendarmeria, Policia de la Provincia de Buenos Aires; estos ultimos, en 1984 los "tomo" una concesionaria Renault a razon de un jeep por dos R12 cero kilometro "policiales", los acomodaba un poco y los vendia a 45 mil dolares...
El tema es que el EA siempre tuvo su corazoncito para el lado de Mercedes-Benz Argentina, recordemos las gigantescas provisiones de 312, 1112, 1113, 1114, Unimogs y colectivos, etc., todos Mercedes. Por la epoca de la incorporacion de los 230G, todo se realizaba a traves de la concesionaria oficial Mercedes "Automotores y Servicios", que era de un aleman, y era la encargada de ventas al estado. Algo similar como ocurria y ocurre con Igarreta y Ford.
Asi que finalmente se decidieron por los "jeeps" Mercedes, era logico, no? :wink:

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Otros jeeps 1/4 de tonelada Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron