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con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:03
por martinelterrible
intentando llegar a autoclasica!!!....motor y caja revisada,por Felipe y Patricio;y si bien Daniel Eczeiza se encargaría de la chapa,lo que es un lujo,decidimos hacerlo con Carlos Sainz,este fin de semana,porque se nos.....viennnneee la nooocchheee!!!!...asi que en un finde vertiginoso,como en la semana arene todo,impresionamos,masillamos,y una mano de ral 7021,a todo....10% yo,90% Carlos...aguante BENAVIDEN MOTOREN WERKE!!!!!!!!

interesante es que se ven restos del ral 1002,que es el color base de todo equipo alemán....cuando la pinte la primera vez,aun quedaban restos del ral 7021 sobre el 1002...

ahora la estamos pintando,como corresponde a la época de la moto,1939,de ral 7021,que es un gris oscuro,que los modelistas conocen como Panzergrey

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las cubiertas,que son muy antiguas,y el dibujo esta bien,y es especifico de esa época,no nos animamos a desarmarlas,para pintralas,por temor a que se rompa el talon..

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    http://www.surfacezero.com/g503/data/3618/3424.jpg

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Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:17
por m606paz
Que buen laburo, Felicitaciones!
Quede hecho pelota por pintar 6 llantas, lo que debe ser pintar tanta cantidad de piecitas! :shock:
Sin duda , debemos rebautizarlo a Charly ... Que les parece Locomotora Sainz? :roll: :D

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:36
por vladimirsinisi
muy bueno muchachos!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:39
por ecn1960
Buenisimo, contrataron un pintor joven? :D .
Que pintura usaron poliuretano, sintetico, techesco?
Como es el codigo RAL, con respecto a si es satinado , brillante, mate?
Gracias, saludos

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:49
por martinelterrible
usamos poliuretano,cuando la preparan,la pedís mate,o compras mateante para poliuretanico y se lo agregas
El código RAL es independiente de la textura en brillo de la pintura,y refiere solo a la pigmantacion...es maravilloso que los alemanes sean alemanes desde hace un tiempo largo,entonces la pintura ww2,lleva código RAL,lo que convierte en una pavada preparar el color,a diferencia del OD....el RAL es RAL y listo...
un abrazo

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 07:27
por ecn1960
Si ahora si, comprendido.
Otra pregunta, vos decis que todo equipo aleman era pintado previamente con RAL 1002. Esta pintura era de componentes iguales al gris o una especie de antioxido o algo asi?. Por otro lado es el color que se uso en los vehiculos en el Africakorps, o nada que ver?
Saludos

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 07:52
por m606paz
ecn1960 escribió:Si ahora si, comprendido.
Otra pregunta, vos decis que todo equipo aleman era pintado previamente con RAL 1002. Esta pintura era de componentes iguales al gris o una especie de antioxido o algo asi?. Por otro lado es el color que se uso en los vehiculos en el Africakorps, o nada que ver?
Saludos


martinelterrible escribió:,ya que los bidones solian ser alemanes (lo que seria de otro ral 1002),y bidones de boca ancha americanos...demasiado sano,pocos golpes,nada en los guardabarros....mmmmmm....el asunto medio crudo....


interesante esto...

http://deutsches-afrikakorps.blogspot.c ... es-in.html

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 09:33
por martinelterrible
el ral 1002,es un color arena,y es ,a partir de 1942 la base de todos los vehículos, arriba después se le daba el panzergray, se camouflaba o lo que sea en la unidad; cada unidad pintaba el vehiculo según donde operaba,la pintura era en polvo,y se disolvía en nafta para aplicarla.Antes de esa fecha,se entregaban en 7021,con el 1002 como base...si el ral 1002 tenia cualidades de antioxido aparte de impresión..ni idea..

..recurramos al modelismo,que es bueno para ver colores..

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Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 12:18
por pascualmattera
buen laburo
continúen así
saludos pascual

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 22:28
por ecn1960
Que adelantados que estaban los Alemanes, ese cuadro doble cuna es asombroso, los Ingleses "descubrieron" esto unos cuantos años mas tarde.
Saludos

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 23:06
por martinelterrible
El tema es que el estampado de chapa pesada era en esa epoca aun algo caro y en su infancia,aparte de zundapp,bmw incursiono tambien en el tema a fines de los veinte con su R 11...
Contra toda suposicion el estampado en esa epoca era una tecnica carisima,la mitica ametralladora M 42,un desarrollo polaco,fabricado por los alemanes durante la WW2,era un arma estampada,que a primera impresion pensamos que se harian por millares,a bajisimo costo,y no es asi,ya que las matrices de corte de aceros especiales,para cortar chapa de acero de varios milimetros (4 en algunas piezas),eran carisimas y se gastaban a las pocas piezas estampadas...el ahorro del proceso,no estaba en el costo final,o cantidad diaria fabricada,sino en la calidad de la mano de obra empleada,al reducirse el numero de torneros y fresadores,que escaseaban con el avance de la guerra

Un abrazo

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 16 Ago 2013, 00:18
por antonio
Martin muy buena la Zunddap y aplausos por los que te ayudan.
Abrazos

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 20:54
por m606paz
Martin confio en mis conocimientos sobre embragues a corcho, asi que le desarmamos el de la Zundapp

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Estaba recontra pegado! :shock:

Y ahora martin... Was sollen wir tun? :roll:

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 20:58
por ecn1960
Seguramente, en la sede tendran repuestos sobrados para el embrague :roll: .
Saludos

Re: con la Zundapp a full...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 23:25
por Joe
No entiendo el comentario. Es la primera vez que se desarma un embrague con corcho y nunca tuvimos necesidad de buscar repuestos. No veo porque deberíamos tener en existencia ni de donde los podríamos obtener.