Royal Enfield WD 350

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Royal Enfield WD 350

Notapor m606paz » 10 Sep 2010, 07:51

Alguno de los popes de este foro podra agregar datos y comentarios sobre esta motocicleta??

Imagen

<embed src="http://www.youtube.com/v/vQ86qlHQsWo?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

De este link se puede descargar un manual http://www.google.com.ar/url?q=http://w ... o4nccPllEw

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 10 Sep 2010, 12:04

Yo no soy Pope, pero voy a "tirar unas curiosidades". Es una Royal Enfield me parece que 350 cc, las habia 500 cc que difiere en el cilindro, La caja es tambien Royal y tiene como se ve tres palancas la de arranque o patada, la selectora de cambios y la tercera mas chica es el neutralizador es decir pisandola la caja se coloca en neutral. la tapita bajo el cilindro, es para regular las valvulas. El magneto funciona por cascada de engranajes (como se ve) a diferencia de otras motos que es por cadena Todo lo demas es muy similar a otras motos inglesas, carburador y mandos AMAL y parte electrica LUCAS.
Como curiosidad esta misma moto con suspension trasera a horquillon con dos amortiguadores y delantera a horquilla hidraulica, todavia se fabrica en la India por Enfield India.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 10 Sep 2010, 15:50

aca habia un tipo hace 10 años maso,en maipu y parana,sobre maipu,un negocio de motos mano pcia,que las traia,incluso ...gasoleras,creo que con 8hp o algo asi!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 10 Sep 2010, 16:01

Gracias Enrique
Es mejor la distribucion a cascada de engranajes que a cadena? :?

Una vez, aqui en el centro, vi un motoquero con una de estos modelos gasoleros...
Quemaba más Gasoil que el colectivo 60!!

Volviendo a la original WWII, aqui en el pais hay más RE que BSA?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 10 Sep 2010, 17:00

De nada Mariano, a la velocidad de giro de estos motores me parece que es lo mismo, a mayor velocidad me inclino por la cadena.
Lo de la gasolera lo vi en "El Garage".
En cuanto a la cantidad, a juzgar por lo que yo vi sin dudas gana la BSA en cantidad.
Te esta picando el bicho de las dos ruedas?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 10 Sep 2010, 17:14

Gracias Enrique
Este Hobby te va metiendo...
Lo unico por ahora que se me mete en la cabeza, seria una RE Flying Flea http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=950& ó una BSA M20........pero me conformaria con una bicicleta plegable aerotransportable BSA tambien.

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor peladoariel » 20 Oct 2010, 22:23

Soy Ariel o Pelado como quieran llamarme y soy nuevo, saludos a todos los foristas.

La Royal Enfield WD/CO es valvulas en cabeza y WD/C es laterales. De las laterales muy pocas se fabricaron por muy poco potentes (unos 8 CV), si se fabricaron muchas WD/CO unos 13cv a grosso modo (las civiles en 350 andan en 17/18 CV). Mi abuelo paterno trabajo unos 10 años en una filial Ford en Resistencia en la provincia del Chaco entre los '40 y '50.
El siempre contaba que terminada la guerra, ya en el '46, recibieron mucha cantidad de material, entre ellos Ford Canada, Jeep Willys y Royal's WD/CO. Los Willys venian embalados en una caja rectangular de madera (previo bajar parabrisas y quitar ruedas). Los bajaban de los vagones en los que venian apilados de a 3 uno sobre otro. Una anecdota que contaba, es que previo ensamble, pusieron en marcha con la gasolina que traian (venian con medio tanque, increible!) y se arruinaron los motores de los dos primeros, aparentemente por la decantacion de plomo en el combustible.
En cuanto a si cadena o cascada de engranajes, puedo hablar solamente desde mi experiencia. Poseo una Royal Enfield 350 WD/CO de 1942 (entro al pais como "surplus" por medio del IAPI en 1946). Jamas tuve problemas con los engranajes, aunque eso no prueba nada, si me llama la atencion la cantidad impresionante de engranajes de repuesto que tengo y fui consiguiendo con el tiempo y estos estan impecables. Como sabran muchas veces uno se da cuenta que parte de tal vehiculo es delicada por la escasez de ciertos repuestos y no pasa con los engranajes de la Royal. Tambien tenia un amigo que tenia una AJS '48 con transmision a cadena al magdyno y cuando la cadena se gastaba, el motor andaba bien feo ya que tiraba chispas adelantadas y atrasadas sin ton ni son.
Con respecto al dato acercado por ecn1960, las royal de esa epoca no usaban (aunque se podria haber hecho, nunca supe porque), la palanca de punto muerto. Eso me parece arranco desde el 47 mas o menos. Ahora, si conseguis una palanca de punto muerto y se la colocas a una mas vieja con la misma caja funciona. Las mas viejas traian en vez la palanca una agujita de chapa que te marca en la carcaza de aluminio de la caja, en que cambio estas. Cosa medio espartana porque inclinandote ya sentado en la moto no lo vez. Bueno, soy medio corto de vista capaz por eso.
Con respecto a las Royal's indias, a mi modo de ver, poco tienen que ver con las originales y sobre todo con las del '50 para atras, ya que la fabrica india (en Madras), hace un modelo muy parecido a las royal del '52 para adelante, ni hablar de los ultimos modelos que son muyyyyy feos, ahora hasta "modernizaron" el motor que era lo unico lindo que tenian. Las gasoleras pueden llegar a ser medio primitivas y de dudosa manufactura. Pero tengan en cuenta que tiene 325 cc y 435 cc. Miren estos numeros: una 325 cc de 6.5 hp, 85 km/h max, 1.5 kgm de torque a 2500 rpm y la potencia maxima es a 3500 rpm. el consumo a 40 km/h es de 75 km/litro de gasoil, la 435 cc de 10 hp , 105 km/h max, con un consumo de combustible de 59 km/litro de gasoil.
Aunque sean una batata no puedo dejar de pensar en que estos vehiculos, aunque poniendo en duda su robustez, tienen la filosofia de uso que tenian los vehiculos de antes y ni hablar de los vehiculos que nos unen aca, los militares. O sea manejaban estos 3 puntos o trataban: Fiabilidad/robustez, economia de cantidad y calidad de combustible y sencillez construciva y de mantenimiento. Muy diferente a la filosofia actual con respecto a los vehiculos comerciales. Potencia, confort y ultramegacomplicacion de todas sus partes. Capaz soy un poco extremista, pero siempre voy a preferir a los primeros por multitud de razones, que se yo hasta ecologicas diria.
En cuanto pueda subo fotos de mi moto, aunque no hay mucho para ver ya que esta en proceso desde hace 4 años. La compre en el '96 cuando yo tenia 21 años y estaba andando bastante bien (nunca me quede "a pata" en los 2 años que la use por suerte), y llegue a hacer un par de viajes con ella. En esa epoca me pico restaurarla y volver a darle el estilo militar original. Pasa que la desarme integra (nunca desarmen nada que ande bien porque es un gran error sino tenes la plata para seguir, ja!),y a los 3 meses me quede sin trabajo y eso no cambio mucho hasta ahora. La estoy armando de a poquito y fabricando algunas cosas.

Subo algunas fotos si puedo entender como se hace en el foro.

Saludos a todos

-----------------------------------

Algunos datos

-----------------------------------

ROYAL ENFIELD 350 WD/C (valvulas laterales)

Diam x Carrera : 70 x 90
Cilindrada : 346.36
Potencia : 9,5 hp A 4500 rpm
Carburador : AMAL 276 25/32 (20 mm)
Encendido : Magdyno LUCAS MO1L (codigo 46049) 6 volts
Caja : Albyon de 4 marchas con palanca al pie del lado derecho (1ra arriba y el resto hacia abajo), embrague multidisco humedo.
Cuadro : Monotubo desdoblado. Horquilla delantera Brampton de 1 o 3 resortes con amortiguadores por discos de friccion. Trasera fija.
Dimensiones : Largo 2159 mm-Dist. entre ejes 1346 mm-Peso vacio 155 kg
Velocidad : 88 km/h (la civil andaria por los 100/105 km/h)

-----------------------------------

ROYAL ENFIELD 350 WD/CO (valvulas en cabeza)

Diam x Carrera : 70 x 90
Cilindrada : 346.36
Potencia : 13 hp A 5200 rpm
Carburador : AMAL 26 mm
Encendido : Magdyno LUCAS MO1L (codigo 46049) 6 volts
Caja : Albyon de 4 marchas con seleccion al pie del lado derecho (1ra arriba y el resto hacia abajo), embrague multidisco humedo.
Cuadro : Monotubo desdoblado. Horquilla delantera Brampton de 1 o 3 resortes con amortiguadores por discos de friccion. Trasera fija.
Dimensiones : Largo 2159 mm-Dist. entre ejes 1346 mm-Peso vacio 158 kg
Velocidad : 105 km/h (la civil anda por los 115/120 km/h)

-----------------------------------
peladoariel
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor peladoariel » 20 Oct 2010, 22:47

Imagen

Imagen

Esta de la RAF aparentemente tiene un balazo en el bidon... :D

Imagen

Imagen

Imagen

Pude subir las fotos, espero no haya molestado mucho, me fui un poco escribiendo.

Saludos desde Santa Fe...
peladoariel
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 20 Oct 2010, 23:45

Ariel
Bienvenido al foro de la AACVM.!!!!!!
Muy interesante la informacion volcada y las fotos!!
Se nota que sabes una "bocha" y gracias por compartir la informacion y subir fotos.
Lo que buscamos es ayudar a preservar vehiculos militares y es bienvenida la informacion que puedas volcar con respecto a las motocicletas militares, ya que es una asignatura pendiente, por parte de la Asociacion.
Te saludo atte. y Gracias nuevamente!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor peladoariel » 20 Oct 2010, 23:51

En cuanto a la informacion la tire un poco de memoria, acepto cualquier punto que haya que cambiar o discutir. Gracias por la bienvenida y voy a tratar de tirar todos los datos que pueda y tratar de sumar, si son de utilidad por supuesto. Saludos gente!
Ariel
peladoariel
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 02 Oct 2011, 14:10

si no me faltara tanto con la restauración del jeep le entraría a esta que esta publicada en ML, tiene algunos faltantes pero nada muy importante a mi parecer que no se nada de motos :(

espero que alguien de acá la compre!!

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-126 ... ld-350-_JM
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Royal Enfield WD 350

Notapor motosclasicas » 19 May 2019, 13:00

Hola buenas tardes.
Se que lo que voy a escribir lo leí en algún libro o pagina y voy a buscarlo. Yo tuve una Royal enfield 350 militar. Y la característica principal y muy notoria es que esta moto no poseía magneto.
EDITADO: LO BUSQUE Y EFECTIVAMENTE LLEVA MAGDYNO. NO TOMAR EN CUENTA MI COMENTARIO. GRACIAS Y SALUDOS
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Royal Enfield WD 350

Notapor m606paz » 19 May 2019, 19:50

Hola Julio!

Estas motos traen un Magdyno, (magneto y Dinamo)

Imagen

Imagen

El Modelo es de Lucas M01
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Royal Enfield WD 350

Notapor motosclasicas » 20 May 2019, 23:52

lamento no poseer fotos. Pero el manual es terminante. La moto viene con magdino. Seguramente la moto que tuve estaba modificada.
motosclasicas
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2019, 20:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Motocicletas Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron