por Sdkfz » 27 Ago 2011, 12:11
¡Buenas tardes!.
Joe, ecn1960:
Poseo los 26 capítulos del Mundo en guerra (originalmente relatada por Lawrence Olivier en inglés) pero doblado en castizo y encima desincronizada la imagen con el relato.
Conocía el dispositivo y por los sostenes de la catenaria creo que eso es Italia.
¡Lo que es no tener durmientes de quebracho! te aseguro que he visto descarrilos de vagones cargado con 75 toneladas y habiendo recorrido varios metros solo quedaba marcada la pestaña de la rueda en el durmiente.
Mariano:
He leído dos libros sobre el tema, uno de Wolfgang Sawodny "German Armored Trains in world war II vol II" o sea trenes blindados alemanes en la segunda guerra mundial volumen II y el otro "Die Deustche Reichsbahn im Zweiten Weltkrieg" de Janusz Piekalkiewicz, el primero es útil indudablemente pero me resultó mas aburrido que un catalogo de clavos (perdón si alguien trabaja en eso y lo ofendo) y el segundo es mi favorito, sencillo, sintético y con muchas fotos.
Martín:
¡Gracias por los conceptos y el ánimo! como señalé en mi presentación sigo este foro desde hace mucho tiempo y después de meditarlo bastante decidí unirme.
Tomé ese tiempo porque tenía temor frente al conocimiento que despliegan algunos (vos sos uno de ellos) y por lo poco que conozco de estos temas y ahora que me uní el temor, lejos de irse, se traslado al momento en que pienso: "¿que hago? ¿contesto sobre este tema o no?" (prefiero ironizar a veces).
Respecto a la logísitica si, coincido, pero lo precisaría de esta forma. "La adminsitración ferroviaria cumplió pero el frente no estaba a donde iba a parar el material".
Sería un ejemplo como el del servicio de transporte de la marina italiana en apoyo a los ejércitos en Africa del norte, dicha flota mercante cumplió con una eficacia que los aliados no pudieron mostrar jamas durante sus convoyes a Murmansk y Arcangel, pero ¿de que servía cumplir si el material era descargado a 1200 kilometros detras de las líneas en Tripoli?
Espero no haber confundido mas el mensaje.
Y reitero, ¡gracias por sus palabras de aliento!