Fotos varias de vehiculos antiguos del Ejercito Argentino

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Fotos varias de vehiculos antiguos del Ejercito Argentino

Notapor Gaston Binnerbini » 25 Dic 2010, 11:52

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Puesto de telefono, foto de los archivos del Ejercito.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vickers M34

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 26 Dic 2010, 20:15

Desfiles militares, se ven en el segundo 23 un power wagon, en el 36 CMP y un jeep.

<embed src="http://www.youtube.com/v/wd460YV2-NY?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Desfile militar del 25 de mayo de 1931, noten las jaulas de palomas arriba de carros en el minuto 2:26, y los vehiculos semiorugas en el minuto 2:40 :shock:
<embed src="http://www.youtube.com/v/iGK8TxkVpiM?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>


Alguien puede aportar datos acerca de que tipo de vehiculos son estos (Renault?) y los tractores de artilleria que se ven al final empujando los schneider. Podrian ser los Morris britanicos?, los otros seran Austin Kegresse, Leyland, Albion Motors o Scammell :?:

Imagen

Morris comercial C8, nuestro pais entre la decada del 20 y el 30 se equipo con vehiculos britanicos, caso los crossley, los camiones FWD, y varios modelos de los Thornycrof, amazon, tartar, etc. Posiblemente los Morris fueron reemplazados por los amazon a mediados del 30.

Aca hay un buen link: http://www.network54.com/Forum/47208/th ... +at+Arnhem

Imagen
Citroen-Kegresse mod 1927.

Imagen
Este es un semioruga Citroen de 1920, muy parecido al del video aunque podrian ser renault. :?:

Imagen




Saludos :D
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor m606paz » 27 Dic 2010, 20:48

Estas seguro que son de este pais esos desfiles???? :roll: :roll: :roll:

El ser humano nacio para autodestruirse y los argentinos, somos la expresion más desarrollada al respecto!! :cry:

Pero regresando a los vehiculos, que es la funcion de este foro, y para no entrar en discuciones politicas, que la verdad no sumarian ó al menos tampoco es la finalidad de este foro, es increible ver esos vehiculos!!

Creo que si no seria por este material filmico y todas aquellas fotografias que aparecen por investigacion de algunos individuos que han querido preservar este material, podriamos decir que este pais nacio hace 25 años..

Es para investigar más el tema...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Gaston Binnerbini » 27 Dic 2010, 20:58

m606paz escribió:Estas seguro que son de este pais esos desfiles???? :roll: :roll: :roll:

El ser humano nacio para autodestruirse y los argentinos, somos la expresion más desarrollada al respecto!! :cry:

Pero regresando a los vehiculos, que es la funcion de este foro, y para no entrar en discuciones politicas, que la verdad no sumarian ó al menos tampoco es la finalidad de este foro, es increible ver esos vehiculos!!

Creo que si no seria por este material filmico y todas aquellas fotografias que aparecen por investigacion de algunos individuos que han querido preservar este material, podriamos decir que este pais nacio hace 25 años..

Es para investigar más el tema...


Totalmente de acuerdo Mariano, de no haber sido por individuos que preservan esos archivos y filmes, jamas habriamos sabido que nuestro ejercito utilizo tales vehiculos y tales equipos Queda a los expertos investigar que tipo de arqueologia vehicular era aquella, posiblemente vehiculos comerciales modificados en nuestro pais, con blindaje casi artesanal de algun taller, vaya uno a saber no?

Fuerte abrazo!
:D


PD: Viste las palomas desfilando en sus jaulas arriba de los carros, emocionante :)
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor m606paz » 27 Dic 2010, 21:19

Habria que rastrillar este sitio http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/ que seguramente no te habras cansado de mirar y mirar y mirar :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Gaston Binnerbini » 27 Dic 2010, 22:07

Si Mariano, lo conosco muy bien. El administrador de ese sitio por lo que me han contado es americano de madre brasilera, sabe mucho pero enfoca el tema de tanques casi en esclusividad. Consulte al amigo Rauch que ha escrito libros, me tiro el dato de los Renault que uso el ejercito argentino en ese tiempo y algunas piezas de artilleria como los Krupp 1902 de 130 L.26 entre otros. Esos semiorugas debieron haber sido adquiridos como nuevos.

Fuerte abrazo!

Gaston
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor ecn1960 » 27 Dic 2010, 22:53

Adhiero a lo dicho por los coforistas, no a quedado nada para las generaciones actuales y futuras, estos Renault, los Thornicroft 6x6, los Hispano Argentina 6x6 los ...............
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 28 Dic 2010, 00:19

Si había Citroen semiorugas en el EA, hay una página que es de un argentino que habla de las fuerzas armadas Argentinas y en esa página hay fotos de los mismos, creo también haberlos visto si no me equivoco en unas fotos de la armada que tiene en el museo de Bahía Blanca, voy a tratar de que el alemán saque la neblina de mi mente
Ahora que INCREIBLE este país para conservar las cosas de la historia, no hay nada (y es así como viene despues uno y la cambia, total no hay modo de saber si es verdad o no lo que dice)
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor Gaston Binnerbini » 28 Dic 2010, 01:15

cesarpo escribió:Si había Citroen semiorugas en el EA, hay una página que es de un argentino que habla de las fuerzas armadas Argentinas y en esa página hay fotos de los mismos, creo también haberlos visto si no me equivoco en unas fotos de la armada que tiene en el museo de Bahía Blanca, voy a tratar de que el alemán saque la neblina de mi mente
Ahora que INCREIBLE este país para conservar las cosas de la historia, no hay nada (y es así como viene despues uno y la cambia, total no hay modo de saber si es verdad o no lo que dice)


Que buen dato ese que tiras Cesar, tenes el link de la pagina? Fuerte abrazo!

A continuacion material de la web:



Imagen

http://www.funtener.org/viewtopic.php?f ... &view=next

Como dato interesante algunos semiorugas llegaron a sudamerica y fueron usados por argentna y uruguay entre otras naciones



En 1.921 un semioruga del modelo P-1 venció con rotundidad el concurso convocado por el Touring Club de Francia sobre los nevados Alpes.
Los semioruga de Citroën comenzaban a ser conocidos, pero el reconocimiento definitivo llegaría de la mano de los famosos Cruceros. En 1.922 cinco semiorugas Citroën consiguieron cruzar el desierto del Sahara desde Argelia hasta Tombuctou en un tiempo récord. Se trataba de la primera travesía del Sahara en automóvil. A este primer viaje seguiría el Crucero Negro, entre 1.924 y 1.925, con destino en Madagascar, cruzando todo el continente africano. El Crucero Amarillo, entre 1.931 y 1.932 atravesó todo el continente asiático, siguiendo la antigua Ruta de la Seda, con dos grupos; uno que partió de Pekin y otro de Beirut.

Menos conocidos son el llamado Crucero Blanco, que buscaba atravesar Canadá, pero al que la falta de caminos y el barro hicieron fracasar, o la pretensión de Citroën de crear una lujosa línea transahariana de pasajeros, que por ocultos intereses políticos fue boicoteada por las autoridades coloniales. Modelos caros y relativamente complejos técnicamente, las ventas de los semiorugas nunca fueron cuantiosas. Pese a todo el ejército francés se interesó en ellos y adquirió diversos lotes que fueron utilizados hasta la Segunda Guerra Mundial.
Por cortesía de Michelin hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos interesantes modelos. Se trata en concreto de un P17E fabricado con número de chasis 10976 y fabricado en 1.932. El motor es el conocido cuatro cilindros de Citroën de la época, que con un cubicaje de 1.628 c.c. otorga una potencia máxima de 30 cv, mientras que su velocidad máxima apenas supera los 40 km/h. Cuenta con una caja de cambios de tres relaciones hacia delante, más marcha atrás, todas sin sincronizar, además de reductora. Pero lo realmente sorprendente de este vehículo, pese a su edad, son las excepcionales aptitudes para el franqueo de obstáculos. En primera corta puede circular a un paso inferior al de una persona, y a pesar de su escasa potencia es capaz de afrontar todo tipo de obstáculos, siendo especialmente efectivo en terrenos blandos.

El rodillo situado en la parte delantera, que cuenta con un sistema de suspensión y es de giro libre, está destinado a mejorar el ángulo de ataque, evitando que el vehículo se clave de morro.
La relación de Michelin con Citroën y los Cruceros fue muy estrecha. De hecho los Citroën semioruga equipaban en el eje delantero neumáticos del fabricante galo. En concreto esta unidad cuenta con los neumáticos Michelin Cablé Confort, patentados en 1.919, que supusieron una pequeña revolución gracias a su nuevo sistema de telas formadas por hilos paralelos embutidos en caucho, que sustituían a las viejas telas de caucho cruzadas, permitiendo circular con presiones más bajas y proporcionando mayor confort -de ahí su denominación comercial- y durabilidad.

Tras la huella inconfundible

Los éxitos de los modelos Citroën semioruga no pasaron desapercibidos para otros fabricantes. Siempre en cantidades muy pequeñas y series artesanales distintos constructores, franceses o no, realizaron sus propios modelos semioruga. Entre estas firmas se pueden citar a Renault, Unic o Panhard, la española Hispano Suiza, Scania Vabis, e incluso la norteamericana Marmon He-rrington, más conocida por sus transformaciones en 4x4 que serían un importante antecedente en la creación del Jeep.


http://www.autoaventura4x4.com/frontend ... -vn42-vst6



Camiones britanicos M1917, FWD Four Wheel Drive Auto Company. Posiblemente los que se ven en el vido son un modelo posterior con los faros abajo (?)
Imagen
Imagen

http://www.michael-reimer.com/CFS2/CFS2 ... hicles.htm


Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor Gaston Binnerbini » 28 Dic 2010, 23:02

M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor ecn1960 » 29 Dic 2010, 08:08

En las oficinas de "Igarreta", en Barracas, tenian en exposicion un FWD, muy parecido a este con ruedas macizas y como particularidad, atras tenia tres elasticos, los dos longitudinales convencionales que a su vez colgaban de un tercero cruzado, tal como los antiguos carros.
En la pelicula "La Patagonia Rebelde", tambien aparece uno.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 29 Dic 2010, 08:50

que lo pario....uds saben sacar lo peor de mi...(que es malo malo...)
como dato anecdotico.....uruguay compro 3 citroen kegresse (no compro retuvo de compras paraguayas en la guerra del chaco que entraron via montevideo)..de los 3,uno se quemo en su momento..aun quedan los otros dos...como los stuart,etc..y datos de historial de cada uno y destino rastable....brasil tiene aun 11 de los 12 carro veloce que compro en los años 30......
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Camión FWD en Igarreta

Notapor dongaston70 » 29 Dic 2010, 10:46

Sí, no hay duda que no se conserva casi nada por acá, al menos en forma "oficial". Si no fuera por particulares tantas cosas se hubieran perdido. Por suerte hay asociaciones (amigos del tranvía, Ferroclub, y por supuesto nosotros entre tantas otras) que si no fuera por ellas, no se adónde estaríamos. :? :? :?
Respecto a lo que decís Enrique del FWD en Igarreta, cuándo fue? A mi también siempre me llamó la atención el que aparece en la Patagonia Rebelde. Sería de alguna estancia en el sur? Estará todavía? :roll:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Camión FWD en Igarreta

Notapor dongaston70 » 29 Dic 2010, 10:46

Sí, no hay duda que no se conserva casi nada por acá, al menos en forma "oficial". Si no fuera por particulares tantas cosas se hubieran perdido. Por suerte hay asociaciones (amigos del tranvía, Ferroclub, y por supuesto nosotros entre tantas otras) que si no fuera por ellas, no se adónde estaríamos. :? :? :?
Respecto a lo que decís Enrique del FWD en Igarreta, cuándo fue? A mi también siempre me llamó la atención el que aparece en la Patagonia Rebelde. Sería de alguna estancia en el sur? Estará todavía? :roll:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Gaston Binnerbini » 29 Dic 2010, 11:51

Entonces posiblemente estos vehiculos aun puedan encontrarse en manos de particulares, estancias etc. Esto de abajo es una captacion del vehiculo con ruedas macizas de la pelicula. Muy parecido al FWD M1917 que se ve mas arriba en color verde. Tambien es muy probable que sus propietarios hayan operado los vehiculos como extras.

Imagen



Imagen
Panhard de 1914.

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Siguiente

Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron