Studebaker US6

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Studebaker US6

Notapor m606paz » 17 Oct 2014, 07:56

Studebaker 2 1/2 ton truck (G630) with an overturned 105mm howitzer in a ditch.

Appears that the driver of the Studebaker ventured too close to the edge of the road, dropped the right wheel of the howitzer into the ditch and overturned his artillery piece. Tough to swing wide on a narrow road.

Studebaker built its version of the "deuce and a half" in both 6 x 6 and 6 X 4 versions, known, respectively, as Model US6 or US6x4.

Maintenance Manual for the early versions of the vehicle is TM 10-1565 with TM 10-1564 being the corresponding Parts Manual. The Army standardized the US6 manuals with TM 9-807 circa 1943.

Location: Burma Road, approximately 24 miles from Bhamo, Burma.
Date: January 23, 1945
Photo Credit: U.S. Army Signal Corps

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Studebaker US6

Notapor ecn1960 » 17 Oct 2014, 12:12

Que lindo el Stude de arriba.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Studebaker US6

Notapor m606paz » 17 Oct 2014, 12:25

Lindo, raro y poco querido. No se en que proporción se fabrico con respecto al CCKW , pero no he visto la misma cantidad de restaurados como los GMC. Si mal no recuerdo, me parece haber leido que muchos fueron a parar a Rusia... :roll:

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Studebaker US6

Notapor ecn1960 » 17 Oct 2014, 14:35

Si tal cual, fueron a Rusia gran parte de los fabricados (no recuerdo el numero total, GMC fueron fabricados cerca de 600.000). Como anecdota despues del 43 les mandan un embarque de open cab y los Rusos les piden volver al closed cab, por el frio vio, Alla es muy querido y los camiones Rusos de post guerra estan inspirados en el Stude.
Como sintesis de ficha tecnica: Motor Hercules de Continental, chassis Studebaker, diferenciales Timken, la cabina era mas amplia y confortable que la de GMC y tal vez sea la unica en la guerra que poseia ventiletes en les puertas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Studebaker US6

Notapor m606paz » 17 Oct 2014, 16:10

Interesantes datos Enrique!
De que vehiculo Studebaker es originalmente esa cabina?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Studebaker US6

Notapor martinelterrible » 17 Oct 2014, 17:49

mas que poco querido...supongo que no tenian los contactos de la gmc en el gobierno,para proveer al us army....aca tambien hubo algunos
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Studebaker US6

Notapor ecn1960 » 17 Oct 2014, 18:29

Al igual que el GMC provenian del camion civil de preguerra. Pero como sucedia a menudo con las Empresas "chicas" (Reo, Diamond T, Studebaker, International, Mack, etc) estaban un paso mas adelantadas que los tres grandes (GM, Ford y Chrisler) y en ese momento las cabinas Stude eran mejores, las de GMC son las del comercial de 1939 al 1946, ya la 1947 de GMC es como la del US6.
En cuanto a las cantidades y los "contactos", el asunto fue que GMC gana el prototipo del camion 6x6 2,5 tn Standar para el US Army en 1941 (alli puede haber existido el "contacto"). Con los acontecimientos posteriores de la WWII les dan contratos a International , Studebaker y Reo para que hagan sus camiones 2,5 tn. Los IH fueron usados en los USMC .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron