Página 1 de 1

Maqueta (FOTOS) MB 230G del EA

NotaPublicado: 12 Ago 2009, 18:42
por dongaston70
Otra maqueta. Bastante bien hecha, del 230G del Ejercito Argentino:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uno de los primeros kits que han llegado a la Argentina del MB 230 (corto), un verdadero caballito de batalla del Ejército desde hace casi 30 años. El modelo, escala 1/35, es de la firma alemana Revell, lanzado al mercado este mismo año y que está causando sensación en Europa. Se consigue con el nombre Lkw gl leicht “WOLF”.
Puede resumirse que se trata de un modelo simple, aunque fácil de llevar y sin grandes complejidades, bastante bien logrado y con un excelente calce y despiece general.
La mayor falencia en el realismo es un solucionable error en las líneas del contorno de las puertas pues el modelo tiene bordes redondeados, mientras que los vehículos reales las tienen con ángulos totalmente rectos.
Si bien el techo de lona está representado en la maqueta, se mejoró el realismo texturándolo con papel tissue y agregándole finos recortes de nylon transparente para las aberturas. Para los que quieran efectuar el modelo con el techo descubierto, deben tener en cuenta que el despiece está diseñado pensando en un modelo de cuatro asientos, y la remoción de los asientos traseros puede ser un poco engorrosa para los modelistas principiantes.
En referencia a los colores, se lograron con esmaltes Humbrol: verde N° 150 y marrón N° 250. Para los efectos de desgaste, se pintaron saltaduras con verde N° 117 y se trabajó con la técnica del lavado, con pinturas al óleo en tonos marrones.
Las matrículas se pintaron con una plantilla. Es importante buscar fotografías para armar un MB230 del Ejército Argentino, ya que los hubo de diferentes modelos, con diferencias entre sí, por lo que una buena documentación de aval es una gran ayuda antes de embarcarse en un trabajo de estas características.
Como comentario al margen, las calcomanías y los planos de armado permiten al modelista armar 4 diferentes vehículos, 2 alemanes, uno holandés y uno autríaco, siendo uno de los alemanes y el austríaco con esquemas de despliegue en misiones internacionales (Afganistán y Kosovo, respectivamente).
El resultado final es un pequeño modelo, simpático y estéticamente atractivo, que se había hecho rogar mucho por los amantes del modelismo militar, y el argentino en particular.


Saludos desde La Pampa
Gaston