Agujeros sin tuerca en Firewall para el Filtro de Nafta

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Agujeros sin tuerca en Firewall para el Filtro de Nafta

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 00:22

Hoy estuvimos analizando con Daniel los agujeros del Firewall del MB.

Nos llamaba la atencion que estos no tenian del lado interno la tuerca canasto.

Aclaro que creemos que la carroceria es de GPW y Early

Aqui estan los dos agujeros sin tuerca canasto de mi jeep

Imagen

Y asi estaba montado el filtro en los GPW, en este caso Junio de 1942

Imagen

Estoy buscando en G503, a partir de cuando se encontrarian las tuercas canasto en el firewall y asi poder acercarnos y deducir que año seria mi carroceria!! :roll:

Y esta foto es de un jeep MB que esta a 6000 jeeps de mi MB y tiene las tuercas canasto pero no llevaba filtro en el Firewall

Imagen
Y aqui el jeep casi terminado

Imagen

Que opinan???
Mariano Paz
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Notapor MB43 » 31 Oct 2010, 10:21

Encontré esta imagen, es un GPW 1945 no dice el D.O.D , que te parece ?
Saludos Imagen
Fuente:G503
MB43
 

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 10:26

Es correcta la foto Dani, segun el ultimo contrato de Ford, directamente ni los agujeros venian...es lo que dicen los popes de G503, pero Willys parece que hasta el ultimo salio con los agujeros y las tuercas canasto.. :roll:
en fin....debo sacar una buena foto de mi Firewall y compararlas en el mismo post con otras,no?

Gracias y saludos :D
Mariano Paz
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Notapor MB43 » 31 Oct 2010, 11:43

Si cuando saques la carrocería le hacemos una buena sesión fotografica.
SAludos
MB43
 

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 12:56

Dale!! Saquemos fotos!!

Encontre esto en G503, del ultimo libro de John Farley

Bill M escribió:April 1945 is the general time John Farley has listed in his book The Standardised Wartime Jeep no. 2 for the T2 fuel filter disappearing from the firewall replaced by the ceramic in tank unit. Serial range MB-431301 to MB-438041. It may also pay to perform a search of the forums to see if this can be corroborated. Does your tub have the holes for the firewall filter?
Bill.


Entonces mi MB llevaria filtro en el Firewall!!! :shock: :shock: :shock:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :shock: :shock:
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Notapor CharlyGPW » 31 Oct 2010, 13:03

Mariano esta es una foto de mi body, antes de la restauracion
Imagen
y este plano creo que me lo paso Charlie
Imagen
Espero que te sirva para tu restauracion
Charly :wink:
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Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 13:19

Buenisimo!!

Tampoco tenes las tuercas canasto???? Early mi body entonces!!! :D

Te acordas si el torpedo donante, tiene las tuercas canasto????

Gracias y saludos!!
Mariano Paz
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Notapor CharlyGPW » 31 Oct 2010, 13:28

Mariano: el donante era un MB , por lo cual debe tener las tuercas soldadas, pero no me acuerdo!!!
Charly :cry:
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Notapor ecn1960 » 31 Oct 2010, 17:00

Que buena info del firewall que subio Charly, espero conseguir algo asi para cuando arranque con el cckw, ahora parece que le tiraron con una escopeta a corta distancia :D
Mariano, las ahora famosas tuercas canasto, van soldadas o remachadas. Un amigo compro una maquina para remachar tuercas, pero el problema que las que se consiguen son metricas.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 17:30

Gracias por la info Charly!!

Enrique
Gracias por el dato tambien, pero tal vez los CCKW no tienen el problema de haber sido fabricados por 2 empresas con diferentes cmabios como los MB y GPW...ó si? :roll:

La idea es aproximarnos a la info que nos permita aprovechar el material que tenemos, como el firewall existente y el donante.

A seguir investigando!!

Gracias y saludos!! :D
Mariano Paz
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Notapor ecn1960 » 31 Oct 2010, 22:15

Yo decia lo del cckw firewall, por que de todos los agujeros que tiene no se si son originales o algunos se lo hicieron dueños anteriores y no se cual tapar y cual no.
En cuanto a los fabricantes que Yo sepa estaban la GM y los que los Yankees llaman "los otros": International Harvester y Studebaker, pero los ultimos usaron sus propias cabinas provenientes de camiones civiles adaptadas, lo mismo que motores y transmisiones dando un aire distinto. Saludos
Enrique
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Notapor charlie s. » 03 Nov 2010, 20:00

Hola a todos.
como info gral, les cuento que el Slat Grill que restauré no tenía tuercas soldadas en el torpedo para el filtro de nafta.
Así se veía el body después de arenado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En realidad no sabría decir a partir de qué # de bosy aparecen las tuercas soldadas.
Respecto de la consulta de ecn1960 sobre cómo distinguir los agujeros originales de aquellos echos por ""la mano de Dios"", un buen chapista los distingue porque, los originales de fábrica se ven con un corte muy limpio y el pedazo de chapa cortado tiene bordes perfectos y lisos, mientras que los echos a mano, se ven que son con bordes desparejos y de un lado se nota la chapa doblada ó desgarrada.
Si te fijás con cuidado, te dás cuenta enseguida de la diferencia.
P.D. podríamos hacer un concurso para ver quién encontró más agujeros no originales en su body (no se cuenta parrilla, guardabarros ni capot).
En mi Slat conté 74!!
Slds,
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Notapor ecn1960 » 03 Nov 2010, 20:08

74 :shock: . Buen numero a superar, no se si llego...........
Enrique
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agujeros en el firewall

Notapor Diego » 19 Dic 2010, 16:09

Por si sirve,fabrique hace dos meses tres splash shield y los coloque en. :
un MB,GPW,y un AMC1 con chasis ford,todos los chasis estan en estado original al menos en esa seccion,la tuerca canasto del MB es 1/4 paso grueso americano,el GPW 5/16 paso fino americano,y el AMC1 5/16 paso grueso.O sea que partiendo de estas diferencias,lo mas probable es que de acuerdo al la planta donde se fabricaban tenian pequeñas diferencias.
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Notapor Diego » 19 Dic 2010, 16:12

Para detallar mas, el MB,es un AMC2 con chasis willys.
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