JIMMY'S JOB

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

JIMMY'S JOB

Notapor Diego » 20 Abr 2013, 22:34

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

!!Este tambien laburaba!! :twisted:

Imagen

Saludos
Diego.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 959
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 78
Gracias recibidas: 202

Notapor dongaston70 » 20 Abr 2013, 23:11

Muy buenas fotos. La primera debe ser una unidad de prueba, ¿no?

Un abrazo
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 21 Abr 2013, 00:16

Gaston, el de la primera foto no es un GMC, parece un Diamond. Si es raro esos carreteles.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3122
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2013, 00:42

Hola Enrique!!!

Yo decía el de la primer foto, vos me decís el de la segunda, ese con carreteles adelante. Es raro, si.

Un abrazo
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 21 Abr 2013, 01:37

Ah :oops: perdon, es que ami ese no me parece raro , el otro si.
El de la primera (primera) foto es un 353 (chassis largo) que le pusieron duales adelante. Configuracion muy comun en el barro. No hay que modificar nada solo poner las ruedas extra.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3122
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2013, 10:48

Queda bárbaro con duales adelante. Y debe mejorar bastante la tracción. Lo que sí, ni me quiero imaginar para girar la dirección en terreno seco!!! :roll: :roll: :roll:

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 21 Abr 2013, 20:29

Si queda barbaro, tipo "pie grande" que tanto gustan a los Yankees.
Supongo que si la endurece. Una cosa que nos llamo la atencion es lo blanda que es la direccion del CCkW, segun mi humilde opinion, esto se debe a dos factores. El primero es la relacion vueltas de volante Vs giro de las ruedas, en el video fijense las vueltas que le doy y lo poco que mueven las ruedas. El segundo es el tren trasero el boogie o tandem de diferenciales, funciona como una plataforma que descarga la mayor parte del peso del camion, si miran los elasticos delanteros veran que son pequeños en comparacion al camion.
Los CCKW 352(chassis corto) traian dos auxilios, pero hasta ahora no lei que sea con este objeto.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3122
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2013, 21:28

Interesante lo que comentás, Enrique. Debe ser así como decís vos. Una vez que manejé un REO ex-EA por unos kilómetros en tierra, también me dio la misma impresión, "dirección blanda". Debe ser por lo mismo.

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Diego » 22 Abr 2013, 20:50

Hola Gaston y Enrique,que bueno que el GMC tenga la direccion "blanda" porque el CANADA es pesadisimo,no tanto andando...que se aliviana,ni me imagino con duales adelante!! My God .Debe tener una relacion distinta en la caja de direccion.
La segunda foto la subi un poco para diferenciar los Jimmys de otros 6x6,Enrique lo agarraste enseguida..es un Diamod T 968a 6x6 4 ton.
Subo una foto de este fierro.

Posdata,El "pope" mariano me bajo a FOTOGRAFIAS este post y bue el es moderador,!!!Mariano: todo bien. :lol:

Imagen
Saludos
Diego
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 959
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 78
Gracias recibidas: 202

Notapor m606paz » 22 Abr 2013, 21:13

Diego escribió:Posdata,El "pope" mariano me bajo a FOTOGRAFIAS este post y bue el es moderador,!!!Mariano: todo bien. :lol:
Saludos
Diego


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Más fotos de GMC´s en esta seccion

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=348&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1791&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3346&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3364&
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16100
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1083
Gracias recibidas: 435

Notapor ecn1960 » 22 Abr 2013, 22:06

Diego, hay una forma de ablandarla que engrasandola, no se si probaste :D
El CCKW tiene una caja de direccion de bolillas recirculantes, moderna comparada con otros camiones de la epoca que seguian con el sinfin y sector. Esto lo se bien porque el dia que retiramos el GMC paso lo siguiente:
La direccion estaba "soldada" y era de la caja el problema, se habia llenado de agua. Al no tener el parabrisas el agua chorreaba por la columna y entraba por el carbon de la bocina que no estaba colocado (es igual a los GPW y MB). Ahi nomas nos pusimos a sacar la caja y columna a campo nomas¡, una vez suelta no salia porque tocaba en el suelo, con una pala hicimos un pozo y salio. Una vez afuera la tuvimos que calentar con un soplete de plomero. wd40 y mucha maza sobre el paragolpe la logramos aflojar. El separador del rodamiento inferior, estaba podrido asi que no lo colocamos, se armo y lubricamos con aceite quemado que es lo que habia a mano. Con esto quiero significar que si en estas condiciones es blanda lo que sera cuando la restaure en forma correcta.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3122
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 22 Abr 2013, 22:16

Muy buena tu anécdota, Enrique!!!! Muy interesante. Y además tenés buena memoria. Fundamental!!! :wink:

Un abrazo!
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados