Buenos Aires, 1943 ,el primer jeep que llego a Argentina???

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Buenos Aires, 1943 ,el primer jeep que llego a Argentina???

Notapor m606paz » 28 Abr 2009, 08:14

Unos diez millones de fotografías de la revista Life, de las que más del 90% no se han visto nunca, pueden consultarse en Internet desde ayer gracias a un nuevo servicio de Google. Un acuerdo entre el buscador y la revista pone a disposición del usuario espectaculares imágenes de personajes como Roosevelt, Kennedy, Marie Curie, Picasso o Marilyn Monroe y de momentos claves de la historia como la guerra civil americana, marcha en Washington por los derechos de los negros, la guerra de Vietnam o el régimen nazi.
Entre esas fotografias encontre esta, muy interesante para nosotros!!!

Men gathering to get a look at a Colonel's Jeep.
Location: Buenos Aires, Argentina
Date taken: 1943
Photographer: Thomas D. Mcavoy


Imagen

El link directo es http://images.google.com/hosted/life/f? ... 6c937ea092

La Avenida en cuestion es Diagonal Norte y Florida. Esta la boca de Subte de la linea D.

El jeep esta patentado, pero tal vez sea una patente diplomatica o algo asi.
Que opinan de esta foto?

Esta es una toma posterior a la del jeep

Buses, private cars and taxi's crowding the streets.
Location: Buenos Aires, Argentina
Date taken: 1943
Photographer: Thomas D. Mcavoy


Imagen

Private cars and taxis filling the streets.
Location: Buenos Aires, Argentina
Date taken: 1943
Photographer: Thomas D. Mcavoy


Imagen

El link directo es http://images.google.com/hosted/life/f? ... 7fedb346e7

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor chpodles » 13 May 2009, 00:20

Mariano, este es un hallazgo interesante. Vaya a saber porqué llegó aca y a que se refiere en el titulo con el jeep del Coronel. La patente es blanca, en el resto de los vehículos son oscuras. No tiene ninguna marca de nada.
Christián
-----------------
Socio No. 44
Ford GPW, DOD 24-04-1943
Willys CJ2A 1948
Willys CJ3B 1956
Avatar de Usuario
chpodles
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2009, 18:19
Ubicación: México DF
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 18

Notapor m606paz » 13 May 2009, 08:39

Christian
Esta claro que la fecha y lugar son las correctas.
La pregunta tuya es la pregunta del millon!!!
Seria de un coronel agregado militar de la embajada de EEUU?
Si el fotografo es Yanki, seguramente sabia de este vehiculo y de su conductor, sino por que va a escribir coronel(no tienen choferes).
Seria esta una manera de seducir al gobierno argentino del poder de produccion en masa que tenia EEUU y de esta manera volcar a su favor la balanza de la guerra y la victoria final???
Este tema lo subi a G503 , pero no me supieron contestar ó no les intereso el tema!!!
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 05 Jun 2010, 09:47

Hola Christian
Volviendo sobre este tema, y habiendo encontrado un sitio de patenes,lo que vos decis es una buena observacion y pareceria una patente oficial.

Imagen

Imagen

ó esta

Imagen

Más patentes en http://www.tomasrezelj.com/thumbnails.php?album=80

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 05 Jun 2010, 12:03

La segunda foto nos da la pista que es anterior a junio De 1945, que es cuando argentina cambio la mano en el transito, hasta alli se transitaba a lo "Ingles". Por eso la fecha de la foto debe ser correcta.
Que misterio no?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 05 Jun 2010, 12:06

La segunda foto nos da la pista que es anterior a junio De 1945, que es cuando Argentina cambio la mano en el transito, hasta alli se transitaba a lo "Ingles". Por eso la fecha de la foto debe ser correcta.
Que misterio no?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 06 Jun 2010, 10:53

Enrique
En su oportunidad,cuando comentamos esta fotografia en el foro willys,encontre la siguiente Info :

El 4 de octubre de 1944 se dictó el decreto por el cual se disponía que, a partir del 10 de junio de 1945, la circulación en el país de topo tipo de vehículo, debía realizarse por la mano derecha, en lugar de la izquierda, tal cual era el sistema imperante en ese momento; quedando expresamente exceptuados los trenes y el tranvía que unía la estación Federico Lacroze con Campo de Mayo. Se encomendó a la Administración General de Vialidad Nacional, instrumentar las medidas necesarias para cumplir con la citada disposición.

Como consecuencia de ello, se montó un amplio operativo de divulgación y se tomaron las medidas conducentes a posibilitar el cambio ordenado del sentido de circulación del parque vehícular. Se debió cambiar la señalización existente en las rutas nacionales y caminos provinciales y dictar clases explicativas para peatones y conductores de todo tipo de vehículo. Se establecieron velocidades máximas más reducidas que las vigentes y se dispuso el uso obligatorio en todos los medios de transporte, de una placa – ubicada en su parte trasera - en la cual debía verse claramente una flecha con su punta orientada hacía la izquierda, para así indicar el lugar por donde debía adelantarse cualquier vehículo que circulara detrás. La Administración General de Vialidad editó un folleto donde se especificaban las medidas que los conductores y los peatones debían respetar. A los transeúntes se les prohibía cruzar las calles a mitad de cuadra y les recordaba que deberían hacerlo por las esquinas “mirando hacía ambos lados”. En otro párrafo se dirigía a la “mujer madre” , a las maestras, preceptoras o niñeras” pidiéndoles instruir a los niños, acerca de la nueva modalidad del transito vehícular.

En Buenos Aires se debió cambiar el sentido de circulación de muchas calles y por ende el cambio de recorridos de tranvías , ómnibus y colectivos. Todo esto significó que debieron cambiarse la señalización en uso y adecuar algunos empalmes y vías de tranvía. El domingo 10 de junio de 1945 todo estaba preparado para el cambio. Los subterráneos comenzaron a funcionar a la hora cuatro, en tanto que para el resto de los vehículos la medida comenzó a a aplicarse a partir de la hora seis. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Buenos Aires, entonces ubicada en en la calle Parera 119 , habilitó ese día varias líneas telefónicas para atender consultas de la gente y dispuso además que los inspectores uniformados de la repartición (entonces conocidos como “zorros grises”) , controlaran el acatamiento a la nueva medida y sancionaran a quienes así no lo hicieran. Algunas empresas comerciales se asociaron a la campaña publicitaria liderara por el gobierno nacional y en sus avisos incluyeron frases que recordaban a la población, la puesta en vigor de la nueva norma; tal el caso de Columbia Seguros, Boquillas Crisol, Casa Escasany, Cinzano y Alpargatas, la que para entonces publicitaba su “brin sanforizado” con el slogan de “No Se Achique Don Enrique”. Más allá de la puesta en marcha del nuevo ordenamiento de tránsito, el 10 de junio de 1945 fue un domingo en que Buenos Aires no alteró su ritmo normal. Otro tanto sucedió en el resto del país. En futbol, Boca enfrentó a Vélez Sársfiel, Rosario Central a River y en el Hipódromo de San Isidro la yegua Quelinda, conducida por el maestro Ireneo Leguizamo, se adjudicó el Clásico Juarez Celman.


José Pedro Aresi
Fuente http://www.buenosairesantiguo.com.ar/no ... emano.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 06 Jun 2010, 11:10

Jaja linda postal de epoca, gracias Mariano.
Saludos

PD: Los ferrocarriles siguen transitando a la Inglesa, por una cuaestion de infraestructura.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 06 Jun 2010, 13:42

mmm..y por que decimos que el jeep esta en esa epoca?..la foto del jeep,esta en el medio de la acera estacionado,o sea no vemos nada de la circulacion,en las fotos que si se ve eso,no vemos el jeep...
Los hombres,exepto uno ya no usan sombrero en la primera,mientras que es riguroso en el resto..cambio de moda fue en posguerra...
...por que habria un jeep en buenos aires en esos años...si para los aliados eramos malos....por que mandarian a la embajada de eeuu un jeep 4x4? si las embajadas usan sedanes....seria de la legacion brasilera?....en un intento de refregar por la cara tecnologia?..recordemos por esa epoca braden escribe al presidente brasilero,que no hay que temer al nahuel,es un tigre sin dientes...(ver libro de fogliani).....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 15 Jul 2011, 08:17

Seria el mismo Jeep?? :roll:

Joe escribió:
Hola Mariano, me mandaron esto. Quizás sea interesante para poner en el foro. Un abrazo.

Date: Thu, 14 Jul 2011 16:43:26 -0300
Subject: Jeep en Bs As

Esto sale de revista Mundo Ford Junio 1943, medio de la guerra!!!!!
Es una perlita esto no?
abrazo
cw

Imagen



Gracias a CW y a Joe por enviar esta primicia!!

Habra más articulos de esta revista Felipe??

No por los Ford... :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 15 Jul 2011, 10:08

QUE DOCUMENTO¡¡¡¡¡
Bien Felipe¡¡

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 15 Jul 2011, 13:03

CW son las iniciales de Carlos Walmsley del Club de Automóviles Clásicos!

Gracias nuevamente por el material Carlos!!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor dongaston70 » 15 Jul 2011, 17:10

Increíble!!!
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Joe » 15 Jul 2011, 18:35

Mariano, le puedo preguntar pero estoy seguro que si hubiera mas fotos de vehículos militares me las hubiera pasado.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 15 Jul 2011, 20:25

Carlos Wamsley, creo que es o era el representante de Neumaclasic en bs As.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Siguiente

Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron