WWII. FIAT 626/665/666 RE Regio Esercito

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Notapor Gaston Binnerbini » 26 Ene 2011, 21:56

Imagen

Fotografia de los 50s, Albumn "recuerdo de mi vida militar en el Grupo 1 de Construcciones de la Fuerza Aerea Argentina". El vehiculo que se ve en el taller es un OM (?)

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor cesarpo » 26 Ene 2011, 23:55

Si si, "OM" "Societá Anonima Oficcine Meccaniche" la absorbio la Fiat en 1967 (la OM nacio alla por los años 1899 en Milan por una fusion de dos empresas)y mas adelante 1975 se transforma en la "Fiat Carelli Elevatori" division del grupo IVECO, luego en 1992 la Linde compra a la Fiat una parte de esta empresa y se pasa a llamar "OM Carelli Elevatori Spa" para mas tarde en el 2006 se juntan Linde, Still y OM y forman el Grupo Kion
(lo que son las vueltas de la vida todavia sigue existiendo)
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor Gaston Binnerbini » 28 Ene 2011, 17:37

Muy interesante Cesar. Realmente son muy importantes los albumnes de "recuerdo de mi vida militar", por que conservan detalles como este OM en la FAA :shock: , me imagino que destinados al grupo I de construcciones. Habria que ver el color, las insignias y todo lo demas, no?

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 31 Mar 2011, 12:52

Imagen
Cuando un pais en guerra pierde su poder aereo, sus objetivos militares, civiles e industriales quedan expuestos a ser destruidos desde el aire por los aparatos enemigos que dicho sea de paso ejercen su poder solamente desde el aire, cuando se encuentran en tierra son simplemente una coleccion de maquinas sin poder ofensivo pero en el aire pueden destruir toda una nacion. En la imagen un Bombardeo aliado a la Fabrica de la FIAT en Mirafiori en 1942, lineas de produccion de los modelos de camiones 626 y 666. Fuente: (Cent'anni di camion Fiat" de Paolo Bossi.
Imagen
Fabrica de motores de la FIAT Lingotto en 1944. Foto de "Ruote in divisa" de Brizio Pignacca.

Imagen
Esta foto es muy importante, grafica el ultimo producto de la SPA al final de la Segunda Guerra en 1945 (mancomunada con la FIAT para el esfuerzo belico), y ademas fue el ultimo producto con el logo de SPA (Societa Piemontese Automobili). Es el SPA 10.000 o 10 Ton, camion tactico para transportar gran cantidad de carga e inlcuoso blindados y artilleria de 90mm. EN la foto se encuentra en la posguerra a la entrada de una montania.
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 31 Mar 2011, 13:39

Imagen
Imagen correspondiente a la inmediata posguerra se ven los vehiculos militares italianos que fueron ademas utilizados por los alemanes en la fase final de la Guerra en Italia y por las tropas de la Republica Social Italiana o RSI. Muchos en buenas condiciones para partes, hasta motores completos. Los depositos quedaban a disposicion del gobierno italiano. El mismo panorama desolador quedo regado desde Grecia, Yugoslavia, Albania, Libia y Etiopia hasta Rusia y Ucrania entre otros frentes donde paso el Regio Esercito Italiano dejando tras el Armisticio una marea de vehiculos de todo tipo.

Para la Industria Automotriz Italiana las desaveniencias propias de la guerra y sus consecuencias economicas y materiales desgraciadamente no terminaron en 1945, sino que debieron afrontar en un estado ruinoso de sus instalaciones y cuentas, con la competencia de una marea de rezagos militares aliados que quedaron en poder del Gobierno Italiano que a su vez creo el ARAR (Azienda Rilievo Alienazione Residuati), el ente encargado de recolectar vehiculos de rezagos tanto aliandos como los del EJE fue el (GRA Gestione Raggruppamento Autocarri), mediante el decreto 683 del 20 de Octubre de 1945 con el fin de revitalizar la economia aprovechando los rezagos de la Segunda Guerra que quedaron en su pais, sobretodo materiales desembarcados en el sur d ela peninsula como GMC, Ford, Diamond T, International, Jeeps, Dodge, etc, etc y etc. Al publico se ofrecia estos vehiculos a un precio base muy bajo y accesible para la delicada economia de posguerra. Esto le dio un duro golpe a su industria nacional, que a pesar de todas las malas no ceso su produccion y logro recuperarse.

Imagen
Un Jeep convertido para una empresa de cerveza.
Imagen
Camiones GMC para una empresa.
Imagen
Un camion Dodge, posiblemente dejado por fuerzas britanicas o de la Commonwealth.
Imagen
Un guerrero.
Imagen
Un italianissimo Fiat 626N, posiblemente haya sido un combatiente militar o del lote civil. Durante la guerra, FIAT continuo lanzando este modelo en produccion tanto para la orbita civil o comercial como la orbita militar, a medida que la situacion se fue agravando la produccion de estos vehiculos para el esfuerzo belico fue tomando mayor porcentaje hasta abarcarlo completamente al punto de llegar a confiscar vehiculos comerciales. Para ese punto las empresas automotricez fabricaban los vehiculos con estandares unificados en caso de poder utilizar los vehiculos comerciales del mismo modelo en tareas de defensa tras una emergencia nacional.

Fuente consultada: "Camion e ricordi" de Gino Barletti.
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor dongaston70 » 31 Mar 2011, 13:57

Excelentes fotos y descripciones!!! El del canadiense pisó una bici??? :shock:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Gaston Binnerbini » 31 Mar 2011, 14:14

Parece que si por que ademas de la bici hay detras un Fiat Campagnola tipo 1101 de los 50s que podria pertenecer a la polizia o carabinieri que vendrian a ser la version italiana de la Gendarmeria.

Saludos!
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 06 Abr 2011, 17:42

Imagen
Este es el 665NM (nafta Militare), 4x4. Tenia muchos componentes comunes con el modelo 666. Durante el final de la guerra los combatientes blindaron estos camiones pesados.

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor m606paz » 16 May 2011, 23:18

Cual será este?? :roll:

May Day demonstration.
Location: Rome, Italy
Date taken: 1947
Photographer: Alfred Eisenstaedt

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 11 Mar 2012, 08:57

Personnel of No. 2859 LAA Squadron RAF Regiment leave Gioia del Colle, Apulia, Italy, on board a commandeered Italian lorry, pulling a trailer full of camp equipment, furniture and kitbags. They were among the five light anti-aircraft squadrons...

Imagen

Parece un Fiat...,no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Gaston Binnerbini » 23 Abr 2013, 10:48

Parece un 666 N (Nafta), caja larga con un remolque de dos ejes (Viberti), con tres ejes si no me equivoco serian los Bartoletti.
Un video inedito, de 1941. Muestra al CSIR (Corpo Spedizionario italiano in Russia), desfilando ante de marchar al frente. La expedicion seria un desastre, pero Mussolini aun enviaria en su refuerzo al ARMIR, Armata Italiana in Russia, la cual de 200 trenes para su envio, solo alcanzarian 12 para el regreso de los sobrevivientes. Se ven tractors, Breda, muchos camiones Fiat 626 NM. En el Segundo video los Issota Franchini.

<embed src="http://www.youtube.com/v/2u-Lw1SmH_M?hl=en_US&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


<embed src="http://www.youtube.com/v/LK3xdbSefmE?hl=en_US&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>


Abrazo
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Anterior

Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron