AL FIN !!!!!!!!!!!!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor Pablo.GPW » 09 Sep 2011, 17:35

Buenisimo!
Quedo a la espera de esas fotos!

Mientras eguiremos estudiando, hasta conseguir la dataplate de Ingeniero!

Abrazo!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 10 Sep 2011, 23:31

Hoy retiramos el Volante del Motor, y Pascual repaso todos los dientes de la corona de arranque a lima y Nicolas monto un nuevo Bendix en el motor de arranque.

Con estos retoques , el acople del piñon a la corona quedo perfecto, y con eso quedo solucionado el tema :D .

Teniendo esto solucionado, intentamos poner a punto el motor, pero el problema es que el distribuidor no se movia de se alojamiento y no permitia su regulacion.

Descubirmos que la carcaza de este distribuidor era de aluminio y estaba clavada, asi que como ya notabamos que estaba quebrada y no daba signos de desclavarse, optamos por sacarla como fuese posible y ello nos llevo mucho tiempo.. :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Quedo el cogote en el agujero y tuvimos que sacar la bomba de aceite, para efectuar la extraccion del mismo.

Se monto un nuevo distribuidor y el motor arranco al toque! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 10 Sep 2011, 23:44

buenniisiimoo!!!...como te salva el TEAM!!!!! jajajaajajajja
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor CharlyGPW » 11 Sep 2011, 07:55

Bien Ahi!!!!, felictaciones!!!
Charly
Charly
Socio Nº 79.
1942 Ford GPW Script
1942 MB-T Trailer
1962 Dodge M37B1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor vladimirsinisi » 11 Sep 2011, 10:52

HAYY ME DOLIO A MI ESA EXTRACION :?

FELICITACIONES!!!!!

NO HABRA UN VIDEITO RONRONEANDO EL GODEVIL? :lol:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 11 Sep 2011, 12:17

Si , fue dolorosa la extracción por que el material se notaba muy sulfatado y hubo que hacer dos agujeros, para debilitar el cogote.

Tambien se retiro la bomba de aceite, para introducir en el orificio una varilla que permitio golpear el cogote hacia afuera.

No hice a tiempo de filmar el momento vladimir, tal vez el proximo sabado, lo logre! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor MB43 » 12 Sep 2011, 13:12

Que buena noticia el motor en marcha !!! el distribuidor que estaba tan agarrado de que seria una replica en fundición de aluminio ? , vamos que falta poco y ya lo tenés completo!
Un abrazo
MB43
 

Notapor m606paz » 13 Sep 2011, 10:00

Hola Dany, Gracias, asi es era aluminio.... :x :cry:

Lo arrancamos con un distribuidor prestado por Nicolas.. :D , que dicho sea de paso y si saben de algun distribuidor, toda info será bienvenida, ya que necesito uno.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 17 Sep 2011, 22:32

Hoy fue un dia muy productivo.

Por un lado, Nicolas construyo un banco para montar todo el conjunto (motor,caja T84,caja de transferencia).

Yo por mi lado, monte la T84 y la Caja de transferencia y una vez sobre el banco , le conectamos el radiador.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora venia la prueba de poner en marcha el motor y dejarlo un rato funcionando y ver como respondia.

Pusimos agua al radiador, conectamos la bateria y voilà!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/WVoC7H17x20?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

No tenia el escape ni silenciador conectados, pero logramos verificar que tiene buena presion de aceite,no calienta, responde muy bien y necesita algunos pequeños ajustes el carburador.

El arranque es instantaneo!!

Los pasos a seguir es desarmar todo y preparar las piezas para pintar y rearmar todo nuevamente.

Nuevamente gracias a todos ya que solo no lo podria hacer! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 17 Sep 2011, 22:40

..MERDE!!! buennniissiiiimmmoooo!!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor vladimirsinisi » 18 Sep 2011, 14:46

:D :D :D :D :D :D :D

Buenisimo!!!
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor ecn1960 » 18 Sep 2011, 19:49

Que buen avance¡¡ Felicitaciones
Que buen equipo tenes, los voy a tentar para que jueguen los sabados en La Plata :D asado mediante, claro.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 18 Sep 2011, 20:32

Gracias Enrique!

El Dream Team, no solo aporta mano de obra y conocimientos, sino materiales y piezas que aun no tengo! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor radiohead » 18 Sep 2011, 21:36

BRAVOO !!!! UN APLAUSO de FELICITACIONES
Marcelo Padin
Socio n° 105
Avatar de Usuario
radiohead
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2009, 22:48
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor MB43 » 18 Sep 2011, 21:59

Que suerte que en la mesa de saldos encontraste, distribuidor , radiador , dinamo, etc... Felicitaciones . la verdad el motor se lo ve muy bien!!!
MB43
 

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados