Foto de un jeep sobre rieles Australia 1943

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Foto de un jeep sobre rieles Australia 1943

Notapor gusdoval » 03 Feb 2013, 19:26

Railroad Configured Jeep At 81st Air Depot, Eagle Farm, Brisbane Australia 1943

Imagen


Esta otra es en Bélgica

Modified Jeep from 59th Signal Battalion, Bastogne, Belgium December 44

Imagen

Y está todavía en venta en ebay..
Gustavo
Socio n° 123
Avatar de Usuario
gusdoval
 
Mensajes: 453
Registrado: 05 May 2009, 00:37
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 35

Notapor m606paz » 03 Feb 2013, 19:52

El diametro de las llantas utilizadas, dependia de lo que se encontrara en el lugar??

Imagen

The authentic railroad jeep on display at the Australian War Memorial has its 'original' rims - taken from a captured Japanese truck.

Somewhere I have some information on how this jeep was collected from Burma(?) by the AWM artifacts team not long after the war but I can't find it at the moment. It does appear to have been repainted and marked.

Here are some photos I took when I was there in 2001. My apology for the dark photos, there was not a lot of ambient light and my camera flash was not very powerful.

Jeep is Ford GPW #222713

Imagen

Imagen

Parecen llantas de camion, no??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 06 Feb 2013, 20:49

m606paz escribió:El diametro de las llantas utilizadas, dependia de lo que se encontrara en el lugar??


No se el diámetro pero el ancho debe ser suficiente para correr en diferentes trochas y adaptarse en las curvas.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 07 Feb 2013, 07:53

Hola Guillermo

Se sabe que cantidad de trochas existieron en esa epoca??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 07 Feb 2013, 08:15

Europa, Gran Bretaña: 8pies 81/2 pulgadas = 1,435 m. En menor cantidad 1m.
España Portugal: 1,668 m.
Irlanda: 1,6m.
Rusia, Finlandia, ex URSS: 1,524m.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 07 Feb 2013, 08:19

Perdon, la primera es 4 pies 81/2 pulgadas = 1,435 m
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor gusdoval » 15 Feb 2013, 23:40

Nosotros vamos a tener que adaptar la trocha al jeep si queremos hacer una representación en Autoclásica
Por otro lado vamos a tener que hacer un trayecto recto
Igualmente no creo que necesite ser muy ancha la rueda Solo tiene que compensar un poco cualquier desfase y no ir muy encajado
Más bien supongo que la vía en la zona de curvas es la que debe ir más holgada
Por otro lado el jeep iba con la dirección trabada como si fuese una zorra
Gustavo
Socio n° 123
Avatar de Usuario
gusdoval
 
Mensajes: 453
Registrado: 05 May 2009, 00:37
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 35

Notapor m606paz » 16 Feb 2013, 00:15

<embed src="http://www.youtube.com/v/bzpqVlGDuD0?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 16 Feb 2013, 00:22

Volante trabado?? :roll:

<embed src="http://www.youtube.com/v/VXYx4r81jB4?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/vqwP5c8393k?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 16 Feb 2013, 10:06

¡Uy los rulemanes!
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor martinelterrible » 16 Feb 2013, 20:13

uyy y donde lleva los palo staff??
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor gusdoval » 18 Feb 2013, 00:00

mariano: Volante trabado?? :roll:


Te parece que puede doblar por si solo?? o que descarrilaría??
No te olvides que son amateurs coleccionistas como nosotros..
Me parece que en un manual se ve una foto en la que están trabadas las barras de dirección
Gustavo
Socio n° 123
Avatar de Usuario
gusdoval
 
Mensajes: 453
Registrado: 05 May 2009, 00:37
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 35

Notapor Sdkfz » 18 Feb 2013, 19:31

martinelterrible escribió:uyy y donde lleva los palo staff??


¡Que grande Martín! capaz que lleva el aro y un intercambiador
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor Sdkfz » 18 Feb 2013, 19:34

gusdoval escribió:mariano: Volante trabado?? :roll:


Te parece que puede doblar por si solo?? o que descarrilaría??
No te olvides que son amateurs coleccionistas como nosotros..
Me parece que en un manual se ve una foto en la que están trabadas las barras de dirección


Si estan trabadas las barras de dirección no alzanza pues debería tener la llanta una inclinación hacia adentro tal como tienen los vehículos ferroviarios.

Es mas me inclino a pensar que para asegurar el giro en una curva debería estar desacoplada la dirección pues este mecanismo no es reversible así que las ruedas no deberían moverse con libertad sino todo lo contrario.

Capaz interprete mal la observación.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3


Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron