mas zundapp

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

mas zundapp

Notapor martinelterrible » 30 Jul 2010, 23:26

mas zundapp

<embed src="http://www.youtube.com/v/2awlylmLORQ&amp;hl=en_US&amp;fs=1?rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/CO9dmnHI8vs&amp;hl=en_US&amp;fs=1?rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 31 Jul 2010, 09:23

Estaba practicando para el re-enacment???
Anoche no tenia banda ancha, asi que estuve hojeando mi biblioteca virtual y entre esos libros esta el de las motocicletas alemanas.
Muero por una Zundapp KS 750.. :shock: Iluso,no? :D

<embed src="http://www.youtube.com/v/rifPJDOnULk&amp;hl=en_US&amp;fs=1?rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed>

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 31 Jul 2010, 10:59

Que lindo aparato, escucharon las vueltas del motor?, en una revista solo moto de los ochenta, publicaron parte de las especificaciones para fabricar la BMW (similar a esta) y en una parte decia: "La velocidad en primera marcha, debera ser tal, que pueda seguir el paso de la infanteria sin que deba castigarse el embrague".
Los ingleses, por su parte adaptaron los modelos civiles a la guerra, las mas conocidas fueron las BSA M20 y las Matchless, esta ultima fue la primera inglesa en incorporar de serie la horquilla telescopica con amortiguacion hidraulica, llamadas: "telehidraulicas de Matchless". A mi entender las Inglesas estaban unos cuantos escalones mas abajo, ni hablar de las Yankees, esas Harley guerreras mmmmmmm..............
Mariano: no creo que por estos lados puedas conseguir, pero BSA M20, hay y a buen precio, es cuestion de buscar.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 31 Jul 2010, 11:03

mmm..te imaginaras,que habiendo comprado en 1985,la primer zundapp (la arme de tres que compre la que tengo),la primera a marchesi en warnes,ex gendarmeria, completa pero sin guardabarros , le faltaba una rueda,y los manillares (que son diferentes a los normales,al reves)..luego en la revista segundamanao,años mas tarde un tipo vendia restos de una,pero estaba la rueda...y finalmente,tambien en segundamano,compre otra muy modificada,pero con todo lo que me faltaba..seria 1992...el sidecar es cosa aparte,creo que me meti en toda cueva del tema,asi incluso conoci a Mascinskas guru BMW,que tenia un hollandia tr-500 que era lo que me conformaba con encontrar (es ex pfa)...por datos hubique un taller de motos en av del libertador,frente a esma arriba de una shell,alli tenian en venta una zundapp k-800 4 cilindros de un tal Standelr,que finalmente vendio afuera,pero el dueño me contacto con un aleman,que tenia un aserradero en JL Suarez,que en la caja de aserrin tenia unsidecar ww2...tal cual,tenia un WK-b-2 de la Royalgespan, empresa competidora de Steibb en el contrato militar,que el tipo habia comprado, en IAPI con una DKW 500,militar de rezago en la posguerra (asi tambien entroel kubel de landini por lo que supe)..como dato de color..en autoclasica 2005...los guro de motos,y el jurado dijeron..."que linda moto...lastima el sidecar...es ingles de royal enfield..."....porque la chapita decia "royal-gespan" ..en fin...mejor al slat ponerle una parrilla estampada...porque van a decir.."lastima que no consiguio la parrilla y se la hizo de varilla un herrero"jajajajaajaj
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 31 Jul 2010, 11:19

jajaj me fui del tema..la cosa que em mi yiraje y caceria de repuestos...imaginarse en estas latitudes si jode buscar un bulon "F"...lo que sera un "zibe/rip" de zundapp....conoci un sirio,Bruno,de la calle wenceslao tata en san martin,dos cuadras antes de la fiat,que tenia un monton de cosas de zundapp,y completas,una K-500,una KS-600,y una KS-750,...muy muy enteras...imaginense cuando vi eso en 1987 u 88...una KS-750!! me queria morir,el tipo no la vendia...ni yo la hubira podido pagar,los papeles de la misma decian que habia sido de Peron..la cosa que era una 750,con salida de sidecar,rodado de bettle etc..lo que tenia que ser....años despues buscando unos repuestos,volvi....guauu...le cambio el motor por uno de bmw r-70 porque tenia arranque electrico,y le cambio la caja por una armada con partes por el...porque la original la vendio con el motor...para un cuatriciclo o algo asi,porque la original tenia marcha atras y alta y baja en el diferencial...en sintesis la arruino!!!!

........vamos vamos argentina vamos vamos...etc etc etc...
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 31 Jul 2010, 13:13

Martin:
Tendrias que haber comprado una BMW, que el sidecar no se acoplaba (era todo el mismo armazon). Asi no tenias problema con la Comision.
Hablendo de Comision, bastante soberbia y altanera. En una de las Autoclasica, no recuerdo el año, pero fue cuando incluyeron las motos en forma masiva, Un club de La Plata, llevo un engendro, muy bien echo, pero engendro. se trataba de una Sumbean S8 (INGLESA), de los cincuenta, con motor De Carlo, si De Carlo los autitos licencia BMW de los sesenta, la moto estaba pintada color arena, le pintaron unas palmeritas y afrika Korps por vaios lados, el farol con la funda de oscurecimiento un envase de lata, ex termo lumilagro nervurado, simulando la lata porta mascara de gases Alemana y alguna truchada mas que no recuerdo. Pero insisto todo muy bien logrado, pero trucho. Lo que me saco es que el cartel decia: "BMW 1942 Africa Korps".
Me diriji a la Comision denunciando el hecho que la gente paga una entrada, no barata para ver los mejores fierros del Cono sur y aparece esto..........aunque sea que coloquen un cartel diciendo "Artesania Criolla" o algo asi. Igual paso el año pasado con un auto 4x4, Overland, creo. se trato el tema en el foro. Bueno la Comision no solo no se disculpo sino que me trato de boicoteador..........................De alli no fui mas y reapareci el año pasado para encontrarme con la gente del Foro.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 31 Jul 2010, 22:30

Disculpen mi ignorancia, pero el ruido del motor de la Zundap, me llamo la atencion las bajas rpm del motor, siendo muy apropiado el comentario de Enrique que estas motos debian acompañar el paso de la infanteria.

Que maestro el que sento las bases para la construccion de estas motocicletas!

Enrique
Martin me estuvo comentando de la BSA M20. Interesante tambien!!

Hace no mucho tiempo,me habia picado por conseguir una Royal Enfield Flying Flea. Aparecio una en Chile,pero cuando me contacte,la habian vendido.

En fin, debo terminar primero lo que ya tengo antes de meterme en más projectos. :cry:

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 31 Jul 2010, 23:18

dato interesante cuando Hitler le encarga a Porsche,el diseño de un auto popular,que fue finalmente del Bettle,Porsche le pide a zundapp el diseño del motor,que lo deriva de su 800 4 cilindros boxer.
El sidecar es el mismo en las dos motos,solo que el frame (el chasis) puede ser con traccion,que es el caso de la zundapp ks 750,y bmw r 75,o sin traccion,que es la k-500,ks-501,ks-600,bmw r-11,r-12,r-71 etc...el resto son sidecares civiles confiscados,pero el bote es el mismo en los dos modelos antes descriptos,que es el WK b-2
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 31 Jul 2010, 23:43

Mariano escribio: " Debo terminar primero............." Esa frase la escuche en algun lado .......ah si en mi casa.
Si la Royal Guerrera liviana, si la memoria no me falla son 125 cc no?, para mis 120 Kg son pocos cc.
Aca en La Plata hay algunas excelsior, las motos de los paracaidistas.
Martin: Tu Zundapp tiene reversa?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 31 Jul 2010, 23:48

Gracias Enrique!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Que consuelo escuchar que a otros les pasa lo mismo!!

Abro un tema sobre la Flying Flea!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 01 Ago 2010, 02:02

nono mi zundapp no tiene marcha atras,solo tiene marcha atras la ks-750,y la bmw r-75.

En la plata lo que hay son algunas gorky exelsior,motos civiles de posguerra muy pequeñas,que por algun error aca se llaman de paracaidistas,pero no lo son,ni siquiera militares.

La moto paracaidista inglesa era la Welbike

http://bcoy1cpb.pacdat.net/welbike.htm

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 01 Ago 2010, 19:51

Estas son las Excelsior guerreras de tropas aerotransportadas, que por lo menos dos habitan en la Plata.
saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Welbike
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Autoclásica y sus engendros "permitidos"

Notapor dongaston70 » 08 Ago 2010, 13:19

Volviendo al tema que comentaba Enrique, es una lástima que los organizadores de Autoclásica sean tan necios y poco serios... Y que permitan semejantes engendros no originales, total, el 90% de la gente que asiste, no se da ni cuenta, ¿no?
Recuerdo todavía cuando los llamé para certificar mis vehículos como clásicos (son una de las tres entidades habilitadas por el Reg. Nac. de la Prop. del Automotor para ésto), y no me dieron ni la hora. Seguramente tendría que haber ido con un Jaguar o Aston Martin... Por suerte la gente de la Cámara de Veh. Antiguos me solucionó el tema. :wink:

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor martinelterrible » 08 Ago 2010, 17:46

mnse si es poco serio,el asunto tiene relieves internacionales,lo que si supongo es que para la organizacion y el 99.999999% de los asistentes los vehiculos militares son cosas pintorescas pero ni de lejos les mueven un pelo,al reves seria en una expo de 4x4,cosas militares,armas etc...alli va gente que les gustan las coupes,el glamour de los antiguos y otro tipo de producto,tambien me imagino que ven nuestras cosas,muchos como una forma del hobby mas marginal,creo que mas de la mitad de los autos expuestos valen cada uno como el parque completo de vehiculos militares,y a eso apunta la organizacion,y tambien los espectadores,..uno debe saber que es y donde esta...estamos a la altura de los camellos del zoo de lujan para una señora de recoleta que pasea por los soleados stands....eso hace que no exista creo un interes por parte de la asociacion de autos clasicos por tener gente capacitada en el tema...estan en las 1000 millas y esas cosas...fijate que el año que gano creo que un UAZ pintado de NU,habia un jeepon dodge comando,y por lo que supe no gano por un tema de los tapizados...y estaba inmaculado,pero con un tapizado practico,logico pero no correcto,porque era vinilico...claro el jurado no se le ocurriria que el dueño con eso pasearia,y si lo agarra agua,con tanta lona de tapizado en semejantes asientos,tiene que esperar 5 veranos para que se sequen...siempre me dio intriga el mecanismo de seleccion de ganadores....pero en gral es el logico al menos en este metie

saludos
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 08 Ago 2010, 17:55

El Dodge Comand Car de Piero, fue uno de los temas más comentados por la descalificacion del tapizado.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Motocicletas Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron