Jeeps Ika en el EA

Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.

Moderador: administrador

Jeeps Ika en el EA

Notapor m606paz » 07 Jun 2010, 23:21

Imagen

Gentileza de Pabluchopress!! Gracias Pablo!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jun 2010, 17:50

Hola Mariano,
Yo pensaba que los IKA tenian el estribo como continuacion de la carroceria y no tenian el relieve para el arco de la capota. Que eso era particular de los M-38A1

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 08 Jun 2010, 17:59

Hola Patricio
La primeras carrocerias IKA eran importadas de CJ5 que desciende del M38A1.
Tan a fondo no conozco las transformaciones del IKA,salvo que el de esta foto en particular sea un CJ5.
La Capota parece de las importadas... :shock:
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jun 2010, 18:01

Que bien, es un dato que no sabia. Mas o menos como los falcons, que primero vinieron las partes de afuera.

Te agradezco el dato.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor ecn1960 » 08 Jun 2010, 19:11

Si tal cual dice Mariano, los IKA 56 y 57 trajeron esta carroceria, la moldura para la capota tipo M38A1, en realidad no tiene utilidad y trae los anclajes para los arcos igual al M606, la caja porta baterias viene tapada con una chapa soldada por puntos y sobre ella esta colocado el tragaviento, los estribos son colgantes como el M606, la caja de velocidades es una T90 con la directa adaptada al continental y la reductora T18, ambos diferenciales son importados, trayendo el delantero tres tipos de articulaciones, bolillas o cruceta, dependiendo la epoca, los primeros trajeron freno de mano en la transmision y posteriormente en las ruedas traseras.
Recien en el 58, se reformo la carroceria tal cual son los M101 del 74, para lo cual se alargo unos 20 Cm, tambien el chassis. Los pasarruedas traseros pasaron a ser redondos y se incorporo el estribo a la linea y los guardabarros traseros tomaron forma trapezoidal.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Patman » 08 Jun 2010, 23:57

Gracias Enrique por los datos
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Basco » 27 Jul 2010, 23:33

Hola Gente, me SORPRENDE esta foto y es la unica que vi hasta ahora de un ika 56/7 en el ejercito argentino.

Hasta ahora pensaba que solo los M101 fueron soldados.

que buena foto ¡¡¡¡¡¡, estaria bueno ver algunas mas del mismo vehiculo.

PD: detalle rueda de auxilio atras, de Santa Isabel salian con el auxilio lateral.
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 28 Jul 2010, 09:05

Basco

No solo tiene colocada la rueda de auxilio sobre el centro del porton trasero, sino que tampoco se ve que tenga instalada la luz de conduccion en oscurecimiento total en el guardabarro izquierdo.

Tambien lamento no tener más fotogafias de este vehiculos y otros en esas epocas.....

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 28 Jul 2010, 11:09

Lo que son las bondades del foro: Como sabran yo tengo uno de estos IKA, no tengo documentacion que avale su estadia en las FFAA, solo los dichos del dueño anterior. No habia reparado en la foto la posicion del auxilio, (gracias Basco) , cuando repare la carroceria, tape todos los agujeritos que el dueño anterior realizo (espejitos, lucecitas, etc). En medio del porton tenia cuatro agujeros bien distribuidos, y no se por que no los tape.......no seran los del auxilio??.
Con respecto a la luz guia que dice Mariano: La primer dato que el Ejercito tuvo estos IKA tempranos, me lo paso Pedro en una conversacion en una Feria de Armas en la Rural, si mal no recuerdo, no tenian ninguna especificacion "M", es decir eran como los civiles. Pero mejor que lo confirme Pedro, no?.
Con respecto a ver mas fotos, si seria muy bueno, si alguno tiene...........
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Peter Pan » 28 Jul 2010, 22:45

Es asi los primeros IKA eran totalmente civiles , un dia me voy a poner a contar la cantidad que tenia el Ejercito, pero les digo que habia de todo tipo largos ,cortos, carrozados,con y sin doble. Saludos
Peter Pan
 

Notapor m606paz » 28 Jul 2010, 23:49

Pedro

¿Intendencia y guarnicion?
¿Para todo uso?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Basco » 29 Jul 2010, 22:09

Hola Gente , de nuevo para crear discordia, Mariano vos sabes que la mayor parte de mi pasion por los jeeps pertenece a los ikas pero la verdad dudo mucho que el de la foto sea un ika, para mi puede ser un A2 o A3.

Aca dejo otro post donde de ve en la octava foto parados al costado del desfile unos jees (2) con sus tripulantes haciendo el saludo 1, esos jeeps para mi tambien son A2 (como el Fedearq).

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=8

La foto a favor de que los ikas 56/7 revistaron en el EA es esta siguiente, de dos jeeps y lo unico que me hace pensar que son ikas son los aritos cromados de las luces de posicion.

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=777

Tengan en cuenta que soy principiante jajajaja
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 29 Jul 2010, 22:40

Basco

Esta foto es del año 1960.

Los M38a1 son del año 1962

Los M606A2 son de los años 70, Pedro podra decirnos bien en que año llegaron.

En esta foto se ven dos vehiculos Round fender. Es correcto y con la rueda de auxilio en el centro del porton trasero. Podrian ser Ikas como la de la foto más arriba en maniobras. Buena Observacion. :shock: :D

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Peter Pan » 31 Jul 2010, 09:03

Los M606A2 fueron los ultimos que llegaron con el plan PAM en el año 1967 Saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor m606paz » 30 Ene 2013, 21:40

Charlie escribió:Asimismo, buscando en la Web encontré una fotos de un IKA del EA NI 13694 con cañón sin retroceso montado en soporte, asimismo se ve en sobre la parte trasera del lateral izquierdo un pico y algo más; a su vez y debajo del estribo del mismo lado algún implemento que infiero que bien podría ser específico del arma en cuestión.-
Como detalle el parabrisas de la unidad presenta el corte para el apoyo del cañón. Asimismo la foto tiene escrito los números 1944 y 1948, que no creo que tenga que ver con los años.
No obstante a ello de la página que la bajé es relacionada a la Fábrica Militar de Río tercero http://www.historiaderiotercero.com/?id ... 49&c=6&t=5 , creo que para un aniversario del año 1.963, siendo que por las características de la carrocería el Jeep inmortalizado sería un Ika JA 2P. Además de ello tiene malacate y además el paragolpe está cortado para la parte delantera del mismo -

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Fotografias de vehiculos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron