AL FIN !!!!!!!!!!!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor dongaston70 » 02 Nov 2010, 21:30

Pablo, por favor completá tu "perfil". Como hacemos todos. :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor pol » 03 Nov 2010, 12:08

Perdon por el descuido. Ya lo completé.

Hace un par de años estuve de visita en la asociacion y recuerdo que estaban restaurando algunos vehiculos. Una belleza!
Saludos!
pol
 
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Notapor m606paz » 03 Nov 2010, 15:25

pol escribió:Felicitaciones! Un sueño que algun dia espero cumplir...
Como lo encontraste? Viste algun otro como para restaurar? No es una figurita facil...

Que lo disfrutes!

Saludos,

PAblo.


Hola Pablo! Gracias!
Lo encontro un amigo! :wink:
Pero hay que saber esperar, todo llega!!
Tal vez este me estaba esperando a mi,no?
Saludos 8)
Mariano Paz
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Notapor pol » 09 Nov 2010, 10:56

Buen dia a todos!

Mariano, como anda la restauracion? Cuales son los pasos a seguir? Veo que conoces cada rincon y cada pieza de estas maquinas con lujo de detalle!

Cada vez que veo fotos digo: donde hay uno para empezar! jajajajaj

Un abrazo,

Pablo.
pol
 
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Notapor m606paz » 09 Nov 2010, 11:45

Pablo
Piano piano se va lontano, decia mi Nona!
Asi que de esa manera estoy tratando de encarar esta restauracion.
Por ahora la idea es trabajar en el chasis!!
Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor pol » 09 Nov 2010, 13:13

Ok Mariano. Siempre me pregunte como se restaura el chasis para mantener las medidas para que todo coinicida. Estan en alguna tabla?

En caso que este picado/faltante de material, es complejo el rellenado para que quede bien?


Saludos!

Pablo.
pol
 
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Notapor m606paz » 13 Nov 2010, 22:14

Pol, me estas haciendo las mismas preguntas que me hago yo asi que te contestaré despues que arregle el jeep. Aclaro que es mi primer restauracion, asi que para mi todo es muy nuevo!!!

Aprovecho y seguiré en este post abierto por Charlie, para contarles la restauracion del MB.

Hoy saque la carroceria, no fue nada complicado, ya que Felipe me ayudaba y Charlie dirigia.... :wink:

Aprovechamos el puente grua y levantamos la carroceria completa!!

Imagen

Y aqui esta el chasis..

Del puente de caja para atras se lo ve muy bien, pero para adelante encontramos que el larguero derecho tiene un golpe y esta torcido.

Imagen

El Izquierdo esta derechito..

Imagen

Este es el golpe, notaran un globo en la parte vertical del chasis

Imagen

Este es el porta bateria

Imagen

Trataremos de recuperarlo, como vimos en otro post

Imagen

Aqui se observa tambien el corte que le hicieron al tubo delantero y que deberé colocar nuevamente en su lugar..

Imagen

Charly corroboro que este body es Ford..

Imagen

Y en el panel trasero encontraron con Dany restos de la palabra Ford y una estrella... :wink:

Imagen

Tambien saque la columnna de direccion y los amortiguadores....ninguno original....

Ahora hay que seguir desarmando y llevar el Chasis a un Chasista,para que enderece el larguero derecho.

Saludos :D
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 13 Nov 2010, 22:53

Mariano,
gracias por las fotos ! Lo que no nos dimos cuenta (por lo menos yo) cuando vimos el chasis es que le falta el travesa#o en el que apoya la caja de velocidades y de transferencia además de agarrar el chapón.

:( :( :( :(

P.D. porqué no ponés los 2 videos de la subida del Jeep al 1er piso ?

Slds,
Charlie
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Notapor m606paz » 13 Nov 2010, 22:59

Hola Charlie
El travesaño lo tengo guardado en el trailer, y se lo habia sacado cuando saque la caja de transferencia..pero no tengo el chapon... :cry:

Gracias por el video que me pasaste!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/gSsdaANq5BI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Hojalá quede asi!! :wink:

Cuando escribi la confirmacion de que el body es GPW es por que en el interior de la guantera está esta inscripcion

Imagen

Saludos :D
Mariano Paz
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Jeep Mariano

Notapor dongaston70 » 14 Nov 2010, 12:36

Mariano, gracias por compartir esto y todo lo que vendrá... :wink: Pero, todo tiene su recompensa al final. La base que tenés no es mala. Y es un GPW!!!

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor Patman » 14 Nov 2010, 13:26

Te felicito Mariano. Todo viaje comienza con un primer paso!!!!!
Saludos,
Patricio
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Notapor ecn1960 » 14 Nov 2010, 14:09

Mariano:
Bien por los avances, el chasis esta muy bueno por 70 años, que no te asuste. pensa que pese a los injertos, dejaron mucho de lo original: bandeja porta bateria, patas del motor original, direccion, etc. Para un tipo con un poquito de oficio es una papita, arreglar eso.
Buena la confirmacion de la carroceria, el chasis es Willys?.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 14 Nov 2010, 21:10

Gracias Gaston, Patricio y Enrique por sus palabras.. :D

Incisto que si no fuera por la AACVM y sus miembros, este proyecto seria imposible para mi!!

Enrique, el chasis es Willys y el DOD (Date of Delivery) es Marzo 19 de 1945.

Es por eso que entre otras cosas si respeto el año del chasis,el caño de escape no va en el lateral derecho, como estamos acostumbrados a ver, sino, detras como los posteriores jeeps civiles

Imagen

Ver http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=238

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor martinelterrible » 14 Nov 2010, 21:22

guauu..lo pintastes y armastes el finde??!!!
Martin
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Notapor tito canale » 15 Nov 2010, 17:27

Te felicito Mariano,ese chasis en manos de un buen chapista te lo deja como nuevo,es un bollo nada mas,seguro que en poco tiempo hay otro MB restaurado,Saludos
Tito Canale
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