JA-2pA en FFAA?

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros jeeps militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

JA-2pA en FFAA?

Notapor ramete » 31 Ago 2019, 23:27

Hola queria hacerles una consulta, hablando con una persona que sirvió en la FAA, en comunicaciones, me comentó que tanto ellos como el ejercito tuvieron Jeeps tipo Pickup 4x4 a los que llamaban "camioncitos" por la capota de lona trasera, donde me conto que llevaban equipos de comunicaciones y se usaban como vehículos especiales de mando, lo que me llamo la atencion es que me comentaba que la cabina del conductor era carrozada, busque fotos en internet y no logré encontrar ninguna, pero si encontre artículos que menciona que se utilizaron todo tipo de jeeps ika civiles en el ejército, alguien tiene mas info al respecto?

Muchas Gracias
Saludos
Ramiro
ramete
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2019, 22:17
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: JA-2pA en FFAA?

Notapor m606paz » 02 Sep 2019, 10:55

Hola Ramiro
Creo te habias contactado por Facebook tambien por este tema.
No he visto fotos de un vehiculo como el que describes. De encontrar una foto o documento oficial, seria el mejor respaldo para corroborar los dichos de boca en boca, que despues de tantos años pueden pasar a ser leyendas.

El EA utilzo jeeps Ika cortos, la FFAA tambien y carrozados totalmente . Y por que no halla tenido la version larga.
viewtopic.php?f=35&t=778
Es un tema para investigacion
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Otros jeeps 1/4 de tonelada Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron