Vehículos de Alemania del Este

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Vehículos de Alemania del Este

Notapor ututo2000 » 25 May 2012, 21:17

Subo algunas fotos de vehículos utilizados por la Nationale Volksarmee (NVA) de la vieja Alemania del Este o DDR.

El primero es un transporte blindado BTR 152 soviético. Podía transportar 17 personas, además del conductor y copiloto. Tenía un motor de 6 cilindros y 4 tiempos de 5550 cm3, con una velocidad máxima de 65 km/h y 650 km de autonomía.

Imagen

El siguiente es un Robur LO 2002 A, fabricado en Alemania del Este por VEB Robur-Werke en Zittau. La sigla VEB significa fábrica de propiedad del pueblo o en alemán Volkseigener Betrieb. Este camión liviano tenía un motor de 4 cilindros y 4 tiempos de 3345 cm3, con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 515 km.

Imagen

La siguiente es una foto de un lanzacohetes BM-24.

Imagen

Hubo también algunos vehículos livianos producidos en Alemania Oriental, que en general se derivaban de versiones civiles. Por ejemplo, el Wartburg 400 Kübelwagen, de cual se fabricaron solamente 10 ejemplares.

Imagen

Saludos,
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor dongaston70 » 25 May 2012, 21:24

Bárbaro Ricardo. Gracias por la info. Vehículos peculiares los de la URSS...

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ututo2000 » 25 May 2012, 21:44

Subo más fotos de vehículos utilizados (algunos de ellos también fabricados) en Alemania Oriental.

Otra foto del BTR 152, ahora en colores:

Imagen

El siguiente es un IFA F9 309/4. Si lo observan bien, verán que es una versión que deriva del conocido Autounión que se fabricó también en la Argentina, en Santa Fe. Al finalizar la Segunda Guerra, la fábrica de la vieja Autounion (compañía que nació de la unión entre DKW, Horch, Wanderer y Audi), quedó en la zona de ocupación soviética. Autounión se reinstaló luego en Ingolstadt (donde hoy está la sede de Audi), pero la vieja fábrica comenzó a producir los mismos vehículos que se producían antes de la guerra, ahora bajo dirección soviética. Así fue que se construyó este auto, basado en el DKW F9, del cual luego derivaría el Autounión que nosotros conocemos.

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ututo2000 » 25 May 2012, 21:53

Estos que siguen son dos Horch. El primero es un Horch P2 M, con motor 6 cilindros y cuatro tiempos de 2407 cm3. La velocidad máxima era de 95 km/h y se fabricó desde 1953 hasta 1958.

Imagen

El segundo es el continuador, el Horch P3. Tenía el mismo motor 6 cilindros y 4 tiempos. Se fabricó hasta mediados de la década del 60.

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 25 May 2012, 22:05

el BTR 152,es un vehiculo barbaro en su cometido...en vez del gaucho,no hubiera sido interesante desarrollar algo asi,de mecanica simple,con ruedas,nada de cosa estrafalaria,y...blindado,aunque sea contra fusileria?

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Sdkfz » 25 May 2012, 22:46

Partamos de aceptar el hecho de que los rusos "partieron/tomaron" una buena base desde la cual desarrollar el vehículo.

Aunque para serte sincero si la hubieramos tenido no se si llegaríamos a eso, es un ejemplo de ello el pulqui.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor martinelterrible » 26 May 2012, 00:06

ojo,si te referis que partieron de los alemanes,no es asi,fijate que en la preguerra desarrollaron el t 26,el mejor tanque por lejos de los años 30,muy superior al vickers,Pz1,Pz2 etc..y luego solitos llegaron al t 34...por lejos el mejor tanque de la ww2;acordate que los alemanes hicieron sus primeras armas tanto en tanques como aeronauticas,en el ejercito rojo de los años 30,por los tratados secretos de cooperacion militar,para eludir versalles.....a los alemanes los salvo en barbarroja de ser aplastados en el 41,stalin y beria...que con sus purgas del 37-39 habian descabezado todo de capitan pata arriba...sino deciselos a los japoneses,a principios del 39,se dio la batalla de Jalkin Gol,y los rusos,desmembrados como estaban,les dieron un pesto a los japoneses,en su mejor momento,que los mando devuelta a la frontera china..los americano e ingleses tardaron 3 años es poder aguantar a los japoneses.....

con referencia al BT,los rusos tuvieron desde el 17,toda una cultura,probablemente sobredesarrollada del uso de autoametralladoras...y tambien un poco,en su perfecto uso como vehiculo represivo,y contrapartisano,como eran las luchas de liberacion ukranianas y letonas de los años 30..

es cierto,que el horch de la ddr...es un horch...hasta las manijas son estilo adolfo!

con referencia al pulqui y al nahuel...la historia escapa al foro...habria que ver que tendriamos ahora,si en el 55 la historia hubiera sido otra.....,y no se hubieran comprado los F86F,y cancelado el plan pulqui como demando en el 56 eeuu....,y se concreto en el 59...con 28 aviones de los 118 prometidos jajajajaja...pobre kurt tank!

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ututo2000 » 26 May 2012, 16:28

La foto que sigue es de un Trabant 601 F Kübelwagen. El Trabant fue el auto más popular en Alemania Oriental, el cual se construyeron más de dos millones de unidades hasta 1991, en que cesó la producción luego de la reunificación alemana. Tenía un motor dos tiempos de 595 cm3.

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 26 May 2012, 16:51

el Trabbi (como llamaban al trabant),era de madera terciada plastificada...cosa de aleman del este...y para comprar uno habia que meterse en una lista de espera de 10 años!!.....ahora son de culto entre los snob alemanes....muy buena la parte del trabbi de la pelicula "good bye lenin"
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor dongaston70 » 26 May 2012, 16:52

Siempre me parecieron aparatos tan raros...... El tema es que uno debe estar más acostumbrado a la estética "occidental", es como que lo llevamos en los genes... :wink:

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ututo2000 » 26 May 2012, 17:13

Como bien dice Martín, la carrocería del Trabant era de resina fenólica. Esto se debía a la escasez de acero. Era un auto bastante malo, pero el uno de los pocos a los que tenían acceso los alemanes orientales. El tiempo de espera llegó a ser de 15 años. Subo una foto de un Trabant civil, para que puedan comparar con la versión militar. La versión militar, además, tenía la parte delantera de la carrocería de metal. La foto de la versión civil es del último modelo producido, que se fabricó desde 1975 hasta 1991.

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ututo2000 » 26 May 2012, 17:33

Vuelvo a los vehículos militares. Como todas las fuerzas armadas de los países del pacto de Varsovia, la NVA utilizaba una gran cantidad de vehículos soviéticos y algunos de la entonces Checoslovaquia. Acá van algunos:

El primero es un GAZ 69 A, con motor de 2430 cm3y una velocidad máxima de 90 km/h.

Imagen

El segundo es un Ural 375 D. Este camión tenía un motor de 8 cilindros de 7000 cm3. Hay varios que todavía están en servicio en algunos ejércitos.

Imagen

La siguiente foto es un Ural 375 equipado con equipo lanzacohetes.

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 26 May 2012, 18:50

Ural 375,tiene varios HASA,una empresa petrolera del ex supe,que se llevo mucho material de ex YPF...son gruas
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ututo2000 » 26 May 2012, 19:00

Otro vehículo soviético muy popular fue el GAZ 66, al que se considera la contrapartida del Unimog del otro lado de la cortina. Oficialmente se dejó de producir en 1998, pero todavía se fabrica en pequeñas cantidades para fines militares. Según entiendo, el ejército ruso lo usa actualemtne. Acá una foto:

Imagen
Ricardo
ututo2000
 
Mensajes: 161
Registrado: 12 Dic 2009, 20:49
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 26 May 2012, 19:52

u u de ese tengo un!,un gran camion! ex gas del estado

Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Siguiente

Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados